Mi vida en pantalón y camisa - De vuelta a la oficina...

• marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649

Hola pokerstrategy

Soy Carlos Andrés Giraldo, más conocido como marcianoskate :D

Juego FL hace más de 2 años desde que empecé con el bono inicial de pokerstrategy. Mis inicios se dieron en partypoker donde recibí mi bono inicial. Perdiendo mis primeros $50 que gracias a los referidos recuperé y pude liberar el bono de $100 :D .

Todo eso sucedió entre 0.1/0.2 (no había mesas más bajas, creo) y después de tener los $150+ gracias a los referidos y el bono pues salté a 0.25/0.50. un torneo me ayudó a llegar rápido a 0.5/1 y con unos $400 creo me fuí para TITAN.

El bono imposible de liberar y las mesas tan tights me espantaron de TITAN y me fuí para pstars a liberar el miserable bono de $100 ¬¬. Este si es relativamente fácil de liberar; incluso jugando solo unas pocas manos de 0.25/0.50 :D .

De ahí volví a party. Jugué mucho, gané bastante y sin darme cuenta ya tenía unos $4k :O :O ... nunca pensé que pudiera tener tanto :D ... no se por qué xD , pero siempre pensé que era muy malo para el poker :D .

El tema es que cuando ví lo que tenía, pues me dije “juuum, pues podrías hacer una vida con esto!!” y bue, pedí vacaciones en la oficina, jugué casi 2 semanas completicas unas 6 horas diarias y para mi sorpresa me fue MUY BIEN!!. En ese momento hice unos $1k contando bonos y ahí fue cuando se me dañó la cabeza xD .

Comenté el suceso con algunos compañeros del trabajo y empezaron a molestar diciendo que por qué no me dedicaba a jugar y dejaba el trabajo... Yo no les prestaba mucha atención porque obviamente conozco lo fea que puede ser la varianza y mal que bien tenía un sueldo aseguraba que me ayudaba.

Solo fue hasta diciembre que hablando con un compañero y con thudors que me dejé picar por el bichito este. Mi compañero salió del trabajo solo porque no quería seguir ahí; sin ningún plan... nada!. Solo iba a ver que le deparaba el futuro, no sabía que se iba a poner a hacer, si iba a buscar trabajo o que!!. Y don thudors que me hizo percatar que estoy en la edad propicia de corregir los errores que cometa. Me hizo dar cuenta que las responsabilidades que me hacían atarme al trabajo no eran tan importantes ya que económicamente nadie depende de mi.

Así que inicié un balance y me percaté que mi trabajo SOLO servía para pagar deudas y NO más!!. Me dí cuenta que en 2 semanas de currarme el póquer me podía hacer lo mismo que en 1 mes de mi trabajo. Me dí cuenta que todos los gustos de los últimos 6 meses habían venido del póquer (entiendase conciertos en la capital de mi país para dos personas, ropa, viajes con mi novia y muchas otras cosas).

Así que después de esto no es tan difícil decidirse xDxD... mentiras que si lo fue!!. Todo diciembre y enero consultando con compañeros, novia y familia (bueno, esta última no tanto xD ).... haciendo cuentas a ver si podía, si mejor me echaba para atrás y dejaba de pensar bobadas... Pero NO!!, recibí un aliento incontable de mi novia, me animó todo el tiempo y me ayudaba a hacer las cuentas y notar que si era posible!!

En fin, todo este tocho post es para ponerme el reto más sich que nunca en mi vida me hubiera planteado solo.... Será posible vivir del póquer en Colombia??
      Bueno, no podemos saberlo hasta que no lo intentemos y por eso mismo empiezo desde este momento a dedicarme FULL TIME al póquer.

Haciendo cuentas me da que necesito aproximadamente unos $600 al mes y pretendo sobretodo obtenerlos del rakeback y bonos.

