AA y AQ

• 78axel
      78axel
      Bronce
      Registro: 01-07-2010 Artículos: 601
      Mi problema es que nunca se cuando tirar mis cartas "premium" aunque todos los indicio digan que he perdido... me tendria que haber tirado aqui en el river seguramente las dos veces? si es asi putearme a ver si asi aprendo xddd

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.15/$0.3 Fixed-Limit Hold'em (6 handed)

Preflop: Hero is MP2 with A, A.
      Hero raises, 4 folds, BB calls.

Flop: (4.46666666667 SB) Q, 7, 7 (2 players)
      BB checks, Hero bets, BB calls.

Turn: (3.23333333333 BB) 3 (2 players)
      BB checks, Hero bets, BB raises, Hero calls.

River: (7.23333333333 BB) 2 (2 players)
      BB bets, Hero calls.

Final Pot: 9.23333333333 BB.

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.15/$0.3 Fixed-Limit Hold'em (6 handed)

Preflop: Hero is MP3 with Q, A.
      MP2 calls, Hero raises, CO folds, BU calls, SB calls, BB calls, MP2 calls.

Flop: (10 SB) 5, 7, 3 (5 players)
      SB checks, BB bets, MP2 folds, Hero calls, BU calls, SB calls.

Turn: (7 BB) 9 (4 players)
      SB checks, BB bets, Hero calls, BU raises, SB folds, BB folds, Hero calls.

River: (12 BB) A (2 players)
      Hero checks, BU bets, Hero calls.

Final Pot: 14 BB.
  • 7 respuestas
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Bueno los ases son enstándar. Si lleva dobles parejas ganas. Si lleva trio o color pierdes. Depende de lecturas. No está tan mal. Yo creo que juego igual.

AQ... Bueno creo que es fold turn, pero si tienes lecturas de maniaco o bluffer... No me gusta el calldown sin embargo.
    • 78axel
      78axel
      Bronce
      creo que la Aq la iguale en el turn por que al llevar el A de diamantes tenia el proyecto de color maximo y estaba dentro de outs para ello y al salir el A y tener top pair en el river me costo tirarme y no lo hice...

despues de poner eso hice otra sesion por la noche y tuve 2-3 manos casi iguales que estas y no tenian nada solo intentaron echarme... es que es dificil decidir..., pero vamos en este caso ya voy teniendo lecturas de mucho y ya decido segun sea si lo conozco...
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Si el call por odds da es call. No me había fijado.
    • SkaBron
      SkaBron
      Bronce
      Registro: 08-02-2009 Artículos: 827
      Yo las veo bien jugadas ambas.

Por cierto, si perdiste la 1ª, que mala racha llevas con los ases, que te dan pocos y los que te dan te los crackean con trips (eso me resulta muy familiar :) )
    • 78axel
      78axel
      Bronce
      perdi las dos pero vamos lo de los ases ya se arreglo ya mas o menos estoy en la media adecuada ahora la mala racha la tengo con los reyes que cada vez que pillo pareja de reyes sale un A en el flop, en las ultimas 20-30 parejas de reyes no debo andar muy lejos del 40-50 por cientes de A en el flop...
    • SkaBron
      SkaBron
      Bronce
      Registro: 08-02-2009 Artículos: 827
      original de 78axel
      perdi las dos pero vamos lo de los ases ya se arreglo ya mas o menos estoy en la media adecuada ahora la mala racha la tengo con los reyes que cada vez que pillo pareja de reyes sale un A en el flop, en las ultimas 20-30 parejas de reyes no debo andar muy lejos del 40-50 por cientes de A en el flop...
      Aunque salga un As en el flop, con tus reyes te vas a llevar la mano muchísimas veces; pero tienes que saber leer bien a los villanos, y eso no es nada fácil. Además, como has subido preflop, ese As te da mucha fold equity.
    • Confeti
      Confeti
      Plata
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 2.897
      Hola 78axel!,

1) Bien jugada. El villano podría estar jugando así con Qx, así que no podés pensar en tirarte en el turn. Bien el calldown a su C/R tal cual hiciste.

2) En este caso me gusta más un raise flop: BB podría llevar muchos proyectos de los cuales vas por delante, podés hacerle foldear manos mejores a los jugadores detrás tuyo ya que tienen que poner 2bbs, y tu mano no queda "face up". Si solo igualás en el flop les estás diciendo a todos que llevás overcards, ya que con cualquier mano hecha resubirías para protegerte.

En este turn me tomo la carta gratis si subimos en el flop (otra ventaja de la subida flop), porq ese 9:diamond: completa muchos proyectos y practicamente ya estás muy por detrás. Fold river UI (sin mejorar).

Saludos.-