ABC POKER, monto de la 4bet?

• 12 respuestas
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      Registro: 06-24-2009 Artículos: 2.887
      Depende.
      Si es 4bet para irte all-in, x3,5 o 4, si es una 4bet para foldear un push, x2.5.
      Bahh, así lo juego yo, y así lo ví en un video de uribefache.
      Saludos
    • pelonazo74
      pelonazo74
      Bronce
      Registro: 02-13-2009 Artículos: 113
      original de romi3030
      Depende.
      Si es 4bet para irte all-in, x3,5 o 4, si es una 4bet para foldear un push, x2.5.
      Saludos
      No puedes dar tells de tu mano. el 4bet metelo al mismo valor ya si fuera de por valor o bluff. Yo lo hago como recomienda samy x2.5, ya sea por valor o bluff.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de pelonazo74
      original de romi3030
      Depende.
      Saludos
      No puedes dar tells de tu mano. el 4bet metelo al mismo valor ya si fuera de por valor o bluff. Yo lo hago como recomienda samy x2.5, ya sea por valor o bluff.
      :)
    • foldfiesta
      foldfiesta
      Bronce
      Registro: 10-27-2008 Artículos: 200
      original de samy4ever
      original de pelonazo74
      original de romi3030
      Depende.
      Saludos

hola!

En limites bajos los villanos no entienden de tells ni nada por el estilo. No solo porque representa que 'saben menos' de poker (entendiendo que llevan menos tiempo jugando) sino pke no tienen tantas manos tuyas como para fijarse en estos datos ya que hay demasiados jugadores que cambian constantemente de salas y que los ves un dia y no vuelven a aparecer nunca mas.

Ademas, creo que el hecho de fijarse en esos tells en estos limites es totalmente contraproducente porque tu puedes estar pensando que su movimiento se debe a algun motivo (pej un raise a x4 y no a x3) cuando en realidad no tiene ninguno y simplemente ha subido a x4 pke le ha gustado mas el numero que quedaba.

Si es cierto que es mejor balancearlo sobretodo de cara a episodios mas lejanos pero en estos limites centrate en sacarle el maximo valor a tus manos!
    • jiocatore
      jiocatore
      Bronce
      Registro: 05-03-2009 Artículos: 1.416
      El tema ese es contra regulares bss, el de balancear. Contra fishes y ocacionales no vale la pena.
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      Registro: 06-24-2009 Artículos: 2.887
      Me ganaron de mano foldfiesta y jiocatore; el compañero pregunta sobre ABC póker, por lo cual lo pongo en el rango de entre NL5 y NL10 ¿Tell? mmm, me parece que jugando los 4bet de la forma que digo, le sacás más rentabilidad, y es más, si me apuran un poco, digo que en Nl5 con premium, el 4bet más rentable es el push.pero es sólo una opinión.
    • Odier
      Odier
      Bronce
      Registro: 09-09-2009 Artículos: 2.868
      original de romi3030
      Me ganaron de mano foldfiesta y jiocatore; el compañero pregunta sobre ABC póker, por lo cual lo pongo en el rango de entre NL5 y NL10 ¿Tell? mmm, me parece que jugando los 4bet de la forma que digo, le sacás más rentabilidad, y es más, si me apuran un poco, digo que en Nl5 con premium, el 4bet más rentable es el push.pero es sólo una opinión.
      Romi a veces cruzamos mesas en NL5, cuando te vea hacer 4bet a 2.5 te meto la caja :)
    • foldfiesta
      foldfiesta
      Bronce
      original de Odier
      ...
      Romi a veces cruzamos mesas en NL5, cuando te vea hacer 4bet a 2.5 te meto la caja :)
      JAJA, esto si es un buen READ XDD

...Aunque quiza hubiera sido mejor no postear tus inteniones... 8-) :D DD
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de foldfiesta
      original de samy4ever
      original de pelonazo74
      original de romi3030
      Depende.
      Saludos

hola!