Sin embargo, jugar tiempo completo poker no es el único reto que tengo. Acá los listo:
      1. Jugar tiempo completo poker y sobrevivir.
      2. Ser el mejor jugador de FL al menos de la comunidad hispana. Quiero mejorar y MUCHO mi juego.
      3. Reunir una banca de $15k para final de año cuando pretendo estar asentado en Canadá.
      4. Colaborar mucho con la comunidad con documentos teóricos, entrenamientos y videos.
      5. Ser supernova en pokerstars para final del año y completar todo el año el iron de FT.

En fin. Espero que les guste, que me acompañen y que quieran saber de mi :D .

En siguientes post les comento más o menos el resumen actual de las salas en las que voy a jugar (banca y puntos), herramientas a utilizar durante el reto y cualquier cosa que se me ocurra.

Hasta pronto
      marcianoskate ;)
  • 762 respuestas
    • joakin8
      joakin8
      Bronce
      Registro: 01-18-2010 Artículos: 70
      Mucha suerte marciano en tus objetivos, espero que los consigas =) ya pudiera llegar yo a ser la mitad que tu ;)
    • anton591
      anton591
      Bronce
      Registro: 04-13-2008 Artículos: 136
      Mucho animo y que cumplas todos tus objetivos.
    • Positrom
      Positrom
      Bronce
      Registro: 07-24-2008 Artículos: 9.885
      Pues buen juego, esperamos que nos informes y nos pongas resultados,graficos y demas
    • SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      Registro: 06-23-2009 Artículos: 2.004
      Pues mucha suerte! la b) la vas a tener jodida porque yo también voy a mejorar mucho mi juego! :D ...no, en serio, si con 600$ se puede vivir en tu país es algo muy factible. En España, tendrías que ganar el triple de eso para que en euros te salga algo aceptable, y encima está el tema de que no cotizas, no sabemos cuando va a cambiar la ley y de qué manera,.....Asi que yo no me lo planteo más que como una diversión y un dinero extra si se puede.
    • SkaBron
      SkaBron
      Bronce
      Registro: 08-02-2009 Artículos: 827
      Buenas Marciano.

Tienes una buena base teórica, muchas horas de vuelo y muy claros tus objetivos, así que te auguro un buen futuro en el póker. Y espero que nos mantengas informados para ver como te va y aprender de tus aciertos y tus errores. Yo seguiré muy de cerca este diario.

Suerte en las mesas :) )
    • 78axel
      78axel
      Bronce
      Registro: 01-07-2010 Artículos: 601
      Buena suerte en tu reto marciano te estare siguiendo con atencion para ver tus andaduras...
    • iR0b1n
      iR0b1n
      Bronce
      Registro: 03-16-2009 Artículos: 267
      Mucha suerte con el reto Marciano! Espero que nos mantengas informados de cómo va el reto!
    • radu107
      radu107
      Bronce
      Registro: 11-26-2009 Artículos: 739
      Ánimo, si lo consigues seras un privilegiado ya que trabajaras en lo que te gusta. Aqui en España igual encuentras mucha gente dedicandose full time al poker o cualquier otra cosa, con la cifra de parados que hay ?(
    • ch1v1
      ch1v1
      Bronce
      Registro: 08-19-2009 Artículos: 1.625
      Wow!! suerte con tu gran reto... a este otro lado del mar es un poco mas chungo... pero... una duda si quieres mudarte a canada te hara falta ganar bastante mas, no?
    • Salvorico
      Salvorico
      Bronce
      Registro: 09-08-2009 Artículos: 1.939
      GOGOGOGOGOGO MARCIANOOOOO ole tus wevos!!! bonitos objetivos, te estare siguendo de cerca ^^
    • pokerianopuntocom
      pokerianopuntocom
      Bronce
      Registro: 10-06-2008 Artículos: 97
      aquí tienes otro seguidor y muchísimos ánimos.
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 5.583
      vaya,asiqeu esto era el secretismo ee, xD

bueno, es relativamente facil conseguir 600$, sobre todo en fulltil ya que no necesitas ganar mucho, en 4 mesas 1/2 solo con el rakeback ya casi llegas a los 600 ;) . En star es mas complicado ya que no hay rake semana.

