He encontrado mi sitio

• Mazapanico
      Mazapanico
      Bronce
      Registro: 01-07-2010 Artículos: 53
      Hola a todos, creo este blog no tanto para comentar mis progresos en el poker, sino como el poker me ha hecho progresar personal y profesionalmente.

Mi nombre es Alejandro Comesaña, soy un chaval de veintitantos que empezo de forma peculiar su escarceo con el poker.

Antes de anda aclarar que me encanta jugar a las cartas, hasta entonces solo habia jugado baraja española (tute, subastado, escoba, mus, chinchon etc etc), pero por avatares de la vida encontre el poker, un dia de estos, hurgando por la red.

Encontre a pokerstars el año pasado, a mediados del mes de junio, y a partir de ahi ha sido una relacion de amor/odio, que ha conseguido fraguar gracias a esta pagina, de la que he aprendido bastante y de la que seguramente aprendere mucho mas.

Ahora os preguntareis ¿como es que el poker te ha hecho progresar personal y profesionalmente?

Bueno, ya he comentado que lo mio es un caso especial, a mediados del año pasado, perdi mi trabajo, a la semana mi novia me habia dejado mientras realizaba un viaje por malta, y mis padres habian renegado de mi, sumiendome en una espiral de la que me ha costado salir.

Tanto me afecto esa etapa de mi vida que me negaba a salir de casa, no tenia ganas de hacer nada, quería estar solo, sin nadie que me molestara, sin nadie que me pudiera odiar o que me pudiera hacer mas daño, el mundo fuera de mi casa ya no existia ¿para que?.

Me pasaba todo el dia en mi habitacion, husmeando la red, intentando encontrar algo que me distrajera, deje de hacer deporte... me encanta el deporte (cinturon negro de tae-kwon-do, remero, jugador de tenis de mesa con el equipo local, jugador de futbol, y un corredor nato, 10 km diarios) , pero lo deje todo, para aislarme del mundo.

Como decía, husmeando la red, encotnre a pokerstars, sala en la que juego habitualmente bajo este nick,y algo cambio, empece, como todo el mundo, con dinero ficticio, y me gusto abstante, aunque no sabia que una doble pareja era peor que un trio, o que un color era menos que un full house, pero me propuse averiguarlo.

No fue un camino facil y tras informarme en varios foros y demas, consegui mis primeros centavos en el juno invitational, mas tarde gane varios SnG de 0.10$ para pasarme a los de 2.20$ donde indudablemente lo perdi todo, pero, me anime a hacer un deposito, ya que si habia ganado casi sin conocimientos previos, con conocimientos podia ser mejor todavia.

Me baje varios libros de internet, me los lei, me los relei, y empece a jugar de nuevo, con mi flamante deposito que realice al haber superado la prueba II de ************.

y ha partir de ahi no he vuelto a depositar, con mis altibajos llegue a estar en 600$ y decidi hacer una retirada para quedarme en los 100$.

Me encantaban los SnG, ganaba bastantes de 2.20$ y la mayoria de las veces quedaba ITM, pero algo empezo a suceder.

Cuanto mas conocimientos tienes, mejor juegas, eso esta claro, tienes mas poder de observacion y reconoces mejor los errores tuyos y de tus rivales...y empezaron los bad beats.

Con un bank de unos 400$ empece a perder, ya no llegaba ni siquiera a los premios, me bad beteaban dia si dia tambien, sit si sit tambien y llegue a quedarme con tan solo 2$...increible ¿no?.

Decidi parar, y ver que sucedia, ¿porque? , ¿porque me pasaba esto a mi?, ¿porque no podia triunfar aunque fuera en un maldito juego? si mi vida personal era un desastre, por lo menos mi vida virtual podria ser buena, pero ni eso.

Asi que decidi dejarlo por un tiempo, y encontre esta pagina, me registre, accedi al capital inicial y lo desbloquee en poco tiempo jugando en mesas de cash, yo, jugador de SnG's, que no me gustaba para nada jugar en esas tremendamente inactivas y aburridas mesas.

