Dudas sobre ABC poker XD

• dreamyangel
      dreamyangel
      Bronce
      Registro: 01-04-2010 Artículos: 721
      Tengo bastante dudas sobre el ABC del poker.

Con parejas bajas:

- Si nadie sube, este en la posición que esté ¿que debo hacer?

-Si alguien sube, supongo que se hace call segun la regla de call 20 ¿no?

-las demás cartas como se juegan que se suba si nadie ha apostado y si apuestan se hace call segun la regla call20?

3 bet

- Se sube con AQ+ JJ+, si despues de subir resuben ¿que se debe hacer?

- ¿Cuanto se debe apostar en una 3 bet?

¿Qué es flush draw flop?

En resteal:

-¿Cuando se debe apostar para robar ciegas? ¿Cuando nadie ha apostado y se tienen las cartas 88+, AJ+?

En flop:

Dice cuando somos los agresores preflop se hace CB si estamos contra 1 villano y contra 2 si ligamos.

Pero ¿y sino somos los agresores preflop?
  • 11 respuestas
    • beixa
      beixa
      Plata
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 191
      Con parejas bajas:

- Si nadie sube, este en la posición que esté ¿que debo hacer?

-> SUBIR

nos sale muy rentable subir las pp desde cualquier posicion, podemos llevarnos la mano preflop y postflop con la Cbet y cuando pinchemos nuestro set (12% de las veces :P )

-Si alguien sube, supongo que se hace call segun la regla de call 20 ¿no?

-> call20, pero el call 20 lo calculas contra el villano que subió, si el villano que sube es un short por ejemplo y luego un Big stack paga, aunq contra el big stack tengamos un call20, contra el agresor que es el short no asiq nada de pagar. El big stack normalmente jugara fit or fold asiq no nos saldra suficientemente rentable pagar :P

3 bet

- Se sube con AQ+ JJ+, si despues de subir resuben ¿que se debe hacer?

Hay dos tipos de 3bets, unos son por valor y otros son lights.

Los 3bet por valor,los haremos a jugadores contra los que tengamos mejor mano. Es decir si el villano en MP sube un rango de manos del 15% por ejemplo, sabemos que con nuestro AK por ejemplo vamos por delante de su rango, asiq 3bet.

Los 3bet lights se aplicaran en ultimas posiciones contra jugadores que suban mucho para robar las ciegas, aqui su rango sera amplisimo y nuestro rango de 3bet podra ser mas amplio tb.

Si nos resuben la 3bet en microlimites, normalmente iremos por detras, pero dependera del villano. Eso si, call NUNCA :P por tanto con KK+ nos iremos AI preflop y dependiendo del villano tb podremos irnos AI con AK QQ ( shorts, middle stacks, en ciegas como el rango de los villanos es mas amplio..)

- ¿Cuanto se debe apostar en una 3 bet?

la subida del villano x3.5, para no dejarle implicitas de ningun tipo para que pague ;)

¿Qué es flush draw flop?

es un flop en el que hay proyecto de color :P

En resteal:

-¿Cuando se debe apostar para robar ciegas? ¿Cuando nadie ha apostado y se tienen las cartas 88+, AJ+?

creo que estas mezclando los conceptos de steal y resteal.

el resteal seria cuando nosotros estamos en ciegas y hay un jugador en ultimas posiciones que sube un rango de manos amplio para robarnos las ciegas, sin stats 88+, AJ+ estaria bien para hacer un resteal (una 3bet para robar al ladron :P ) pero con estas podremos ampliarlo mas ;)

steal seria subir nosotros en ultimas posiciones para robar las ciegas, sin datos de las ciegas subiremos con manos que tengan equity postflop, como suited conectors, broadways, Ases con kicker mediano.. y con datos, si vemos que las ciegas foldean mucho podremos ampliar este rango.

En flop:

Dice cuando somos los agresores preflop se hace CB si estamos contra 1 villano y contra 2 si ligamos.

