el tilt: la profecia que se cumple a si misma

• moucho
      moucho
      Bronce
      Registro: 11-15-2008 Artículos: 535
      ahora mismo estoy en tilt, desde que empezó el año he ido perdiendo poco a poco buena parte de mi stack (200 de 500 dolares que tenia en pokerstars y menos pero tambien en mansion voy perdiendo) la cosa va un poco más allá, llevo más de un año jugando al poker y sigo prácticamente igual que cuando empecé, dos pasos para adelante, uno para tras, un paso para delante dos para atras. Amigos mios que empezaron al mismo tiempo y que a día de hoy tienen 4 veces más stack que yo, la gente que he estado viendo por el foro desde que empecé progresa, mientras yo sigo estancado dandome cabezazos contra un muro invisible.

esto agraba todabía más el tilt, ya que hace que vaya pasando poco a poco de enfermedad aguda a crónica. toca dejarlo, o seguir y mascarlo, no se hasta que punto compensa.

Por lo de pronto, para salir de la fase aguda he decidido,como he hecho otras veces, escribir un post a modo de reflexion que me distraiga y rompa asi la espiral de ira que en mi mente se va cociendo a medida que recuerdo una y otra vez ese ultimo bad beat, al que pronto se le suman todos los demás bad beats del día, del mes y del año, los 70/30, 60/40 y hasta los coinflips perdidos hasta hacerme la falsa idea de que soy el hombre más bad beateado del mundo.

Voy a describir el que es, para mí, el peor sentimiento del tilt, el catalizador que convierte la resignacion en frustracion, que acaba deribando en ocasiones hacia la misma ira.

Es la siguiente situacion:

Estoy en un torneo, y tengo la sesion en negativo, he perdido todas las manos importantes de los mtts que llevo jugado.

estoy en el botón y me llega una mano con la que debo subir, miro de reojo al bigstack looser de la bb, aumenta mi nerviosismo y mi subsconsciente empieza a desear que alguien suba antes para tener una escusa para tirarme o jugar pasivo. Todos foldean

Entonces, empiezo a presentir exactamente lo que va a pasar, me va a hacer call, va a salirme un flop para una continue y no lo voy a dar foldeado.

subo, sb foldea y el tiempo se detiene en la BB...

de nuevo una parte de mi ya está pensando: mierda, va a hacer call, va a salir un flop bueno para mi, no lo voy a dar tirado y al final me va a stackear

CALL

Sale un buen flop para mi, la mano continua y al final me stackea ligando escalera al 7 en el river.

Lo sabía, si es que lo sabia-> ocurrio tal como temia= fui capaz de predecirlo= lo que ocurrio estaba predestinado= estoy predestinado a perder= frustración -> escalada dE IRA - FIN DE LA SESION.

Para empezar, estamos jugando condicionados por lo que nos ha pasado anteriormente, hemos perdido "todas las manos importantes"

Claro, esto ya es un pensamiento un poco sesgado, porque la mano más importante siempre va a ser la ultima o aquella que nos deje KO. así que los coin flips, los 60/40 y los bad beats perdidos amenudo van a ser "los coin flips importantes, los 60/40 importantes..." no guardando siquiera en nuestra memoria los ganados.

Incluso a veces un solo bad beat puede desencadenar todo lo demas: perdemos el primer sit con un bad beat, lo que hace que en el siguiente nos creamos con derecho a ganar ese coin flip definitivo, y en el tercero, a que no nos hagan call con ninguna mano mejor que la nuestra, en el cuarto ya deberiamos poder badbeatearlos a todos, maldita varianza.

Y que paso luego? pues, que cada vez que llegaba una mano para jugar pensaba lo mismo: mierda, me van a joder, a bueno se tira menos mal...; mierda, ahora que nos fuimos allin en el turn va a ligar el color en el river, uuffff bueno, menos mal, libramos de esta; y saliendo las cosas mas o menos durante 3 o 4 horas, a pesar de estar jugando mal, condicionado por intuiciones que me dicen "haz check" "juega más pasivo" "sobreapuesta para acabar la mano"... finalmente morimos en una mano como otra cualquiera, pero como "ya lo sabia", convierto una situacion rutinaria en "la profecia que se cumple a sí misma"

Menudo truño, lo siento, bueno, en la hora que llevo escribiendo esto se me ha quitado un poco el tilt asi que mision cumplida.

saludos.
  • 10 respuestas
    • llapisera
      llapisera
      Bronce
      Registro: 03-23-2008 Artículos: 23
      uuufffff!!!! a mi me esta pasando lo mismo!!!! llevo 5 dias que no bajo de -5 cajitas (juego sss)!!! y ya lo veo como de costumbre!!!