Pues bien, empezaba mi nueva aventura en mesas de cash, a ver que tal se me daba, y sin sorpresa alguna, se me daba mal, de nuevo los malditos bad beats, los colores runner runner, escaleras imposibles, ¿porque yo? me volvia a repetir.

Veia blog's de personas que triunfaban, que se lo pasaban bien ¡¡incluso cuando perdian¡¡, increible ¿no? y algo extraño comenzo a pasar, mi bank que empezaba a quedarse corto (15$) empezo a renacer, empece a jugar como debe de ser, con paciencia y estrictamente, empece a ver entrenos y todo empezo a ir sobre ruedas, ya no me importan los bad beats, los he superado, mi bank ha pasado de 15$ a 250$ en un par de semanas, me divierto jugando, que es lo mas importante, cuando juego soy feliz...

y os preguntareis, ¿y toda esta parrafada a cuento de que? ¿como te ha ayudado el poker en tu vida personal?

Pues en la vida, como en el poker, hay bad beats, a veces muy duros, parece que nunca se acaban, y te llegan a hundir hasta en el mas profundo de los agujeros, y cuando piensas que ya no hay salida, que todo se ha acabado, algo cambia, todo empieza a ir bien, comprendes el porque estas aqui, comprendes que la vida te puede tratar mal, pero que tienes que estar ahi para salir adelante, ¿porque sino estamos aqui? para superarnos dia a dia.

El poker me ha ayudado a comrpender que todo tiene solucion, que cuando todo parece perdido puedes salir adelante.

Hoy soy feliz, he encontrado mi sitio en la vida, y en el poker, ¡¡vuelvo a hacer deporte¡¡

Soy jugador de poker, y soy jugador de cash.

Un saludo :) )
  • 39 respuestas
    • Mazapanico
      Mazapanico
      Bronce
      Mano lol del dia

0,1/0,25 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.69 by http://www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is SB with A, A (Comentario)
      3 folds, MP3 raises to $0,50, CO folds, BU raises to $1,75, Hero raises to $5,10 (All-In), BB folds, MP3 calls $4,60, BU raises to $8,45, MP3 calls $2,60 (All-In), BU gets uncalled bet back.

Flop: ($20,75) Q, 8, K (Comentario)
      Turn: ($20,75) 2 (Comentario)
      River: ($20,75) K (3 players) (Comentario)

Final Pot: $20,75

Results follow (highlight to see):
      Hero shows dos pares, ases y reyes (Ac Ad)
      BU shows trío, reyes (As Ks)
      MP3 shows dos pares, reyes y dieces (Th Td)

BU wins with trío, reyes (As Ks)
    • elvichente
      elvichente
      Black
      Registro: 11-27-2008 Artículos: 9.205
      me identifico mucho con tu historia

Agregame al skype o msn

elvichente@hotmail.com
    • Mazapanico
      Mazapanico
      Bronce
      Hola elvichente, un saludo, estas agregado.

Suerte en las mesas¡¡
    • Rainmy
      Rainmy
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 12.636
      Hola Mazapanico !,

Muy buen y sentido relato. Te deseo todos los éxitos posibles. Sigue adelante !!

Saludos...
      Rainmy
    • Mazapanico
      Mazapanico
      Bronce
      Muchas gracias Rainmy, seguiremos adelante. :]
    • Positrom
      Positrom
      Bronce
      Registro: 07-24-2008 Artículos: 9.885
      Felicidades por este relato ,

seguro que te esperan muchos exitos en el poker

cuando se va para arriba es genial
    • Mazapanico
      Mazapanico
      Bronce
      Muchas gracias Positrom, espero estar para la proxima semana en NL50, dandolo todo, a ver que tal se me da. :rolleyes:
    • Mazapanico
      Mazapanico
      Bronce
      Bueno, ya que todo el mundo se ha puesto objetivos para este año, yo no voy a ser menos :D

Bueno, esta claro que sin un objetivo, sin una meta, sin algo por lo que luchar uno no tiene tanto poder de autosuperacion, así que me voy a proponer un par de retos.

