como darse cuenta que un villano usa stats?

• pablojavier
      pablojavier
      Bronce
      Registro: 10-09-2008 Artículos: 2.320
      Hola, mi duda es la siguiente: hay algunos indicadores claros que puedan decirnos si el villano usa stats o no?

nivel que juega? cantidad de manos? bss o sss? diff entre las distintas estadisticas? alguna estadistica en particular?

alguna vez silver dijo que si la diff entre el resteal en sb y bb es grande, no usa stats...

opiniones?
  • 4 respuestas
    • elcharly
      elcharly
      Platino
      Registro: 05-29-2008 Artículos: 847
      bueeena pregunta.
    • Odier
      Odier
      Bronce
      Registro: 09-09-2009 Artículos: 2.868
      Me doy cuenta cuando su juego varia enormemente contra cada villano, me imagino que en otros niveles mas altos que en el que juego es igual.

Además de que la mayoria de regulares tienen un tracker, alguien con mas de 2k+ manos en tu base de datos no creo que juegue sin stats.

Por ejemplo el fish de la mesa 90/10, lo que yo hago es aislarme contra el con manos KT+ y jugar fit o fold. Intenta ver los patrones de apuestas y como varian y puedes darte cuenta si usa stats o no.

Contra "regulares" muy tigh de NL5 y que sepa que tengan stats sobre mi, muchas veces me es lucrativo un 3er barrel bluff lol, se puede dejar 60bb y foldear en el river sus ases y ks.

Sin stats la gente no se da cuenta quienes son los rocas, tags, etc, y su juego es igual sin importar contra que villano jueguen(en la mayoria de los casos, algunos toman notas), siempre los mismos raises, siempre el mismo rango de manos, etc.

Nivel que juega, no interesa hay gente con stats en NL5, varios regulares.
      BSS/SSS: tampoco interesa, a las 2 estrategias les sirven las stats.
      Lo que dijo Silver tambien es correcto, si la diferencia de resteal en bb y sb es grande no usa stats,

Esa es mi opinion en NL5-NL25 los niveles que he jugado.

Saludos,
    • pablojavier
      pablojavier
      Bronce
      Registro: 10-09-2008 Artículos: 2.320
      buena opinion, el problema es que no me puedo ir fijando cuales juegan siempre igual (juego NL100 a 22 mesas)

lo que necesitaria es ver un par de stats y con eso darme cuenta si usa o no programa de trackeo... los donkeys ni pienso que tienen, el problema es la gente con el nº de manos entre 100 y 1k...
    • Diego12300
      Diego12300
      Bronce
      Registro: 03-06-2009 Artículos: 1.148
      No es por molestar pablojavier, pero yo juego en NL100 a 24 mesas y no entiendo porqué no puedes fijarte cuales juegan igual siempre, es más creo que la pregunta está mal planteada, hay muuuuuuchso jugadores que usan algún programa para tener las stats de sus oponentes, pero dentro de este grupo tienes que reconocer a aquellos que mantienen su juego muy cercano a lo que conocemos como ABC poker, y otros que son los que mencionan antes que juegan más con las stats de los villanos. En todo caso, el primer tipo no nos interesa, ya que le podemos jugar como a cualquier otro fish casi siempre, pero el segundo es el que nos trae problemas muchas veces, y es en estas situaciones donde aparece lo que se conoce como "metajuego", es decir tienes que comenzar a jugar con las expectativas del villano respecto a tu juego. Para reconocer esto lo más efectivo es lo que te han dicho, observación del juego de los villanos, pero si quieres alguna otra cosa, yo te diría que depende de lo loose que sea, un villano que juego muchas manos en todas las posiciones es casi seguor que usa stats y las utiliza MUCHO, mientras jugadores tight puede que tengan tus stats, pero su juego se acercará mucho a un juego por valor, por lo que es relativamente facil oitplayerarlos.

Saludos

Diego