Y para colmo el ev me debe 186$!!!!! que son 37 cajas de mi nivel!!!!

Yo creo que lo que voy ha hacer es cambiar de sala por un tiempo (dejandome aqui este bank)... por tener algo de motivación extra..
    • Delilendero
      Delilendero
      Bronce
      Registro: 09-11-2008 Artículos: 528
      Los 60-40 y los 70-30 perdidos ya lo veo como cosa de todos los dias, moneda corriente....
      Empiezo a tomar como bad beats los 80-20 y 90-10.........

Los 60-40 van para un lado o para el otro, yo no los considerarioa tanto como bad beats.
    • donnefasto
      donnefasto
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 774
      Me sumo, estoy igual, siempre en negativo desde que empezo el año, llegue a tener 1k de bank jugando cash y entre el retiro que hice y el down que me agarro desde enero, estoy en 500 y fue tal el tilt que me agarro que puse la restriccion para no jugar por una semana :f_frown: .
    • Odier
      Odier
      Bronce
      Registro: 09-09-2009 Artículos: 2.868
      Estoy igual he perdido 400$ de un bank de 500$ en enero U_u
    • JordiR67
      JordiR67
      Bronce
      Registro: 12-09-2009 Artículos: 449
      Yo , estos ultimos 4 dias , he perdido todo lo posible , juego microlimites , pero me estoy volviendo loco.
    • milinkog
      milinkog
      Bronce
      Registro: 11-11-2009 Artículos: 2.645
      Puff, yo despues de un inicio de mes estupendo con +500 $ desde el 25 de enero hasta el 7 de febrero, en las sesiones del 8 y del 9 de febrero he perdido nada mas que 300 $ despues de un intento de subir de nivel a NL50, de un bank de 600 (acababa de hacer un cashout) me he quedado en 300, pufff casi tengo que bajar a NL10, a ver si remonto.

Dios, odio el poker.
    • JordiR67
      JordiR67
      Bronce
      Registro: 12-09-2009 Artículos: 449
      minisesion de 20 minutos , y pierdo 4 cajas , todo bad beats , ya no se que hacer , desde hace 2 dias lo he perdido todo , todo , y todo !
      :s_cry:
    • jimjim27
      jimjim27
      Bronce
      Registro: 08-14-2009 Artículos: 13
      es una sensación horrible, la describiste perfecto.
      probaste leer sobre "el tilt" ??( creo q es acerca de eso q hablas , mas q acerca de badbeats),
      a mi me ayudó bastante, más q nada al principio (+o- 6 meses) q me daba cuenta q me enfurecia y terminaba con un malhumor terrible.
      cuando vi q es normal q se sienta eso y q se puede controlar, me hizo super bien. hoy todavia me cuesta, pero ya no entro en ese estado q me dan ganas de romper algo. como mucho, cuando veo q estoy muy mal, corto el juego, salgo a tomar un poco de aire y me doy una ducha, después de eso ya me siento mejor y recupero la confianza como para volver a jugar.

suerte con eso!
    • Manya74
      Manya74
      Bronce
      Registro: 03-17-2008 Artículos: 262
      Dicen que mal de muchos, consuelo de tontos... pero es que yo no soy ningún vivo...

Gracias maestro por tu desahogo, lo hago mio.

Pero sigo queriendo al poker.

Jamás en mi vida he conseguido tanta disciplina como con el póker.

Nunca antes me había centrado en un proyecto a largo plazo como en el póker.

Nunca antes había tenido que trabajar tanto en mis emociones como con el póker. Todos los dias es un reto.

No encuentro en otros lados las mismas oportunidades de éxito como en el póker.

Y aunque me lleve toda mi vida y no gane nada de dinero con el póker, me está dando tanto de otras cosas, que realmente se que cada euro que pago en una mesa estoy invirtiéndolo en educación
    • moucho
      moucho
      Bronce
      Registro: 11-15-2008 Artículos: 535
      gracias por vuestros comentarios, creo que en este caso no es consuelo de tontos, sino que ayuda a ver que esto es totalmente normal, y que no somos nosotros que estamos condenados a ser perdedores.

En sociología el paradigma de la profecia que se cumple a si misma dice que "si se toman unas circunstancias como reales, sus consecuencias seran reales" que aqui aplicado vendria a ser que si pensamos que algo fuera de nuestro alcance nos impide ganar, seremos perdedores. Así que por lo de pronto, voy a arrancar esa idea victimista de la cabeza antes de empezar la sesion. La profecia de hoy es: voy a jugar mi mejor poker, y voy a ganar. veremos si se cumple xD