en cuanto a la b) te pones tu propio limite ;)

por lo que veo no soy el unico que quiere vivir de esto, en mi caso mis ciffras aumentan un poco, 5000$ mensuales. Soy universitario y vivo en españa, coño si estudio es para ganar mas que el simple sueldo base, xD .

muxa suerte marciano, pero solo te advierto 1 cosa.

para triunfar hay que estar dispuesto a caer, no quiero lloros, si te metes en esto te metes con todas las consecuencias, sabes que habra dias jodidos, sabes que habra meses jodidos, el hecho de no conseguir tu proposito tiene que estar en tu mente, no bloquearte, pero igual que en el poker, nada tiene 100% de existo, por lo demas, bueno, tendras que tener un control de bank mas extricto, no cebarte con sacar dinero y en las epocas de up no pulirte la pasta xD

P.d:P rodiamos intentar tarducir algun libro o algun libro o algo, aunque creo que con lo malos que somos en el ingles, va a ser dificil.
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 2.453
      Suerte Marciano ! Que sepas que te voy a seguir con mucho interes.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Simplemente genial :s_cool:

Llevo ya unos días viendo que estás presente en todos los posts de FL, que te has ido metiendo en todos los diarios y blogs animando, comentando y dando tu opinión. Pero para nada me esperaba algo así :D

Ya comentaste que tenías un reto preparado después del de adevesa, pero esto... Esto no esun reto, esto es un proyecto de vida y de futuro :)

Simplemente te deseo lo mejor y algo que te puede ayudar mucho, poca varianza.
      También te voy a dar un consejo que ya sabes pero que muchas veces no sigues: no juegues en tilt y procura conocerte para saber cuando lo estás.

Que sepas que tienes todo nuestro apoyo y que te vamos a seguir cada día.

Suerte y un saludo de tu amigo karlosibz :D
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      Buaaa, no esperaba menos de ustedes!!.... que gran comunidad :D

Para las noches les subo imagenes y resumen actual. Esta semana va a ir lento porque todavía tengo que trabajar, pero el 15 empiezo con toda!!.

original de Drizzfowl
      ....bla bla bla... $600 es poquito yo quiero $5000 y bla...bla...bla y además llorar

jajajaja, drizz, $600 es solo para vivir!! xD ... mira que quiero una banca de por lo menos $15k para final de año, eso es ganar más o menos $11.5k en 10 meses, serían $1.1k para la banca cada mes más los $600 MINIMOS para vivir debería estar sacando entre $1.8k y $2k (más siempre es mejor y espero poder cambiar mi tope para final de año proximamente tal vez a $20k o $30k).

En cuanto a lo de llorar, pues para eso tenemos el muro xD . Aunque espero postear más en las manos graciosas y aprender a controlar más mis tilts :D . No me quiero dar pelas de poquer como tu por esto mismo precisamente, prefiero 2 o 3 sesiones diarias que una sesión de 6-8 horas (sic).

original de karlosibz
      ...
      Simplemente te deseo lo mejor y algo que te puede ayudar mucho, poca varianza.
      También te voy a dar un consejo que ya sabes pero que muchas veces no sigues: no juegues en tilt y procura conocerte para saber cuando lo estás
      ...
      Definitivamente voy a seguir tu consejo :D ... esta es la idea de dedicarme al póquer, ya que antes apenas tenía tiempo para entrar en tilt y ahora para salir de él xD .

Espero no defraudarlos, ni perderme al segundo mes xD .... muchas gracias a todos por los ánimos y espero que les guste :D
    • corrunus
      corrunus
      Bronce
      Registro: 09-11-2007 Artículos: 1.613
      [quote]original de marcianoskate
      [list=a]

[*]Ser el mejor jugador de FL al menos de la comunidad hispana. Quiero mejorar y MUCHO mi juego.

