FR (Hasta NL25) Que hago en este caso???

• wilfredo1285
      wilfredo1285
      Bronce
      Registro: 10-17-2008 Artículos: 492
      Hola mi pregunta en la siguiente si no soy agresor PF ¿Que hago cuando hago call con TT por set value, y resulta que en el flop llevamos Overpair?, la verdad me quedo mucha duda aunque hice call para revaluar en el turn, al llegar a esta calle me senti mas perdido que pinguino en dubai :D . la verdad no hago call porque creo que si hago eso el pot se hace muy grande ya, entonces aunque vi que el movimiento mas correcto es fold quiero que me expliquen que es lo que debo hacer.

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      MP2:
      $12.67
      MP3:
      $9.30
      CO:
      $10.00
      BU:
      $11.50
      SB(Hero):
      $10.83
      BB:
      $10.00
      UTG2:
      $10.85
      MP1:
      $3.90

Preflop: Hero is SB with T, T.
      UTG2 raises to $0.35, MP1 calls $0.35, 4 folds, Hero calls $0.30, BB folds.

Flop: ($1.15) 5, 7, 6 (3 players)
      Hero checks, UTG2 bets $0.75, MP1 calls $0.75, Hero calls $0.75.

Turn: ($3.4) 3 (3 players)
      Hero checks, UTG2 bets $2.40, MP1 folds, Hero raises to $9.73, UTG2 calls $7.33.

River: ($22.86) 3 (2 players)

Final Pot: $22.86.
      Results follow:

UTG2 shows two pairs, queens and threes(Q Q).
      Hero shows two pairs, tens and threes(T T).

UTG2 wins with two pairs, queens and threes(Q Q).

Gracias de antemano.
  • 2 respuestas
    • F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 2.491
      Preflop: Bien hecho el call por set value.

Flop: bien el check esperando su CB. Mal el call después, pues debemos defendernos de muchas cartas. Aquí debemos hacer raise. Si nos resuben nos tiramos, si foldean ganamos y si nos hacen call evaluamos en el turn pero sabiendo que podemos ir muy por detrás.

Turn: Sólo le ganas a 88 y 99 con lo que mejor fold. Fíjate que todas las demas pp menos 22 te ganan.
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.775
      Hola wilfredo1285,

Antes de meternos en una mano debemos saber porqué lo hacemos y planificar el postflop.

Me parece correcto hacer un call-20 con TT, pero en este caso jugamos por set-value y mejor seguir el lema "no set no bet" Estamos fuera de posición y no vamos a poder controlar el tamaño del bote así que no sería ningún error grave el foldear a la Cbet máxime cuando habrá dos villanos dentro.

En cualquier caso no está mal pagar una calle con nuestro pequeño overpair, sin embargo en el turn ya no pintamos nada en la mano porque nos ganan casi todos los overpairs y la mitad de los underpairs. En realidad sólo ganamos ya a 22, 88, 99 y a broadways. La resubida no podemos hacerla porque tiraremos sólo tiramos a los faroles.

Saludos y suerte en las mesas