SH/FR (0.50/1 +) ¿puede ser esto muy explotable?

• daniferdoser
      daniferdoser
      Bronce
      Registro: 05-05-2009 Artículos: 4.890
      17/11 af2 agg 34/36/16 wtsd 27 , cbet 77% steal bu 21% foldto3bet 77%

pague la cbet pq tiene muy alta el cbet% y en el turn me cae mi TP y hago una donk para que pague con FD o quizas TT-JJ pq piensa que puedo jugar asi un FD

pero el problema esque el sabe que yo nunca tengo una mano como un SET o algo fuerte como una escalera hecha, y su raise dejandome sin odds puede ser muy EV+ no ??
      haber que me contais

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

$1/$2 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      SB(Hero):
      $221.70
      BB:
      $200.00
      UTG1:
      $185.00
      UTG2:
      $150.00
      MP1:
      $88.40
      MP2:
      $327.25
      MP3:
      $160.00
      CO:
      $143.15
      BU:
      $170.65

Preflop: Hero is SB with A, Q.
      6 folds, BU raises to $7.00, Hero calls $6.00, BB folds.

Flop: ($16) 5, 6, 9 (2 players)
      Hero checks, BU bets $13.00, Hero calls $13.00.

Turn: ($42) Q (2 players)
      Hero bets $24.00, BU raises to $73.00, Hero folds, BU gets uncalled bet back.

Final Pot: $66.
  • 14 respuestas
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 6.519
      3bet pf, no pagues en sb

As played raise flop o fold pero call nop, me gusta más raise flop
    • daniferdoser
      daniferdoser
      Bronce
      esque realmente no me pagan manos peores es bastante nit robando y bastante nit pagando 3bet, sigues viendo el 3bet?
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 6.519
      Sí xq aunq sea un nit, abre el 21% de las manos q no son pocas, entonces obv es un 3bet por valor. Y claro q te puede pagar con manos peores.

No me gusta nada pagar en sb ante robo con AQ, ni con casi ninguna mano xq odio q me squeezen xD . En bb es distinto y aún así 3betearía AQ, pero se puede pagar con bastantes manos.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de javsanmi
      Sí xq aunq sea un nit, abre el 21% de las manos q no son pocas, entonces obv es un 3bet por valor. Y claro q te puede pagar con manos peores.

No me gusta nada pagar en sb ante robo con AQ, ni con casi ninguna mano xq odio q me squeezen xD . En bb es distinto y aún así 3betearía AQ, pero se puede pagar con bastantes manos.
      Tienes un acojone a los squeeze de la ostia, eh? xDDD

Según el rango de squeeze de BB también se podría pagar para hacerle un 4bet/call o 4betpush... Según.

A mí no me parece mal pagar porque creo que hay mejores manos para hacer 3bet que con AQ. Es decir, por FE será EV+ pero IMO es mejor hacerlo con trash/premiums y pagar con KQ, AJ... Creo que el hecho de tener sus manos dominadas nso da unas implícitas inversas gigantes y además, al ser su rango amplio el FE que tenemos postflop también es mucho.

Me gustaría saber qué piensa Siete de esto, ya que últimamente hago bastante call ahí y por ahora me va bien pero no puedo asegurar que no sea varianza.

BTW, seguramente 3beteé AQ pero con intención de ir allin. Pero contra este tio que foldea siempre y tampoco roba una exageración, no me gusta tanto... No sé. A ver qué dice Ed.

Samy
    • daniferdoser
      daniferdoser
      Bronce
      estoy deacuerdo con samy;
      pero yo vs este hombre no jugaria nunca por cajas con AQ,
      y me pagara pocas veces el 3bet con AJ KQ, veo capaz de que estos nits hagan non4bet con KK AA o AK pq son asi , y kreo que no voy a tener casi ninguna situacion buena postflop OOP vs el. y no kiero pagar su 4bet.

como dice , si el squeze es un squezze alto en bb , puedo shovear o 4bet light para pagar un shove
    • Pabloka
      Pabloka
      Bronce
      Registro: 01-25-2008 Artículos: 1.194
      A mi tambien me gusta el call en sm, y ante un squeezer agresivo, pushear o jugar 4b call.

