FR (Hasta NL25) ¿Fold muy nit?

• pobrecitin
      pobrecitin
      Bronce
      Registro: 12-28-2009 Artículos: 149
      Muy buenas

Un raise me compromete con el bote y un call no me sirve para ver donde estoy parado, y menos sin posicion.

En estos niveles, con un flop tan seco creo que, o es un bluff o tiene set.
      No descarto parejitas (TT-) o TP aunque normalmente suelen hacer call/cbet bet/turn.

Solo tenia 25 manos del villano (13/13)

¿Que hubieran hecho ustedes en esta situacion?

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.02/$0.05 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      BU:
      $5.33
      SB:
      $4.72
      BB:
      $6.41
      UTG2(Hero):
      $5.00
      MP1:
      $5.60
      MP2:
      $4.75
      MP3:
      $9.95
      CO:
      $3.41

Preflop: Hero is UTG2 with Q, Q.
      Hero raises to $0.20, MP1 calls $0.20, 6 folds.

Flop: ($0.47) T, 5, 7 (2 players)
      Hero bets $0.40, MP1 raises to $1.00, Hero folds, MP1 gets uncalled bet back.

Final Pot: $0.87.
  • 3 respuestas
    • porqueno1
      porqueno1
      Bronce
      Registro: 05-25-2009 Artículos: 531
      Hola pobrecitin:

A mi me parece demasiado nit foldear aki si que puede que tenga set pero tambien puede que tenga AT,KT,JJ, algun proyecto con 89s,64s,68s...

Como no hay muchos proyectos en su rango yo haria call en el flop y jugaria check/fold en turn ante una apuesta fuerte 2/3 bote y check/call ante 1/2 si el se da check en turn, bet en river siempre.si nos sube atento a las escaleras.
      Si en el flop hubiese proyecto de color jugaria call en flop bet/fold turn, bet o blockbet/ fold river

PD: La opcion de subir preflop la descartamos porque solo nos aislamos contra manos mejores y tiramos a las medias/débiles.

Saludos suerte en las mesas.
      Porqueno1
    • pobrecitin
      pobrecitin
      Bronce
      Registro: 12-28-2009 Artículos: 149
      Muy buenas porqueno1

Sigo teniendo dudas con el call, principalmente porque cedemos la iniciativa y no sabemos donde estamos en la mano.

- bet/fold turn --> estamos en las mismas que en el flop pero con el pozo mas grande. Como tu bien dices, nos pagan solo manos mejores

- check --> damos muestra de debilidad (Ej: AK en busca de overcards) por lo que el bet del villano es casi seguro.
      Si es una apuesta moderada se puede pagar pero el problema es que el bote esta ya bastante grande para el river por lo que estamos practicamente commited si nos apuesta en esa calle.
      Es decir, que con la linea check/call estamos en manos del villano.

No se, sigo teniendo muchas dudas porque el fold en el flop tampoco me gusto.

Saludos.
    • JOANMA
      JOANMA
      Bronce
      Registro: 09-19-2008 Artículos: 4.781
      Hola pobrecitin !

Tu cbet del flop tiene que ser de 2/3 del bote, la haces demasiado fuerte y es un flop sin draws !! Ante su reraise siempre haremos call porque como bien dice porqueno1 lo puede hacer con muchas manos peores que nuestras Q's (sobretodo porque no tiene nada que proteger, parece que nos quiera tirar).

En el turn eso sí yo jugaría bet/fold y no check/call como dice porqueno1 ya que aquí nos va a hacer call con manos como AT-KT-Tx o 68-9J-8J... Jugando bet/fold NO sólo nos pagan manos mejores, tambien nos pagan esas manos que os he dicho (quizás los draws no, pero con TP volverá a pagar) y lo más importante, NO NOS RESUBIRÁ ! Solo lo hará con una mano muy fuerte como set/dobles para sacarle más valor.

No me gusta check/call como bien dices porque damos muestras de debilidad y su apuesta en el turn será el 100% de las veces tanto con mano como sin ella, de la otra forma podemos tirar proyectos y nos siguen pagando manos peores.

Si tienes alguna duda podemos pedir más opiniones a otros evaluadores.

Un saludo,
      Joanma