FR (0.25/0.50) Apuesta Debil Pflop?

• espartan23
      espartan23
      Bronce
      Registro: 05-04-2009 Artículos: 256
      CREO QUE NO DEBI SUBIR DE NIVEL ME FALTABA CONFIANZA, ESTABA MEDIO CAGADO POR ESO COMETI ESTOS ERRORES QUE LOS PAGUE MUY CARO, NO TENIA STATS, SUBI POCO X QUE PENSE QUE QUERIA ROBAR Y NO QUERIA QUE FOLDEE PFLOP
      Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.50(BB) Replayer
      SB ($92.55)
      Hero ($52)
      UTG ($9.25)
      UTG+1 ($9.75)
      UTG+2 ($59.90)
      MP1 ($10)
      MP2 ($50)
      CO ($53.75)
      BTN ($10)

Dealt to Hero A:spade: A:diamond:

fold, fold, fold, fold, fold, CO raises to $1.50, fold, fold, Hero raises to $3.50, CO calls $2

FLOP ($7.25) J:club: T:club: 6:spade:

Hero bets $5, CO calls $5

TURN ($17.25) J:club: T:club: 6:spade: Q:spade:

Hero bets $9, CO calls $9

RIVER ($35.25) J:club: T:club: 6:spade: Q:spade: 7:heart:

Hero bets $14, CO calls $14
  • 6 respuestas
    • Guanijei
      Guanijei
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 2.259
      No pienses en $ espartan, piensa en bbs y si ves que estás jugando con miedo mejor cierra sesión, aquí tocaba 3bet a 5.5$ y bet/bet/bet para protegernos de proyectos, saludos!
    • espartan23
      espartan23
      Bronce
      SI SE QUE TENES RAZON PERO EN 10MINUTOS PERDI 3 CAJAS ERA MUCHO PARA UN 1 DIA
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de espartan23
      SI SE QUE TENES RAZON PERO EN 10MINUTOS PERDI 3 CAJAS ERA MUCHO PARA UN 1 DIA
      Hola Espartan,

Perdiste cajas pero aparte de down, se pueden mejorar muchas cosas... Por eso me gusta que te atrevas a postear las manos/dudas!

Los 3bets no pueden ser tan flojos. Le estás dando todas las odds del mundo a pagarte en busca de set!

Te pongo el link de un vídeo donde lo explica:

http://es.pokerstrategy.com/video/5968

Luego, lo standard es allin en 3bet pot con overpair porque no tenían implícitas y el bote está muy grande para foldear overpair -> deberás ganar pocas veces para que sea EV+ (¿sabes calcular equities mínimas?). Aún y así, EN ESTE CASO EN PARTICULAR, sólo ganas a AQ y él debería foldear AQ poruqe pierde contra todo. Casi seguro que vamos batidos vs. set TT, JJ, QQ o bien AK.

AK es la mano que suele hacer call menos veces porque debe mejorar aún y sólo hace call flop, así que en este caso, le pongo en set de TT,JJ,QQ casi siempre y DEBERÍA FOLDEAR a un push porque sabe que pierde contra AK con escalera en la mesa y por eso mismo, habría convertido AA en un bluff para foldear a sus sets haciendo un push allin river.

Samy
    • espartan23
      espartan23
      Bronce
      gracias samy denuevo. no se calcular el equity minimo, como se calcula y en para que me sirve?
      tenes toda la razon respecto a esta mano tenia qq la verdad lo pense el hacer allin pero no me anime es un muy buen movimiento pero tenes que tener mucho coraje para hacerlo lo cual no logro tenerlo todavia, es que me falta mucho.
      la verdad es que subi a nl25 el mes pasado y como habia tenido un muy buen dia en nl25 quize jugar un poco un nl50,igual se que no tenia que haber subido ya que todavia no soy ni ganador en nl 25, me matan esos jugadores que entran sin nada y ligan escalera con 47 esos que tiene un fold cbet 20 y wts 30+ nose como jugarle todavia estoy optando por no hacerles cbet haber que pasa que opinas
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de espartan23
      gracias samy denuevo. no se calcular el equity minimo, como se calcula y en para que me sirve?
      tenes toda la razon respecto a esta mano tenia qq la verdad lo pense el hacer allin pero no me anime es un muy buen movimiento pero tenes que tener mucho coraje para hacerlo lo cual no logro tenerlo todavia, es que me falta mucho.
      la verdad es que subi a nl25 el mes pasado y como habia tenido un muy buen dia en nl25 quize jugar un poco un nl50,igual se que no tenia que haber subido ya que todavia no soy ni ganador en nl 25, me matan esos jugadores que entran sin nada y ligan escalera con 47 esos que tiene un fold cbet 20 y wts 30+ nose como jugarle todavia estoy optando por no hacerles cbet haber que pasa que opinas
      Hola Espartan,

Calcular la equity mínima significa calcular cuántas veces debemos ganar una mano en el momento que igualamos.

Por ejemplo, hay un bote de 13$. Apostamos 8$ en el flop y el rival resube allin a 20$ (caso totalmente ficticio). El bote formado es de 13 + 8 + 20 = 41$. Debemos pagar 12$ para igualar, es decir, que tenemos unas pot odds de:

41:12 --> ~4:1.

La equity mínima es pasar eso a %. Si debemos ganar 1 vez por cada 4 que perdemos, qué % de veces es eso? Pues debemos ganar, el 20%.

El equilator tiene una función que te lo calcula, te dejo un screen:

Esto te va a ayudar mucho en incontables ocasiones!

Samy
    • espartan23
      espartan23
      Bronce
      gracias samy lo voy a empezar a poner en practica