FR (Hasta NL25) AJ vs overbet

• leovarelacr
      leovarelacr
      Bronce
      Registro: 10-24-2008 Artículos: 9
      Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.02(BB) Replayer
      SB ($0.93)
      BB ($1.04)
      UTG ($3.75)
      UTG+1 ($1.97)
      UTG+2 ($5)
      MP1 ($2.94)
      MP2 ($4.29)
      Hero ($2)
      BTN ($3.25)

Dealt to Hero J:club: A:spade:

UTG calls $0.02, fold, fold, fold, fold, Hero raises to $0.10, fold, fold, fold, UTG calls $0.08

FLOP ($0.23) 8:club: T:diamond: 9:heart:

UTG bets $0.02, Hero raises to $0.16, UTG raises to $1.74, Hero folds

UTG wins $0.52

Como ven realice un inicio de juego como me lo indica hacerlo el ABCPoker, y al ver que el villano me aposto tan baja apuesta en relación al bote decidí poner mi apuesta de continuación como debía hacerlo pero para mi sorpresa el villano me aumenta casi 11 veces mi apuesta de continuación, yo a pesar de tener posibilidad de escalera decido foldear, deseo que me digan que hice mal en mi juego y como debí realmente haberlo jugado, muchas gracias!!!!
  • 1 respuesta
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.775
      Hola leovarelacr,

Has jugado correctamente preflop y en el flop, al ignorar la minbet del villano y hacer una Cbet.

Antes de ver el overbet all-in del villano debemos detenernos un instante para analizar la mano y realizar unos pequeños cálculos. Tenemos una OESD que nos deja 8 outs para ganar la mano posiblemente. Tenemos dos overcards pero en el flop tan coordinado posiblemente no nos sean suficientes para ganar la mano. Así que 8 outs x 4=32% de ganar la mano en el river.

Hay que poner $1,90 para jugar un bote total de $4,03 (acabaríamos all-in, el call ni se contempla) y eso representa un 1,9/4,03 =47%

Al tener que poner un porcentaje mayor de las posibilidades de ganar la mano es un fácil fold.

Saludos y suerte en las mesas