AK! gutshot + overcards?? DUDA DUDAAA xDDD

• topotamadre
      topotamadre
      Bronce
      Registro: 10-06-2009 Artículos: 352
      holaa gentee!! ;)

como va todo??

bueno pues nada creo este tema porque la verdad es que ya me estoy rayando mucho y llevo mucho tiempo pensando si se puede hacer una cosa o no... la duda viene por una captura que tengo de un video... aki la teneis:

ayer se lo comente a marciano pero mal explicado... aki viene la explicacion buena! a ver que opinais ;)

lo que me preguntaba es si se puede subir en el flop por valor con proyecto... cuaaaando ocurran estas 3 cosas.. con AK de mano claro!

1º) flop conectado pero multicolor (Q :club: J :heart: 5 :spade: ; Q :club: T :diamond: 3 :heart: ; T :spade: J :heart: 4 :club:)

2º) ninguna subida preflop excepto la nuestra

3º) si hay 3 o mas jugadores que hayan visto el flop

me preguntaba es si hay que restar outs por algun posible proyecto de escalera de algun villano o si se pueden contar los 10 outs limpios... noseee noseeee, hay es donde mas me estoy rayandooo!!

pues nada a ver que opinais... cualquier comentario se agradeceeeee ;) cualquieraaa!!

muchas gracias gente! un saludoo!

cuidensee :D :D
  • 14 respuestas
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      Hola topo.

El problema es muy específico para cada mano, realmente tienes los 10 outs limpios?. Si tienes los 10 outs limpios puedes subir de semifarol la mayoría de veces, no recuerdo bien el cálculo pero me pongo a leer http://es.pokerstrategy.com/strategy/fixed-limit/1175/1 y te recuerdo.

Hasta pronto
      marcianoskate ;)
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      Registro: 05-18-2008 Artículos: 3.209
      Hola topo.
      Una cuestión previa. Las odss-outs se utililzan para hacer CALL.

Para SUBIR POR VALOR en un proyecto se utilizan las pot odds o posibilidades de obtener la mejor mano en relación con el porcentaje de pasta que metes en el bote. (Si estais 4 en el bote, tu pones el 25%; si tus posibilidades de obtener proyecto son del 36% en el flop entonces contra más pasta metas en el bote mejor)

Respecto a los descuentos por overcards, según la estrategia, de las outs que te da la baraja debes descontar 1 por cada jugador con el que te enfrentas y otra si el flop trae dos cartas del mismo color (si es monocolor, por este mero hecho debes descontar 2 si tus overcards son de color diferente), entonces

Tienes A :heart: K :spade: en un flop 7 :diamond: 5 :diamond: J :club: y estas contra dos jugadores. Pues de los 6 outs iniciales deberás descontar dos por los dos jugadores y otro más por haber dos cartas de color en la mesa, total 3.

Tiens A :club: Q :diamond: contra un jugador, y en un flop 9 :heart: 6 :diamond: 6 :club: pues si te resube podrias hacer call descontando sólo un out por jugar contra un jugador, podrias contar 5 outs.

Espero haberte ayudado, si no, insiste, ponte cansino, no hay problema JAJAJA!!! :P
    • topotamadre
      topotamadre
      Bronce
      original de parandabes
      Hola topo.
      Una cuestión previa. Las odss-outs se utililzan para hacer CALL.

Para SUBIR POR VALOR en un proyecto se utilizan las pot odds o posibilidades de obtener la mejor mano en relación con el porcentaje de pasta que metes en el bote. (Si estais 4 en el bote, tu pones el 25%; si tus posibilidades de obtener proyecto son del 36% en el flop entonces contra más pasta metas en el bote mejor)

clarooo, es a eso a lo que me refiero... con el proyecto de color si no me equivoco salia 35% de equity con 9 outs...

yo lo que me pregunto es en el caso de un flop determinado (los tres ejemplos que he puesto... flops con QT QJ TJ y siempre multicolor!) si hay que restar outs o mas o menos se pueden contar los 10 outs limpios...¿?¿?

cuando digo lo de que salga por ejemplo TJ me refiero con la 3ª carta baja... no un TJ9 por ejemplo...

por ejemploo, si saliese en el flop Q :club: T :heart: 2 :diamond: y tenemos AKo se pueden contar los 10 outs o hay que restarle alguno por si alguien tiene por ejemplo J9 o JK... o QK o TK porque AQ y AT casi se podrian descartar si no ha subido nadie no?¿?

muchas gracias a los dos ;)
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 2.453
      Una buena discusion esta topota. A ver si puedo aportar algo.

