KK preflop vs All-in de roca

• Lupenta
      Lupenta
      Bronce
      Registro: 07-29-2009 Artículos: 139
      ¡Buenas!

Tengo KK, subo 4 bbs y un villano con VPIP 4 y PFR 3 se va all-in.
      Sé que tiene AA, pero todas las estrategias dicen que con KK hay que ir all-in preflop... se destapan las cartas y acerté... AA del villano y la caja a la basura.
      ¿He hecho lo correcto? Yo creo que no pero... ¿Qué habríais hecho vosotros?

Gracias y un saludo,

Lupenta
  • 29 respuestas
    • superfofi
      superfofi
      Bronce
      Registro: 09-15-2008 Artículos: 617
      original de Lupenta

¡Buenas!

Tengo KK, subo 4 bbs y un villano con VPIP 4 y PFR 3 se va all-in.
      Sé que tiene AA, pero todas las estrategias dicen que con KK hay que ir all-in preflop... se destapan las cartas y acerté... AA del villano y la caja a la basura.
      ¿He hecho lo correcto? Yo creo que no pero... ¿Qué habríais hecho vosotros?

Gracias y un saludo,

Lupenta

- que posicion tienes, y el villano
      - stas de los dos.
      -manos que tienes del villano

completa informacion para respuesta
    • Amalita
      Amalita
      Bronce
      Registro: 05-16-2009 Artículos: 422
      esta claro yo con KK no voy
    • korningg
      korningg
      Bronce
      Registro: 08-13-2007 Artículos: 1.483
      Yo creo que las stats estan para usarlas. Las estrategias basicas dicen que KK all in pf siempre, pero si usas stats y son confiables, tu lectura de AA puede ser correcta.

Siempre es necesario tener un buen numero de manos del villano, y si es guerra de ciegas no tiraria KK jamas, pero hay otras circunstancias en las que los he tirado (como 3 en 170k manos de nl100) contra tipos de 3bet de 1 que me hacen 4bet, xD , y generalmente graniticos, 7-3 y numeros parecidos que juegan fullstack.
    • Delilendero
      Delilendero
      Bronce
      Registro: 09-11-2008 Artículos: 528
      yo creo q no tiro KK ni q me pongan un chumbo en la cabeza....
    • Lupenta
      Lupenta
      Bronce
      Registro: 07-29-2009 Artículos: 139

- que posicion tienes, y el villano
      - stas de los dos.
      -manos que tienes del villano

completa informacion para respuesta
      Ya he dicho, villano de vpip 4 y pfr 3, yo en utg, subo y el villano en mp3 va all-in.
      Empiezo a pensar que debí fiarme de mi lectura y tirarme...

¡Gracias a todos por vuestros consejos!
    • Sargot
      Sargot
      Bronce
      Registro: 12-31-2008 Artículos: 255
      Y los stacks y la cantidad de manos del rival?
      Si tiene 100bbs es un movimiento muy extraño que se meta all in así de cara, si es SS no me tiraría.
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      Registro: 06-24-2009 Artículos: 2.887
      Si tiene 100bbs es un movimiento muy extraño que se meta all in así de cara, si es SS no me tiraría.

+1, en general una donkbet no lleva AA.
    • BrianBrac
      BrianBrac
      Bronce
      Registro: 01-07-2010 Artículos: 263
      Creo que los reyes son infoldeables preflop a menos que te enfrentes a mas de 1 oponente que tenga que hablar aún
    • joaquinito20
      joaquinito20
      Bronce
      Registro: 10-18-2009 Artículos: 312
      Si vos hacer una lectura de un jugador, y pensas que tu mano puede ser vulnerable fold y listo... yo no lo veo mal...
      saludos
    • DaiGoxd
      DaiGoxd
      Bronce
      Registro: 09-20-2008 Artículos: 244
      Que 3bet tiene y en cuantas manos?

Contra un tipo que tiene un 1% de 3bet en 1k+ manos si que se puede tirar KK facil, un 1% es KK o AA y KK lo llevas tu asique... blanco y en botella xD

Y si es en guerra de ciegas BUvsBB si el tio tiene un 98% de fold al steal tambien se pueden tirar xD
    • Machocabrio
      Machocabrio
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 4.553
      Juego Rush poker , y foldear KK pf esta a la orden del dia (ahora que se puede usar stats) , en un lapso de 10k manos tuve 11 KK vs AA PF y no meti ni un bad beth ;( .