Posflop c/f
    • daniferdoser
      daniferdoser
      Bronce
      si elcall al cbet no es bueno tienes razon, pero con su alto cbet tp pienso que sea del todo malo.
    • Pabloka
      Pabloka
      Bronce
      Registro: 01-25-2008 Artículos: 1.194
      original de daniferdoser
      si elcall al cbet no es bueno tienes razon, pero con su alto cbet tp pienso que sea del todo malo.
      Si habria q ver su cbet turn para ver si se puede flotar oop y en el river barrelear una blank para q sea rentable.

El problema q tu apuesta en el turn es muy debil es siempre un draw o una Q, si el villano piensa un poco puede raisearte de farol rentablemente. A menos q esa linea la balancees con monster :) .
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Mmm... Más que su bet size, yo creo que el problema es que en ese flop cualquier mano fuerte la vas a resubir y al ser blinds, casi siempre harás c/r. Entonces, no sé qué mano podrías jugar así en ese flop. Por eso prefiero el c/r.

Samy
    • daniferdoser
      daniferdoser
      Bronce
      c/r shove turn ?
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de daniferdoser
      c/r shove turn ?
      No aparentas mucho sin subir en el flop. Yo creo que c/c es la mejor línia porque va a apostar muchas veces al ser una scary!

Samy
    • daniferdoser
      daniferdoser
      Bronce
      si ami c/r no me gusta , pero dijiste algo d eso arriba . bueno ok c/c turn y el river depende la carta c/c o c/f i su betsize klaro y su agg river.

ahora otra situacion que es muy parecida a esta ejemplo:
      hero AQ OOP (lo mismo call steal oop)
      flop xxQ FD call cbet.

y el turn una black baja ....donkbet turn ? suelo jugarlo asi para evitar pot controls y cosas asi. y ESTO es justo lo que me esta haciendo comerme la cabeza, raisearme esa donk puede ser EV+ no ? como lo juego ? check/c ? esque no quiero un pot control por su parte claro.

lo mismo AQ o AT top pair T , o lago asi que haya TP peores claro y haya FD que no queremos darle carta gratis. ni nada asi. el T mejor pq no quiero ver una overcard en river.
    • Siete777
      Siete777
      Black
      Registro: 08-27-2006 Artículos: 5.687
      no me gusta. que peor mano te paga aqui dos veces? ademas - como dijiiste - le invitas a hacer bluffraise porque no esta balanceado. a un raise no puedes hacer nada mas que foldear oop.

saludos 7
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de daniferdoser
      si ami c/r no me gusta , pero dijiste algo d eso arriba . bueno ok c/c turn y el river depende la carta c/c o c/f i su betsize klaro y su agg river.

ahora otra situacion que es muy parecida a esta ejemplo:
      hero AQ OOP (lo mismo call steal oop)
      flop xxQ FD call cbet.

y el turn una black baja ....donkbet turn ? suelo jugarlo asi para evitar pot controls y cosas asi. y ESTO es justo lo que me esta haciendo comerme la cabeza, raisearme esa donk puede ser EV+ no ? como lo juego ? check/c ? esque no quiero un pot control por su parte claro.

lo mismo AQ o AT top pair T , o lago asi que haya TP peores claro y haya FD que no queremos darle carta gratis. ni nada asi. el T mejor pq no quiero ver una overcard en river.
      Me refería en el flop ;P pero también es una buena ocasión para una donk: con aire no resubirá porque en este flop no tiene FE.

EDITO: Hablando con Siete habría que diferenciar una cosa: hace calls a resteals o sólo 4bet? en el primer caso mejor un resteal para que pague con KQ, AJ, ATs... En el 2o la mano is ok!

Samy