Jugar botes 3beteados

• pobrecitin
      pobrecitin
      Bronce
      Registro: 12-28-2009 Artículos: 149
      Muy buenas.

Ultimamente me encuentro situaciones que no se evaluar correctamente.
      Les comento. Juego en NL5 y generalmente con stats poco fiables de los villanos (pocas manos).

Ante 4bet o push lo tengo claro: KK+ y si es muy fish o esta muy corto de stack a veces incluyo QQ y AK

El problema viene cuando el villano me hace call a la 3bet.
      No puedo generalizar, pero los ultimos casos que he tenido eran de jugadores que querian atraparme con sus ases o que estaban pagando fuera de odds para pinchar su set.

Mis dudas son las siguientes (siempre hablando de microlimites):

- ¿En que situaciones hacen ustedes ese movimiento (call 3bet)?
      - ¿Sin posicion en algun caso?
      - ¿Que rangos asignan a los villanos cuando son ellos quienes lo realizan?
      - ¿Que lineas toman en el juego postflop con y sin posicion?

Se que son cuestiones bastante generales, pero si pueden aportarme algo de claridad sobre este tema se lo agradeceria muchisimo.

Gracias a todos.
  • 2 respuestas
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de pobrecitin
      Muy buenas.

Ultimamente me encuentro situaciones que no se evaluar correctamente.
      Les comento. Juego en NL5 y generalmente con stats poco fiables de los villanos (pocas manos).

Ante 4bet o push lo tengo claro: KK+ y si es muy fish o esta muy corto de stack a veces incluyo QQ y AK

El problema viene cuando el villano me hace call a la 3bet.
      No puedo generalizar, pero los ultimos casos que he tenido eran de jugadores que querian atraparme con sus ases o que estaban pagando fuera de odds para pinchar su set.

Mis dudas son las siguientes (siempre hablando de microlimites):

- ¿En que situaciones hacen ustedes ese movimiento (call 3bet)?
      - ¿Sin posicion en algun caso?
      - ¿Que rangos asignan a los villanos cuando son ellos quienes lo realizan?
      - ¿Que lineas toman en el juego postflop con y sin posicion?

Se que son cuestiones bastante generales, pero si pueden aportarme algo de claridad sobre este tema se lo agradeceria muchisimo.

Gracias a todos.
      Hola Pobrecitin!

Sí que son bastante generales pero la respuesta es rápida ;)

En microlímites hacer call al 3bet es un error: los rangos de resubida son demasiado fuertes como para pensar en sacar la caja postflop. Sin embargo, buscar el set es EV-. Lo puedes ver en este vídeo:

http://es.pokerstrategy.com/video/5968

Sobre cómo jugar en 3bet pot la solución la tienes aquí con todos los casos contemplados:

http://es.pokerstrategy.com/video/9321

Un saludo y suerte!
      Samy
    • pobrecitin
      pobrecitin
      Bronce
      Registro: 12-28-2009 Artículos: 149
      Muchas gracias Samy.

Venia directo al foro a indicar que habia encontrado el video 9321 que respondia a todo lo propuesto cuando ya me encontré con tu respuesta.

Muchas gracias por la rapidez y eficacia.

Un saludo.