Duda tonta sobre los Don

• moreno09
      moreno09
      Bronce
      Registro: 04-22-2009 Artículos: 208
      Seguro q los q llevais muxos Dons a las espaldas os parecera esto una tonteria, pero alguana vez jugandolos lo he pensao alguna, eso que vas corto de fixas y te kedan 50 fixitas y a otro tb le kedan pokitas y el que aguante cobra, pues mi duda es la siguiente ¿q pasa si vamos 3 jugadores AI y dos de ellos tienen EXACTAMENTE 50 fichas y otro es Bigstack y gana el AI y nosotros 2 empatamos pq llevamos la misma mano? en este supuesto teorico ¿kien de los 2 cobraria? ¿nos devolverian a nosotros 2 el buyin?¿cobraria de los 2 el que mas fichas tuvo en la mano anterior?
      a ver si alguien me puede responder
  • 18 respuestas
    • JesusC
      JesusC
      Oro
      Registro: 12-30-2008 Artículos: 122
      yo creo q esta situacion es casi imposible jajaja tendrias q jugar cientos de miles de dons pa q te ocurra pero bueno usando la logica de ser asi simplemente creo q como todo juego de cartas la cuestion es por mano y ps el mas cercano al dealer es elprimero en irse o algo asi no se es lo unico q se me ocurre pero en realidad creoq pasaran cientos de miles de dons para ver esto jajaj sino mas xD
    • moreno09
      moreno09
      Bronce
      creo que para que pase eso = tendrias que un millon de Dons para verlo alguna vez en la mesa,pero es solo curiosidad,se que seguramente nunca lo veré y no creo que nadie me conteste con seguridad del 100% pasa esto porque a mi una vez me paso en una mesa, no se = nos sorprende alguien y nos cuenta que le paso esto :)
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      Hola moreno09!

Supongo quedara dentro el que tenga la mejor mano formada, seria interesante consultar con la sala haber como seria el gane aqui.

Saludos
      Jesus
    • moreno09
      moreno09
      Bronce
      podria ser pero si los 2 llevamos la misma mano y empatamos¿q pasa? lo unico que se me ocurre esq el que mas fixas tenia en la mano anterior
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Bueno, quiza se vayan por el valor de las figuras, escuche por ahi que las espadas eran las principales, ya me entro la duda habra que consultar a soporte :P

Saludos
      Jesus
    • moreno09
      moreno09
      Bronce
      si es verdad, van asi picas,corazones,diamantes y treboles. bueno no estoy seguro el orden del segundo y el tercero pero creo q van asi. Pero tenia entendido que eso era para otras variantes poker que en holdem no se aplicaba solo para designar la posicion del dealer
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      uhm...en que sala juegas los DoNs?
    • facundosfeir
      facundosfeir
      Global
      Registro: 07-21-2009 Artículos: 1.500
      :s_frown: :s_mad:
    • NARROWBIRD
      NARROWBIRD
      Bronce
      Registro: 02-13-2009 Artículos: 679
      Ante todo calaremos que no es para nada imposiblke que ocurra y que a mí me ocurrió varias veces. La respuesta es la que menos te va a gustar: no cobra ninguno de los dos. Cobrarían solamente 4 jugadores. Repito: no estoy diciendo cómo deberia ser. Me pasó varias veces en PokerStars.
    • facundosfeir
      facundosfeir
      Global
      Registro: 07-21-2009 Artículos: 1.500
      jajajajaj, siempre gana la sala......... atroden!!
    • paddygo
      paddygo
      Black
      Registro: 02-16-2008 Artículos: 1.884
      segro te paso q fueron los 2 all in y gano el bs.cobra el q tiene mas fichas antes del all in
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      emm, pero que pasaria si los dos tienen la misma cantidad y la misma mano? o.o

Saludos
      Jesus
    • NARROWBIRD
      NARROWBIRD
      Bronce
      Registro: 02-13-2009 Artículos: 679
      Reitero: si los dos se van en esa mano, no importa cuál tenía mas fichas antes. En un DON se quedan los dos sin plata.
      Si fuera un freezout, ese que dice paddygo sería el mecanismo para determinar quién quedó un puesto mas arriba o un puesto mas abajo; pero en un DON (al menos en PokerStars), en esa stuación se quedan los dos Out of The Money. Me pasó algunas veces; no tengo dudas.
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Hola Naeeowbird

Pero que ocurriera si quedaran 6 jugadores de 10

Jugador 1: 50 fichas AK :spade:
      Jugador 2: 50 fichas AK :diamond:
      Jugador 3: X fichas y gana la mano con AA y elimina a los dos.

