Como decirle a tu Mama que juegas al Poker... Mision Cumplida

• elvichente
      elvichente
      Black
      Registro: 11-27-2008 Artículos: 9.186
      Les cuento un poco de mi…

La historia…

Bueno soy el hijo menor de 2, mi Madre siempre soño con verme trabajando en una empresa importante, soy su mayor orgullo porque fui el unico hijo que termino su carrera universitaria, me lo ha dicho muchas veces.

Mi historia de Gambler.

Como todos alguna vez en la vida gamblearon, hace como 4 años, yo tube un periodo de problemas con las apuestas en las cuales perdia y perdia mucho dinero sin importarme, mi madre se empezo a dar cuenta y se disolucióno en su momento, ya despues hablando me dijo que las apuestas solo traen cosas malas y que solo llevan a las personas a la ruina, a lo cual le prometi que me alejaria de todo lo relacionado con las apuestas.

Asi lo cumpli no volvi a apostar ni nada durante un periodo de 2 años, hasta que Dios puso en mi camino una pagina de internet, en este caso pokerstrategy (Pongo Dios, porque sinceramente lo puso en mi camino de alguna manera pienso que es lo mejor que me pudo haber pasado)

Volviendo al tema,

Me dedico al poker desde hace 14 meses, en el cual los resultados son buenos y cada dia mejores. Vivo en canada, desde hace 2 años, durante todo ese periodo de tiempo mi Madre penso que yo estaba trabajando como pintor aquí en este pais, hasta hace 2 semanas le dije que ya no trabajaba mas en pintura y que desde hace 4 meses trabajaba para una pagina de internet como analista en de un software.

Por mas que me decia que de que era, yo lo rodeaba y le decia que hasta que llegues a canada te digo de que se trata ya que de otra manera no lo iba a entender nunca, y mas por mi pasado.....

Bueno el momento ha llegado y en 10 dias llegara y no se como empezar a decirle.

A alguien se le ocurre algo, sinceramente necesito no uno, si no muchos consejos. Ya que es algo muey importante para mi, como empezar a explicar lo que hago y porque lo hago.

Si hay alguna madre de familia por aquí, me gustaria escuchar tambien su opinion y que haria si su hijo le dijera algo asi.

Obvio para mi ya es normal y creo que lo terminara entendiendo, pero el como decirlo y como empezar no me deja de dar vueltas en la cabeza.

Muchas gracias.
  • 91 respuestas
    • ivanrago
      ivanrago
      Global
      Registro: 07-22-2009 Artículos: 299
      vichente realmente nose que decirte , pero ojala tengas mucha suerte y tu madre lo asepte.
    • pablo55
      pablo55
      Oro
      Registro: 12-03-2007 Artículos: 5.058
      Explicale que es un juego de logica, que haces lo que te gusta, y mostrale la $$$ y que hace mucho que lo haces, y que de paso te vas a hacer famoso o algo asi decile, y listo :)
    • luispdl
      luispdl
      Bronce
      Registro: 10-22-2008 Artículos: 1.597
      Muestrale tu bankroll, haz un cashout y muestra tu billetera. Mi mama por ej con eso le alcanza para q no me joda cuando estoy 12hs al pedo en mi casa, y eso q no gano ni un 10% de lo tuyo
    • Lonewolfito
      Lonewolfito
      Plata
      Registro: 08-01-2009 Artículos: 6.650
      Antes que nada mostrate tranquilo.. no tenés nada que ocultar, esto no es un juego de apuestas (y más en tu caso, con los resultados que tenés). Es entendible que para la gente de afuera jugar al poker suene feo, pero es lo que hay.

Sentate, encarala y contale como es la cosa... lo más claro posible. Debe ser importante para vos la opinión de tu madre pero esto es lo que elegiste vos como metodo para vivir así que defendelo... Comentale que hace un año estás viviendo de esto, es imposible vivir de algún juego de azar durante tanto tiempo. Comentale que hay gente profesional, que salen en la tele, etc etc :tongue: . ( La mejor respuesta cuando me dicen que el poker es simplemente un juego de azar yo les digo... "Y por qué lo pasan por ESPN???... no pasan partidas de ruleta por ESPN el canal de deportes! jaja" )

Si en el peor de los casos, todo sale mal. No te enojes ni con vos ni con ella... de afuera se ven distintas las cosas, y dudo que se lea un libro de 500 páginas de poker sólo para decirte "Sí hijo, tenés razón.. el poker no es solo azar".