Pero ¿y sino somos los agresores preflop?

si no somos los agresores preflop, estaremos en el bote con una poket pair o con una mano basura en ciegas. Y aqui lo mejor sera jugar fit or fold, es decir, pinchar algo o fold.

son muy pakete explicandome, lo sé, pero espero a ver aclarado algo :P
    • dreamyangel
      dreamyangel
      Bronce
      Registro: 01-04-2010 Artículos: 721
      Paquete? jeje que va gracias por tu tiempo :)

Por cierto en el turn dice con mano y flush draw jugar check/call

Aunque haya una buena mano lo mejor es jugar pasivo?
    • d2bit
      d2bit
      Bronce
      Registro: 02-02-2009 Artículos: 98
      Disculpad mi ignorancia, pues soy bastante nuevo en el poker. Empeze jugando SSS y ahora me pasé a BSS (cosas del FTP).

Cuando hablais de ABC Poker, es la estrategia BSS tal como aparece en el nivel bronce?
      O cual es? Porque las parejas me parece que no se suben desde cualquier posicion..

Saludos! ;)
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de d2bit
      Disculpad mi ignorancia, pues soy bastante nuevo en el poker. Empeze jugando SSS y ahora me pasé a BSS (cosas del FTP).

Cuando hablais de ABC Poker, es la estrategia BSS tal como aparece en el nivel bronce?
      O cual es? Porque las parejas me parece que no se suben desde cualquier posicion..

Saludos! ;)
      Hola d2bit!

Informático? O de donde viene el nick? hehe

Se refieren a la estrategia planteada en este vídeo:

http://es.pokerstrategy.com/video/5024

Un saludo
      Samy
    • d2bit
      d2bit
      Bronce
      Registro: 02-02-2009 Artículos: 98
      hahaha
      buena lectura... administrador de si!! y buceador algun dia... xDD

gracias por la respuesta man!
    • Zbullterrier
      Zbullterrier
      Bronce
      Registro: 05-25-2009 Artículos: 848
      Una sola acotación, matemáticas mentales me dicen que conectamos un set un número cercano al 10%, más que al 12%. ¿Quién me lo comprueba?
    • TheRipper71
      TheRipper71
      Bronce
      Registro: 08-16-2009 Artículos: 1.737
      original de Zbullterrier
      Una sola acotación, matemáticas mentales me dicen que conectamos un set un número cercano al 10%, más que al 12%. ¿Quién me lo comprueba?
      Probabilidad de que en el flop no salga ninguno de nuestros 2 outs:

P(no set)=(48/50)*(47/49)*(46/48)=0,8824=88,24%

Entonces probabilidad de ligar set o algo mejor: P(set)=100-88,24=11,76%

Pasado a pot odds=(100-11,76)/11,76=7,5:1

7,5 veces no ligamos set, 1 vez si.
    • gtplayer10
      gtplayer10
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 540
      Y yo que ya llevo en mis 22K manos de NL25 una relación de 11 a 1... cagontó xD
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      Registro: 06-24-2009 Artículos: 2.887
      original de gtplayer10
      Y yo que ya llevo en mis 22K manos de NL25 una relación de 11 a 1... cagontó xD
      Yo 18 a 1 en 200 k de manos ;(
    • gtplayer10
      gtplayer10
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 540
      Ostiá. En ese caso creo que debo callarme xD
    • Zbullterrier
      Zbullterrier
      Bronce
      Registro: 05-25-2009 Artículos: 848
      original de TheRipper71
      original de Zbullterrier
      Probabilidad de que en el flop no salga ninguno de nuestros 2 outs:

P(no set)=(48/50)*(47/49)*(46/48)=0,8824=88,24%

Entonces probabilidad de ligar set o algo mejor: P(set)=100-88,24=11,76%

Pasado a pot odds=(100-11,76)/11,76=7,5:1

7,5 veces no ligamos set, 1 vez si.

Gracias por las matemáticas, yo intenté hacer algo a la rápida mentalmente, pero lo tuyo no tiene rango de error. Pensé que por décimas podría tener algo más de razón, pero está todo en orden.

Saludos