Comentar adecuadamente las manos por favor

• kirkriverside
      kirkriverside
      Bronce
      Registro: 09-21-2009 Artículos: 74
      Comentar adecuadamente las manos por favor

Quiero escribir este post dado que me ha surgido un problema. Hay veces que quiero ayudar a la gente con sus manos o comentar algunas manos que han colgado porque es divertido y no puedo. Y no puedo por la sencilla razón de que faltan datos y así es muy fácil encauzarse en una argumentación errónea, en generalizaciones precipitadas, o a llegar a una conclusión desmesurada o equivocada. He observado en ocasiones que cuando alguien abre un hilo colgando una mano, los cinco post siguientes son:

¿y que stats tiene el villano?, ¿y que posición tenías?, ¿cuántos hablaban por detrás?, ¿cual era tu stack y el de las ciegas?, ¿6 max o full ring? ¿ y cuantas manos tienes del susodicho?, ¿había limpers o quien habría el bote?, en fin datos que se obvian, que son relevantes y que nos hacen perder el tiempo. En resumidas cuentas, tan dificil es coger y escribir:

PartyPoker $25 NL Hold'em (6-manos)
      Fichas en la mesa y estadísticas (stacks y stats)
      Posición media (MP: Middle Position) ($25)
      Anteúltima posición (CO: Cut-Off) ($25) (15/12/3.0/24/1871) [VPIP/PFR/AF/WTS/manos]
      Primera posición (UTG: Under The Gun) ($25)
      Ciega grande (BB: Big Blind) ($25)
      Ciega pequeña (SB: Small Blind) ($25)
      Héroe (hero) ($25)
      Primera ronda de apuestas (preflop): Hero es BU con K , Q
      2 abandona (folds), CO sube (raises) $1.00, Hero iguala (calls) $1.00, 2 abandona (folds)
      Segunda ronda de apuestas (flop): ($2.35) 5, 7, Q (3 jugadores)
      CO apuesta (bets) $2.00, Hero iguala (calls) $2.00
      (Extraido de un artículo de poker strategy)

O si a alguien le da pereza escribir, pues que copia la mano directamente del txt del historial de manos y primero paz y después gloria. Después uno que opine lo que quiera sobre la mano.

Y cierto es que se puede comentar una mano de una manera menos técnica, como se lo comentarías a un colega, pero hay que entender que hay gente que se expresa como un libro cerrado y no lo saben. Hay otros a los que le acaban de pelar caja y media en alguna mano, y lo primero que hacen es cerrar el lobby de stars con la mayor tildada del mundo y escribir frenéticamente en el foro lo que se les ocurre sobre la mano, y se olvidan de explicarla correctamente.
  • 2 respuestas