;) [/quote]Pues tienes mucho trabajo por delante, pero cuando quieras te doy un coaching :D :D :D

original de Drizzfowl

para triunfar hay que estar dispuesto a caer, no quiero lloros, si te metes en esto te metes con todas las consecuencias, sabes que habra dias jodidos, sabes que habra meses jodidos, el hecho de no conseguir tu proposito tiene que estar en tu mente, no bloquearte, pero igual que en el poker, nada tiene 100% de existo, por lo demas, bueno, tendras que tener un control de bank mas extricto, no cebarte con sacar dinero y en las epocas de up no pulirte la pasta xD

P.d:P rodiamos intentar tarducir algun libro o algun libro o algo, aunque creo que con lo malos que somos en el ingles, va a ser dificil.

Creo que este es el aspecto que mas tienes que mejorar, tu manejo del tilt, el cual es practicamente inexistente.

No concuerdo con drizz en esto "el hecho de no conseguir tu proposito tiene que estar en tu mente" Saca ese tipo de pensamientos de tu mente (tengo meses escribiendo un post sobre como funciona el cerebro y como podemos aprovechar su forma de funcionar para establecer metas, pero como cerrarron minraising se me quito la motivación, pero creo que lo voy a terminar para regalartelo ;) ) Sigue con tu reto, con la convicción de que no vas a fallar.

@ drizz, yo puedo traducir un libro :)
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      tranquilo,sea el resultado que seea, no defraudaras, y siempre podras buscarte otro empleo :D

el reto es interesante y valiente ;) llevaras 2 años pero te aseguro que accabas de entrar en n mundo nuevo :D
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 2.453
      Marciano por lo que dices entiendo que jugarsas en Stars y en FTP pero no dices los niveles. Supongo que iras saltando en funcion del BR pero por donde tienes pensado moverte ?

Drizz, lo de traducir un libro lo dices por sacar pasta o como pasatiempo ?
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      corrunus, no se trata de un objetivo, ni de una meta, en esto que plantea marciano arriega bastante mas, no te digo que estemos pensando que pdemos perder en todo momento, y que nos bloquemos con ese tipo de pensamientos, ya que nos harian jugar con miedo, noo. Solo me refiero, que cuando se toma una decision asi, hay un riesgo de no conseguirlo, aunqeu sea de 10%, pero hay que estar preparado por si sucede ese 10%. No se trata dejarlo todo y pensar que nos ira genial en la vida, que siempre iremos hacia delante y que ganaremos mucha pasta para que despues de unos meses nos den una ostia y nos demos cuanta de la realidad, por eso, mejor estar preparado para saber que esa ostia nos puede llegar. Marciano puede no conseguir ni ganar 600$ al mes de media por mucho que lo intente, y tiene que estar preparado por si eso sucede. Si estas preparado para eso, nunca te arrepentiras de la decision que tomaste. Quieras o no corrunus, esa posibilidad aunque sea remota esta, no nos tiene que cegar, eso nunca, pero tenemos que tenerla presente y contemplarla como una posibilidad antes de tomar una decision. Y eso si, siempre intentar cumplir nuestro objetivos.

P.D:corrunus, encantado lo leere cuando tenga tiempo, pero si crees que cuando jeugo tengo presente todo el rato que voy a perder te equivocas, entre otras porque poca gente tiene la suerte de decir que perder no loe afecta y que no le importa mucho, yo arriesgo 0, empece con 0, y no necesito esto, por tanto tengo mucha facilidad dde subir y bajar nivel, por eso cuando en down no me afecta en demasia y sigo jugando, etc.

p:d2: jajaja, adevesa eres la leche, te crees que quiero sacar tajada de todo ee?
      no, para empezar apra sacar pasta de un libro habria que tener los derechos de autor de ese libro, cosa que en mi caso ni quiero ni tengo pasta, 2 tendria que ser una traduccion hecha por profesionales no simples amateurs, y dudo que haya tanta demanda de un libro de limit por hispanohablantes para que fuera rentable hacer la traduccion xD solo copie la idea de un foro donde ya han traducido un par de libros de harrintong etc. pero como es logico no traduciran nada de limit, solo queria dar la idea, para nada quiero ser un coordinador, y tampoco podria traducir ya que mi ingles es... mas que pesimo (a mi pesar) solo queria dar la idea, ya que hay grandes libros de limit.