dudas de un novato

• jhermier
      jhermier
      Bronce
      Registro: 12-30-2009 Artículos: 76
      Hola amigos,saludos desde valencia.Me gustaria que alguien me aclare una duda.Leyendo articulos sobre estrategia,he leido algo sobre naciones unidas.No se si es un fallo de traduccion o que soy tan fish que no me se ni lo mas basico pero en la vida he oido eso.Alguien me podria explicar que significa ligar una mano de naciones unidas?Por otra parte tampoco se muy bien que es un torneo sng.Es lo mismo que sit and go?Perdonad si os parecen preguntas tontas pero es que soy muy nuevo en este mundillo y ando bastante perdido.Estoy a la espera de que me transfieran el capital de 50 dolares para empezar probar la estrategia shortstack.Gracias de antemano y seguid con esta pagina.Me parece estupenda para los que empezamos .
  • 11 respuestas
    • Rofly
      Rofly
      Bronce
      Registro: 04-06-2009 Artículos: 302
      pues no se eso de naciones undias donde lo pone,a ver si puedes copiar y ponerlo aqui
      y SnG y sit and go es lo mismo
    • jhermier
      jhermier
      Bronce
      Gracias por tu rapida respuesa Rofly,pero ya esta claro.Es que estaba leyendo el articulo en aleman traducido por google.Asi que seria una cagada de la traduccion.Ahora ya lo leo bien,jeje.
    • AGPEBRU
      AGPEBRU
      Bronce
      Registro: 04-24-2008 Artículos: 19.676
      Hola jhermier

Bienvenido a PokerStrategy!

Espero verte mucho posteando por el foro :)

Aqui te dejo estos enlaces que te ayudaran a elevar tu nivel de juego:

» Artículos de Estrategia de Póquer

» Videos recientes de póquer

» Evaluación Profesional de Manos Ejemplares

Saludos y suerte en las mesas!,
      AGPEBRU
    • jhermier
      jhermier
      Bronce
      Muchos gracias a todos por contestar tan rapido y por los animos.Cuando uno empieza de cero,te sientes arropado.Como veo que sois buena gente,voy a abusar un poco mas de vuestro tiempo.Ahi va mi nueva duda.Conozco bien las reglas del hol d em,pero muy poco la estrategia.Estoy leyendo los articulos de estrategia y mi pregunta es:pensais que es rentable para un pardillo como yo participar en torneos sng, o seria mejor que me centre en jugar shortstack en mesas(obviamente en ambos casos siguiendo la estrategia recomendada).Lo digo porque amigos que juegan a poker on line me dicen que no recomiendan los torneos hasta tener un poco de experiencia.Pero por otra parte ellos no siguen una estrategia concreta y se rien de lo de las posiciones,asi que no me fio del todo de ellos.Un saludo
    • AGPEBRU
      AGPEBRU
      Bronce
      Registro: 04-24-2008 Artículos: 19.676
      Hola jhermier

Yo me inclinaria por jugar sit and gos de 9 o 10 jugadores, siguiendo los videos de Danport al pie de la letra y sin jugar fuera de banca es una opcion bastante segura.

Tambien podrias probar con DoNs si es que recibes el capital inicial en PokerStars.

Saludos,
      AGPEBRU
    • mismamente
      mismamente
      Bronce
      Registro: 02-03-2010 Artículos: 18
      ola, yo tambien soy bastante nuevillo :D y leyendo los artículos de sit and go básicos (de momento no puedo acceder a más, no sé si más adelante habrá algo que resuelva mi duda) me fijé que faltaba algo y me extraña que nadie lo haya mencionado aún. Lo único que se habla ahí es de estrategia para sit and go SIN LÍMITE. Qué pasa con los sit and go con límite? que estrategias debo seguir en ahí? Debo jugar como si no fuera un sit and go sino una mesa normal de fixed limit? Si alguien me puede recomendar o dejar un link donde pueda mirar información lo agradecería :D