Saludos y suerte con eso.
    • gadalfxxx
      gadalfxxx
      Bronce
      Registro: 01-03-2010 Artículos: 380
      Sabes algo, yo la verdad difiero de los compañeros. ..
      No se que edad tenga tu madre, pero en tu caso te diria que:
      Cortate el pelo , afeitate, ponte un buen terno y cuando llegue tu madre sacala a pasear dile que la quieres y dejala que disfrute de tu exito.
      ¿De donde viene el dinero?
      ¡Pues de tu trabajo!
      Hay cosas que es mejor guardarlas para uno...
      Saludos!
    • Iballa
      Iballa
      Bronce
      Registro: 07-08-2008 Artículos: 1.760
      A ver, tu madre sólo va de visita y después se vuelve?

No sé el carácter de tu madre pero si sabes que ella se va a comer la cabeza y va a sufrir cuando regrese, va a estar preocupada pensando en tí.

Te va a querer convencer pero tú ya lo tienes claro, pero eso no va a dejarla tranquila por tu mala experiencia, yo no le diría nada...por ahora.

esperaría unos cuantos anios más, en 14 meses quizás ellla piense que sólo es suerte, ella no sabe, y pensará que algún día te estallarás. ¿para qué preocuparla?

piensa que es una mentira piadosa, que quieres a tu madre y que no quieres que sufra innecesariamente, aquí estoy con gadalfxxx que en este caso le evitarás sufrimientos, hazla disfrutar de canada y pasa buenos momentos con ella. Que te vea feliz y tranquilo. Eso la hará muy feliz.

Dentro de unos anios muestrale todo lo que has conseguido, explícale, pero creo que aún es pronto.

No sé si es lo correcto o no, es mi opinión.

Un saludo
    • pablojavier
      pablojavier
      Bronce
      Registro: 10-09-2008 Artículos: 2.320
      yo soy muy directo, cuando me jode le digo "vos me vas a pagar las salidas"... no, bueno entonces dejame jugar al poker que asi me pago todo yo solo

o cuando me jode q estuve mucho d vacaciones y q no estoy estudiando lo mismo "me lo pague todo yo asi que no me digas nada"

intenta decirselo mas cariñosamente, yo siempre que no me saca lo intento jaja

saludos y suerte
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      Registro: 06-24-2009 Artículos: 2.887
      Como madre te digo, que es casi imposible que nos mienta un hijo sin que nos demos cuenta o al menos sospechemos algo, así que de frente.
      Como dice Joan Manuel Serrat (modificado By Romi) "Nunca es fácil la verdad, lo que no tiene es remedio." Así que sentados tranquilos, empezá por el principio y desembucha TODO, sin matizar ni suavisar, porque como en su momento (cuando tenías problemas de apuestas) posiblemente no te veía bien y sospechó que algo malo te pasaba, ahora te verá bien y sabrá que a lo que te dedicas es lo que te hace feliz.
      Suerte y no dejes de informarnos los resultados.
    • EmiiR
      EmiiR
      Bronce
      Registro: 09-07-2008 Artículos: 1.462
      Vicente me dejarias tu correo, me gustaria tener una charla contigo :)
    • elvichente
      elvichente
      Black
      Iballa, Mi madre viene por mi para ayudarme con las maletas, computadoras y demas, Me regreso a mi casa en Mexico..

Emiir, mi correo es elvichente@homail.com y el sype bajo el mismo nick

Gracias....
    • Vaticanos
      Vaticanos
      Bronce
      Registro: 10-23-2009 Artículos: 6
      mama juego poker!
    • XiuN
      XiuN
      Bronce
      Registro: 08-03-2009 Artículos: 605
      Es más fácil decir la verdad.. que recordar la mentira, así que de frente, y sin rodeos. Si no lo entiende, no te reproches nada, tu has decidido por ti, y eso es lo que ella debe comprender y aceptar.
    • elvichente
      elvichente
      Black
      original de XiuN
      Es más fácil decir la verdad.. que recordar la mentira, así que de frente, y sin rodeos. Si no lo entiende, no te reproches nada, tu has decidido por ti, y eso es lo que ella debe comprender y aceptar.

si yo lo que le voy a decir es la verdad, pero no se como empezar. jaja

Saludos
    • Diego12300
      Diego12300
      Bronce
      Registro: 03-06-2009 Artículos: 1.148
      elvichente, creo que el problema no debería ser el que juegue poker, sino que no se lo hayas dicho antes, creo que debes decirle las cosas claras y si no le gusta, pues mala suerte para ella (es duro, pero es la verdad), ya eres una persona adulta que depende de si misma. Recuerdo bien cuando les dije a mis padres que ese verano me iba a dedicar a jugar poker. La cara que pusieron y las advertencias que me dieron (sobre los problemas de los juegos de azar). Tenía 19 años y nunca pensé que pasaría si no les gustaba, simplemente porque era mi tiempo, mi dedicación y lo que decidí.