- Con 10 outs contra 2 villanos o más es una subida por valor facil, de eso no hay duda. Pero claro para eso han tenido ya que pagar todos sino quizas sea mejor un call for overcall. Si no han pagado todos tambien podrias subir de semibluff como dice marciano. Con lo cual, ¿ que hacemos cuando aun haya gente por detras que aun no ha pagado ? ¿ Call for overcall o raise for semibluff (y en caso de que hagan coldcall tampoco nos viene mal) ? Pues no lo se la verdad... :D

- Ahora lo que tu preguntas, ¿ tienes 10 outs limpias o hay que descontar alguna ? Pues esta claro que no siempre vas a tener las 10, tu mismo lo dices hay manos que te quitan outs y algun vez te enfrentaras a ellas. Lo que haria yo seria jugar segun la posicion. Si estoy IP hago raise salvo que haya algun maniaco en la mesa que se que me a meter el 3bet, si estoy OOP hago call. No se si es matematicamente lo correcto es solo intuicion :rolleyes:

A ver si alguien lo puede razonar de una forma mas matematica.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Partes del punto en que somos agresores pf no? Contra dos villanos SIEMPRE voy a jugar cbet en un flop que me da gutshot y dos overcards y contra 3 práciticamente siempre (salvo que sean todos loose pasivos).

Eso sería mi juego del flop.

Ahora tú comentas de jugar raise por valor de proyecto. Es decir, tu juegas cbet y otro jugador sube, luego que hacemos?

Me uno a la opinión de adevesa: ip meto la cuarta sin pensarlo para jugar bet/call ligando un A o una K, bet/3-bet ligando mi escalera y check/behind para reevaluar river sin ligar. Me compro carta.
      OOP prefiero jugar call por outs y odds. Creo que es bastante complicado saber cuando tenemos A o K limpios y cuando no. Muchas veces depende de la acción pf y del tipo de juego de los villanos.

Resumen: en mi opinión NUNCA subiría por valor de proyecto en este ejemplo como si se tratara de un proyecto de color o de escalera. Jugaría el juego estandar IP o OOP que creo que es lo más lógico.

Que pensais?
    • topotamadre
      topotamadre
      Bronce
      YO CREIA QUE LLOVIA... PERO ERA AGUA QUE CAIA!!! :D :D

ya esta muchisimo mas claro el tema... ayer hable un rato con paran y quedo todo aclarado!! ;) jejeje

os cuento... no tenia ni idea de un pequeño detalle (me e enterado ahora, a los 4 meses de estar jugando FL :f_biggrin: :f_biggrin: ) que es que hay que descontar SIEMPRE overcards segun el numero de rivales a los que nos enfrentemos... aki una imagen:

por lo que subir por valor en estas situaciones es claramente EV- por dos motivos creo...

primer motivo: cuantos mas rivales vean el flop mas overcards hay que descontar, por lo que tenemos menos outs y menos probabilidades de ganar la mano

segundo motivo: aunque salga un A o K eso no significa que tengamos las nuts en ese momento ya que podriamos ir dominados, no es como si se completase un OESD o un Color que nos "asegura" las nuts

muchisimas gracias a todos!! en serio!! al fin me e quitao esta duda de la cabeza... jejeje

por cierto carlos y adevesa eso de IP que significa??? jajajaja lo de OOP ya lo se pero IP me suena a nuevo :tongue: :f_biggrin: :f_biggrin: :f_biggrin: :f_biggrin:

un saludoo! cuidensee :D
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      IP es lo contrario de OOP :D IP= in position

Lo de descontar outs es normal que no lo sepas, creo que es de la sección de estrategia oro y no se utiliza como concepto básico.

Estos mini debates ayudan a todo el mundo, ya sabes a postear de todo ^^
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      Pues yo viendo este tema me ha dado por calcular la fórmula que nos de el mínimo de jugadores necesarios para hacer una subida por valor sabiendo los outs que tenemos, así que me lo he puesto en un excel para tener outs, pot odds equity´s y subidas por valor a mano jeje.

Saludos
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      y te ha salido?
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Sep! calculé la fórmula y la metí al excel para que hiciera una tabla segun outs, es útil :)

Si quieres la rulo!
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 2.453
      Ya estas tardando :D
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Al menos quiero verlo :)
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      ¿Y cómo lo rulo? ¿Se puede subir al foro el archivo? ¿Si es así, lo meto en este post mismo? ¿Si no, os lo paso personalmente?

Saludos
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Tienes skype? Agreganos y nos lo mandas. Si no subelo a rapidshare o algo así y nos pones el link :D