Uno de los perdedores debe quedar en 5to, si no donde quedaria el premio del 5to...

Saludos
      Jesus
    • elquimico
      elquimico
      Bronce
      Registro: 08-18-2009 Artículos: 1.055
      Yo los juego y me ha tocado esa situacion muchas veces.

Siempre ganan 5 jugadores... Me a tocado ir All in con pocas fichas y salir eliminado por posición. Me fijo en el lobby para ver quien quedó y siempre son cinco jugadores aunque el bigstack tenga mas y gane la mano.

¿Que quien sale primero? El que en teoría muestra sus cartas primero, osea el que esta mas cerca del dealer es el que sale primero eliminado. Yo los juego con frecuencia en PS.

Me parece extrano lo que comenta NARROWBIRD, supongo que no habla de pokerstars. :D

Saludos
    • santyricota
      santyricota
      Bronce
      Registro: 05-14-2009 Artículos: 382
      original de NARROWBIRD
      Reitero: si los dos se van en esa mano, no importa cuál tenía mas fichas antes. En un DON se quedan los dos sin plata.
      Si fuera un freezout, ese que dice paddygo sería el mecanismo para determinar quién quedó un puesto mas arriba o un puesto mas abajo; pero en un DON (al menos en PokerStars), en esa stuación se quedan los dos Out of The Money. Me pasó algunas veces; no tengo dudas.
      NO SEÑORRRRR, para nada, no funciona asi.

De entrar a la mano 2 shorts y estos perder, sera ganador del DoN quien tenga mayor cantidad de fichas al iniciar la mano.

Aca les dejo un ejemplo de una burbuja, donde hay 2 shorts , uno con 30 chips y otro con 10 chips ya que ponen ante, los dos quedan all-in y ambos jugadores pierden la mano, PERO el jugador con mayor fichas gana el DoN :

(ya que el conversor, no me toma a los dos shorts, les dejo el pre-flop a pie de pagina)

No Limit Holdem Tournament
      PokerStars
      4 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com
      $1.00+$0.10

Stacks:
      CO river-roos (500)
      BTN guydoa (7,740)
      SB Hero (3,175)
      BB PokerNico23 (3,545)

Blinds: 300/600 Ante 60

Pre-Flop: (1,180, 4 players) Hero is SB 9:heart: 9:spade:
      2 folds, Hero calls 300, PokerNico23 checks

Flop: 2:heart: 7:spade: 8:diamond: (1,480, 2 players)
      Hero checks, PokerNico23 checks

Turn: K:club: (1,480, 2 players)

River: 10:club: (1,480, 2 players)

Final Pot: 1,480
      rs03rs03 shows
      7:club: A:diamond:
      Hero shows a pair of Nines
      9:heart: 9:spade:
      PokerNico23 shows a pair of Kings
      K:heart: 3:heart:
      Kartenhai57 shows
      5:club: 9:diamond:

PokerNico23 wins 1,480 (net +820)

Hero lost 660

PokerStars Game #39365112028: Tournament #240461216, $1.00+$0.10 USD Hold'em No Limit - Level X (300/600) - 2010/02/07 6:26:53 ET
      Table '240461216 1' 10-max Seat #1 is the button
      Seat 1: rs03rs03 (30 in chips)
      Seat 2: santyricota (3175 in chips)
      Seat 3: PokerNico23 (3545 in chips)
      Seat 5: Kartenhai57 (10 in chips)
      Seat 8: river-roos (500 in chips)
      Seat 9: guydoa (7740 in chips)
      rs03rs03: posts the ante 30 and is all-in
      santyricota: posts the ante 60
      PokerNico23: posts the ante 60
      Kartenhai57: posts the ante 10 and is all-in
      river-roos: posts the ante 60
      guydoa: posts the ante 60
      santyricota: posts small blind 300
      PokerNico23: posts big blind 600

saludos
    • gtplayer10
      gtplayer10
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 540
      Ese rs03, ¿no será un bot?... siempre siempre siempre está en los DoNs y lleva jugados miles y miles y miles de ellos xD
    • moreno09
      moreno09
      Bronce
      narro, no es por nada, te habrá pasado muxas veces pero la situación que yo digo dificilmente lo habras podido ver una vez en la mesa, y si t paso no t enterestes muy bien porque me parece imposible que solo cobren 4 jugadores si pasa eso, de hecho si fuese asì seria mas probable que los 2 quedasen 5º y cobrasen supongo q la mitad que el 4º

lo que dice quimico me parece que tiene mas sentido

ahhh por cierto juego en cake