Prestando atencion a la pocision stats , es muy facil foldear esta mano contra determinado numero de rivales que tampoco son tantos.
    • raw091
      raw091
      Bronce
      Registro: 07-21-2009 Artículos: 333
      Fiate de tus lecturas o sino te pasarás la vida jugando con un guión, te aburrirás y perderás más dinero. De todos modos, un 3-4 que va all in, lleva KK o AA, o sea que es mejor perder 4 bb que una caja. Ya te llegará otro KK con el que hacer dinerito.

Ahora una jugada mia (no la convierto pq se me ha jodido el HM).

Yo BB (120bb). Villano SB (135bb). Todos foldean. Villano sube 3bb (sin stats). Yo con Ad Kc subo 18 bb. Villano sube 40bb. Yo call.

Flop Ac 3d 6s. Villano check. Yo 2/3 bote. Villano All in. Yo Veo.

Turn 7d

River Jc

Yo muestro Ad Kc

Villano muestra As Ah

Gana Villano con set de Ases.

En Full Tilt ¿Cómo lo veis? ¿hice bien o la caja era insalvable?

Gracias
    • Diego12300
      Diego12300
      Bronce
      Registro: 03-06-2009 Artículos: 1.148
      Pues...Para mí la caja era insalvable, sin embargo, jugaste mal al hacer call preflop. Si no te sale el As o K estás en nada, lo mejor es irse all in en guerra de ciegas con AK

Saludos

Diego
    • raw091
      raw091
      Bronce
      Si no me sale el A o la K me tiro ante cualquier agresión media (tengo posición) y pierdo media caja en vez de caja entera. Nunca lo pongo (no en mi nivel) en AQ o AJ. Yo lo ponía en AK, KK o QQ y algo menos en JJ. Pero vamos ir all in con AK en guerra de ciegas es buena idea a menos que las stats o la intuición te digan lo contrario imo.
    • ROGOBRO
      ROGOBRO
      Bronce
      Registro: 07-05-2008 Artículos: 142
      Si es un roca y sabes que tiene AA fold preflop FISH!
    • d0npak0
      d0npak0
      Bronce
      Registro: 09-05-2008 Artículos: 2.495
      ??

raw091 esa mano y tus argumentos són una broma?

3Bet a 18bb?

Call a un 4Bet de 40bb con AK esperando conectar y si no te tiras?

Creo que no existe ninguna jugada que sea más EV-.

Los 3Bets se hacen x3 o x3.5, és decir, a 9 o 10bb. Después de meter el 3Bet normal, si te mete 4Bet ahí le tienes que poner un rango según sus Stats y tus lecturas y en base a eso decidir si vas All-In o Foldeas, pero Call a 4Bet? Nunca.
    • raw091
      raw091
      Bronce
      Perdón me equivoqué con las cuentas. Mi 3bet fue a 10bb y la suya a 40bb. El resto igual. Seguramente tenía que haber ido all in, pero estoy harto de ir all in con AK en FTP y perder contra cualquier basura.

Es más te voy a decir algo que te va a sonar más a broma todavía en Pokerstars voy all in o fold. En FTP y en rush poker (sin stats) la vuelvo a jugar igual. ¿Por qué? por que si no entra el A o la K me ahorro unas 80bb y si entra te aseguro que en esa sala me pagan las 80bb con JJ, KK y QQ. Todo suena poco académico, pero si pierdo 40bb buscando una mano que me haga ganar 120bb, me quedo más o menos igual y sigo jugando tranquilo.

Ahora bien, si voy all in, me enseña AQ, JJ, QQ y me gana, irracionalmente me mosqueo y peligran todas las manos posteriores y lo mismo me ocurre si voy all in y me enseña AA o KK. Así que como me conozco, juego de la manera más rentable según mi juego no según la teoría o los EV.

De todas formas muchas gracias por tu aporte.
    • Gulipox
      Gulipox
      Bronce
      Registro: 01-12-2009 Artículos: 199
      Yo creo que hay pocas(mas bien ninguna....) situaciones en las que tirar KK preflop, muchos hablais de Stats, lecturas....peeerio un 3bet de 1 significa AA¿? desde cuando, no puede ser que slowplayeee AA y KK y meta caja preflop con AK¿?

SI tienes una lectura de, cada vez q tiene AA en vez de hacer 3bet mete AI directo, y esto lo has visto hacer unas 4 veces, y solo con AA, pues ahi...vale.
    • BorusDT
      BorusDT
      Básico
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 324
      Y la siguen con esto, quieren evitar lo inevitable.

Tengo AA y el villano me mete AI con 22 pago y sale 2, hice lo correcto?

Por favor.
    • 1
    • 2