En limites bajos los villanos no entienden de tells ni nada por el estilo. No solo porque representa que 'saben menos' de poker (entendiendo que llevan menos tiempo jugando) sino pke no tienen tantas manos tuyas como para fijarse en estos datos ya que hay demasiados jugadores que cambian constantemente de salas y que los ves un dia y no vuelven a aparecer nunca mas.

Ademas, creo que el hecho de fijarse en esos tells en estos limites es totalmente contraproducente porque tu puedes estar pensando que su movimiento se debe a algun motivo (pej un raise a x4 y no a x3) cuando en realidad no tiene ninguno y simplemente ha subido a x4 pke le ha gustado mas el numero que quedaba.

Si es cierto que es mejor balancearlo sobretodo de cara a episodios mas lejanos pero en estos limites centrate en sacarle el maximo valor a tus manos!
      No importa. No vas a recibir un call al 4bet, si el efecto es el mismo (sea light o por valor) para qué vas a apostar más si quieres ir allin? Y menos si no? Mejor apuesta menos siempre para hacerlo standard y que, aunque en este nivel no se fijen, no tengas problemas de tells. Total, tampoco tienes NINGUNA ventaja si lo haces más grande cuando quieres ir allin.

Samy
    • foldfiesta
      foldfiesta
      Bronce
      original de samy4ever

No importa. No vas a recibir un call al 4bet, si el efecto es el mismo (sea light o por valor) para qué vas a apostar más si quieres ir allin? Y menos si no? Mejor apuesta menos siempre para hacerlo standard y que, aunque en este nivel no se fijen, no tengas problemas de tells. Total, tampoco tienes NINGUNA ventaja si lo haces más grande cuando quieres ir allin.

Samy
      No se el resto de la gente que juegue en esos limites pero yo si que recibo call al 4bet IP y OOP, sobretodo si el 4bet es light. Ellos piensan, ya he metido 1.X$ en el bote que mas me da pagar 1,X$ mas, y pagan.

Y si pagan, es mejor que paguen mas por nuestras manos buenas preflop.

edito: Sobre irse AI si supiera seguro que los dos vamos a terminar AI no importa el tamaño del 4bet, pero muchas veces pagan y no terminan AI postflop asi que cuantas mas ciegas nos llevemos mejor. Sobretodo contra los villanos a los que les gusta ver el flop si o si.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de foldfiesta
      original de samy4ever

Samy
      No se el resto de la gente que juegue en esos limites pero yo si que recibo call al 4bet IP y OOP, sobretodo si el 4bet es light. Ellos piensan, ya he metido 1.X$ en el bote que mas me da pagar 1,X$ mas, y pagan.

Y si pagan, es mejor que paguen mas por nuestras manos buenas preflop.

edito: Sobre irse AI si supiera seguro que los dos vamos a terminar AI no importa el tamaño del 4bet, pero muchas veces pagan y no terminan AI postflop asi que cuantas mas ciegas nos llevemos mejor. Sobretodo contra los villanos a los que les gusta ver el flop si o si.
      En NL10 no deberías hacer 4bet light casi nunca :) Porque los rangos de resubida son muy pequeños y el 4bet no vale la pena ya que el FE es MUY pequeño y por lo tanto, EV-.

Samy
    • Zbullterrier
      Zbullterrier
      Bronce
      Registro: 05-25-2009 Artículos: 848
      Yo creo que está bien los 4B a x2.5, pero existe un problema. Hay villanos que pagan cuando tienen más de 100BB, yo hago 4b x3 porque es común que te paguen villanos con bastantes ciegas, especialmente Deep Stack regulares que son algo loose y van hasta el River esperando por su out de color o escalera.

Yo contra esos villanos, regulares, intento no dar mucha cabida, si les sale un out y yo ya estoy comited prefiero hacer el shove antes xD .

Saludos