Saludos

Diego

P.D.: Edito para decirte como comenzar..." Ma, quieres saber en que estoy trabajando??? Soy jugador de poker". Simple y sin muchas vueltas y con cariño, pero siempre defendiendo tu postura, ya que el que va a vivir de eso eres tu y no ella.
    • efserm
      efserm
      Bronce
      Registro: 10-02-2008 Artículos: 239
      Ya supongo que tendrás tus años y seas lo suficientemente responsable para tomar tus decisiones. Decile la verdad, yo creo que va a estar orgullosa de tener un hijo que es feliz y se gana la vida haciendo lo que le gusta, si es que es asi obviamente.
    • darksidequads
      darksidequads
      Bronce
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 2.987
      Asume que tendrás que decirle la verdad, toda la verdad... O absolutamente nada.

Si optas por la primera opción, cuenta que no lo va a entender. Es algo parecido a decirle a tu mujer que la has engañado: la sinceridad y la confianza parecen muy nobles, pero las cosas nunca volverán a ser las mismas y con casi total seguridad habrás sentenciado la relación. En este caso siempre seguirá siendo tu madre (por algo dicen que madre sólo hay una), pero mucho más preocupada e intranquila.

Si optas por la segunda opción, asegurate de llevar la cartera abarrotada de dinero y de tarjetas de crédito. Se hará muchas preguntas, pero probablemente se guardará de insistir, especialmente si no observa signos externos de delincuencia/transgresión y/o vida "bohemia". Cuantos más signos externos de estabilidad vea, menos preguntas hará.

En cualquier caso tarde o temprano acabará enterándose, y cuando eso ocurra es mejor que sea por ti. Al fin y al cabo, te has ganado a pulso y con mucho esfuerzo estar donde estás, y tienes muchas razones para estar orgulloso de ello.
    • cantorodao
      cantorodao
      Bronce
      Registro: 12-11-2008 Artículos: 924
      Elvichente , te he mandado por email unos cuantos articulos que hablan sobre que el poker es un juego de habilidad, yo los he ido recopilando para el dia que se lo cuente a mis padres.

Creo que pueden ser utiles para que entiendan que esto no es jugar a la ruleta sino que es habilidad.

un saludo, espero que todo salga bien.
    • sebalpda
      sebalpda
      Bronce
      Registro: 02-27-2008 Artículos: 4.715
      Para mi el objetivo claro es lograr explicarle el concepto de rakebackpro. Explicarle que vos ganas SIEMPRE, independientemente de como te va en las mesas. Explicarle que apostas de a 0.5% de tu bankroll cada vez (realmente esto es mentira, y solo serviria si jugaras sits (que se miden por ROI y buy ins) pero eso una forma mas facil de explicar.

Explicale que lo que tenes ahora no fue: 50$ al rojo. 100$ al rojo. 200... 400..800..1600... 2400... etc, sino un esfuerzo dia a dia, jugando por monedas (si, ya fue, decile que jugas por monedas, al fin y al cabo, NL100 es 1 moneda de 50c y una de 1$ jaja.)

Mas que nada lo de rakebackpro, el hecho de que no saliste ningun mes en negativo, etc etc. Y tambien comentale que participas activamente de una escuela, en la cual se intercambian opiniones para mejorar dia a dia, hay material de estudio teorico, libros, y mas libros, (hacelo como si fuera un trabajo despues de la facultad), videos, informacion, mucha informacion, agranda todo lo que es 'trabajo' y minimiza todo lo que es 'gambling.

Es todo lo que se me ocurrio, saludos.
    • kirkriverside
      kirkriverside
      Bronce
      Registro: 09-21-2009 Artículos: 74
      No tienes por qué contárselo. Para cuatro días que va a estar, la vas a entristecer y a preocupar. Ella no sé va a enterar a no ser que lea este foro. Sólo para sentirte mejor contándoselo es un poco egoista. No hablo de mentir, guardarse la verdad para uno mismo no es mentir. Ahora, si piensa que te dedicas a la pintura, que te vea algún cuadro por casa, se lo pides prestado a tus vecinos si hace falta. Y habla de pintura y software todo el rato, que las madres no son tontas y ella seguramente esté presumiendo con sus amigas de que su hijo es pintor o analista de sistemas en Canadá. Todas las madres presumen de sus hijos, no te apures.

Que optas por la opción equivocada: Contárselo. Pues nada. La dices que se siente y que se tome una copa de ron con sirope de arce. Después la comentas que tienes que hablar con ella seriamente. La dices que te has vuelto heroinómano, que la Real policía montada del Canadá te detuvo dos veces por pederastia, que te has convertido a una secta de adoradores de Satanás y que tienes fantasías con otros hombres.

Después la dices que todo era broma y que encima estás ganando dinero al poker. Solucionado.