El primero, conseguir el estatus Goldstar en pokerstars, a día de hoy soy silver y en este mes llevo acumulados 890 VPP por lo que me faltarían 2110 VPP en lo que queda de mes.

Bueno, me he propuesto jugar una media de 2k manos diarias, ya que hasta la fecha de hoy mi promedio no superaba las 1k manos diarias...

Aunque este sea el mes mas corto del año, creo que es posible lograrlo, mas aun si para la semana subo a NL50...en fin toca esperar a ver que tal se portan las mesas conmigo.

El segundo y ultimo reto (pero no por ello menos importante) es conseguir un bank de 4 cifras, esto espero lograrlo de aquí a junio, es lo que me he propuesto, creo que con dedicación, paciencia y disciplina podre lograrlo, si no es así, seguiremos luchando por ello.

En próximos posts os contare mas cositas sobre mi y de como me va.

Os mantendré informados, gracias a todos y suerte en las mesas.
    • mmmx3
      mmmx3
      Bronce
      Registro: 10-15-2009 Artículos: 456
      Que buen relato, suerte en tu reto, lo unico que no se si te entendi bien pero si estas por subir a nl50 con menos de 1K estarias jugando fuera de bank, no se si te entendi bien. Saludos y suerte!

Edito: ya vi que jugas SSS :D
    • Mazapanico
      Mazapanico
      Bronce
      Hola mmmx3, gracias por pasar y comentar, en efecto juego SSS, asi que con mi bank actual si que estaria fuera de...pero espero superar los 300$ esta semana.

De todas formas dejare un colchón por si acaso llega la mala suerte , toco madera (y mazapanico hace el gesto de golpearse varias veces la cabeza, ya que dentro de ella solo habita serrín :tongue: ).

Un saludo
    • Mazapanico
      Mazapanico
      Bronce
      Bueno, a las 3:06 hora española, acabo de terminar una minisesion nocturna en pokerstars, probando suerte a ver si caia alguna mano milestone en mi mesa (iluso de mi).

tras 724 manos he de decir que he acabado en negativo..0,05 , esto es un lol en toda regla

Destacar que me he encontrado con el pokerstratega aprendiz999 que me ha intentado robar la ciega, le he intentado rerobar, pero me ha puesto en allin el muy sinverguenza...y nada, a foldear.

Tambien comentar que me han badbeteado, sino acabaria en abstante positivo la sesion.

No voy a postear las manos porque me quiero ir a dormir ya :D , destacar dos KK contra Ax (ZAS, en toda la boca) un AA contra K8 (ZAS, en toda la boca) he tenido unos 5 coinflips de los cuales he ganado 1 (ZAS, en toda la boca) y 3 splits de AK (ZAS, en toda la boca).

La verdad, visto lo visto no me quejo, haber acabo even es un buen resultado ¿no?.

Un saludete, y suerte en las mesas
    • Mazapanico
      Mazapanico
      Bronce
      Hola a todos

Acabo de terminar una sesion de 700 manos porque el pique me me he agarrado ha sido descomunal, y creo q iba a entrar en tilt, asi que decidi dejar la sesion, que ha acabado en 0,00.

700 manos "pa na" :D

la cuestion es que con mis altibajos iba unas 4 cajas arriba, nada mal la verdad, y cuando estoy por las 700 manos me llegan varios cañones, KK, TT en late position.

Total que el KK me lo tronzaron con unos malditos 44, y el flop 345 no dio contemplaciones, una caja menos, los dieces contra un A7o, color al as, otra caja menos, luego se dio lugar la siguiente mano.

0,1/0,25 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.69 by http://www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP3 with A, Q. CO posts a blind of $0,35. (Comentario)
      UTG1 calls $0,25, UTG2 calls $0,25, MP1 calls $0,25, MP2 folds, Hero raises to $4,65 (All-In), 4 folds, UTG1 calls $4,40, 2 folds.