Y jhermier, ahora mismo no sé si everestpoker está ligado a esta página o no, y por tanto si es correcto "darles propaganda" xD pero me arriesgaré, el caso es que en esa sala hay varias mesas en las que entras por 0$ y puedes ganar hasta 0.05$ de dinero real. No es mucho, pero yo lo hago ya que aún no me dan los 50$ iniciales... y te sirve más que nada para practicar un poco de sit and go, y si llegas a acumular un par de dólares (para lograrlo ya habrás tenido que experimentar bastante el sit and go ahí) tendrás yo creo experiencia como para apostártelos en mesas normales de ciegas mínimas para ahora sí practicar la estrategia shortstack mientras hayas ido profundizando en los artículos y sobretodo haciendo caso a la gestión de bankroll :D

En resumen, yo te recomiendo para empezar sit and go baratos (y qué más barato que gratis) donde tus pérdidas máximas están limitadas,ya que pagas la entrada y todos empiezan con las mismas fichas, en una mesa normal puedes perder mucho más.

Espero que te vaya bien este"itinerario" y pido perdón si este post es indebido por lo del everestpoker, de ser así sencillamente borrarlo... pero sí agradecería que se respondiera mi duda :D gracias
    • jhermier
      jhermier
      Bronce
      Ok,mismamente.Te hare caso,ahora mismo me voy a everest.No te preocupes por lo de la propaganda,everest si que es una sala afiliada.Lo se porque estuve a punto de pedir el capital inicial alli.En lo que se refiere a tu duda,que mas quisiera que poder responderla,pero mejor que lo haga un entendido porque yo estoy tan verde como el que mas.Un saludo :) )
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.537
      Hola chicos!

Bueno estrategia de SnG con Limite no tenemos, es una modalidad muy rara y no muchos lo juegan por eso no hay estrategia si en un futuro comienza a ganar terreno seguro se podra ir agregando articulos y videos.

Si, Everest trabaja con Pokerstrategy, los torneos que mencionas son muy buenos y ya son ilimitados lo cual es genial para construir un bank.

Saludos
      Jesus
    • mismamente
      mismamente
      Bronce
      ok, gracias de todas formas :D pues es una lastima, ya qe precisamente esos torneos de que estamos hablando son SnG con limite :( de momento estoy jugando al estilo del fixed limit...y cuando ya estoy al final y las ciegas son altas meto todo lo que puedo con cartas buenas (mas o menos como en la tercera fase como dice la estrategia SnG)y de momento va bien. Y otra cosa...las mesas limitadas a 6 jugadores las encuentro mucho mas dificiles de jugar que las de 10, es eso normal? o simplemente casualidad o mala suerte?
    • mismamente
      mismamente
      Bronce
      por cierto tengo otra duda...y como aun no estoy familiarizado con el foro y no se muy bien donde corresponde preguntar sigo aqui. Se trata de todas las estrategias en general. No dudo de que sean efectivas, pero me pongo en situación de jugar contra un oponente que conozca y siga las mismas estrategias, y eso convierte el juego en algo sin sentido Por ejemplo... se supone que no debes empezar apostando en primeras posiciones salvo que lleves muy buenas cartas. Entonces, una persona que tambien lo sepa, nunca va a ver tu apuesta, con lo que no puedes sacar partido a tu jugada, no creeis? En otras palabras, ver lo que hace una persona segun su posicion mirando la tabla tambien te permite saber más o menos que cartas tiene...Por eso creo que estas estrategias solo pueden usarse en general contra jugadores de fuera de este circulo, no? De todos modos aún soy básico y no se si mas adelante las estrategias profundizan y arreglan ese asunto, pero hoy por hoy lo veo asi...Qué me podeis decir al respecto?
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.537
      Hola mismamente!

Hay que saber que hay muchisimas personas que juegan una estrategia pero no pueden saber que la juegas al menos que estudien detenidamente tu juego, en las mesas de poker hay muchos jugadores malos, aveces aunque saben que van perdiendo te pagan, claro siempre habra un shark que te pueda leer y huir de ti cuando tu tienes buena mano, igual tiienes que hacerlo tu.

Saludos
      Jesus