Flop: ($10,50) 4, 4, 6 (Comentario)
      Turn: ($10,50) 7 (Comentario)
      River: ($10,50) K (2 players) (Comentario)

Final Pot: $10,50

Results follow (highlight to see):
      Hero shows una pareja de cuatros (Ac Qh)
      UTG1 shows trío, cuatros (Jh 4s)

UTG1 wins with trío, cuatros (Jh 4s)

WTF¡¡ el sujeto en cuestion paga con un J4 y le cae un trio...jaarl, bueno, lo que significa una cajita menos ...y vaaan :rolleyes:

y luego un par de rerobos fallidos que me dejaron even.

Y nada mas que contar a estas horas, solo decir que me voy al gimnasio a quitarme el pequeño mosqueo jeje, a la noche mas y mejor (esperemos, porque me he estancado como un pequeño fish)

Saludos
    • leanvalen
      leanvalen
      Bronce
      Registro: 11-07-2008 Artículos: 850
      Hola, muy buena presentacion, te deseo lo mejor.

Saludos
    • LuchoBoy
      LuchoBoy
      Bronce
      Registro: 07-28-2009 Artículos: 244
      Wow vaya que es muy interesante tu historia, aunque yo juego otra estrategia a la que tu juegas, ahora te voy a seguira cada post que pongas :)

Saludos y animooo :D
    • facundosfeir
      facundosfeir
      Global
      Registro: 07-21-2009 Artículos: 1.500
      Jugás en PokerStars afiliada a PokerStrategy????
    • facundosfeir
      facundosfeir
      Global
      Yo no puedo... que suerte la tuya
    • facundosfeir
      facundosfeir
      Global
      como puede ser que hayas retrackeado la cuenta, afiliandola a pokerstrategy??? a mi no me dejan!!! que alguien me explique que es lo que tengo que hacer.....
    • Mazapanico
      Mazapanico
      Bronce
      Hola a todos, wow cuantas respuestas y visitas.

leanvalen , gracias por pasarte, mucha suerte a ti tambien.

Luchoboy, muchas gracias, esperare ansioso tus comentarios :tongue:

facundosfeir, no, por desgracia no la tengo trackeada, las unicas que tengo trackeadas son partypoker (que no me gusta nada de nada) y pacific poker, donde he conseguido la promoción esa de los 8$. Actualmente tengo 12 dolares y espero aumnetar de bank, pero ahora estoy centrado en stars.

Supongo que sumare strategypoints con la cuenta de pacific en cuanto consiga engordar un poco el bank.

Hoy ha sido un dia movidito, primero jugue un un satelite de 500FPP de 9 personas para acceder al torneo F40 1.000.000 garantizados, consegui acabar entre los dos primeros asegurandome una plaza en dicho torneo, pero no lo voy a jugar, asi que decidi cobrar la entrada (40 $ de torneo).

Despues he ido a casa de un amigo que queria hacer un deposito en pokerstars, pero como no tenia banca electronica pues me ha dado 60 € y yo se los he ingresado en dolares en su cuenta quedando mi bank en 170 dolares.

Menos mal que tenia el dinero de la entrada y pude jugar varios SnG de 2.20 donde quede 5 en uno, y uno de 16$ de 9 personas donde quede segundo.

Jugue ademas un MTT turbo de 2.20 1.000$ garantizados donde habia inscritos 4490 personas. Logre acabar en el puesto 104 embolsandome casi 11$ despues de perder un flip AJ contra 99 ,que dejaron mi bank tal y como estaba antes de la transferencia a mi amigo, en unos 250$ aprox.

Tambien comentar que aunque ahora mismo me gusta mucho el cash, los torneos y SnG no se me dan mal, consiguiendo en MTT de 1.10$ un 4º y un 10º puesto, y en uno de 2.25€ un 6º.

Espero pinchar algun dia un torneo de estos... a ver si la suerte acompaña.

Hoy es viernes de carnaval, asi que me hare unas 1k manos y despues me ire de fiesta un poco, pero con moderacion :D

Un saludo a todos y gracias por comentar.
    • facundosfeir
      facundosfeir
      Global
      En que sala jugas afiliada a pokerstartegy???
    • 1
    • 2