FR (Hasta NL25) Robo de ciegas en NL5, con bluff postflop.

• Olombrada
      Olombrada
      Bronce
      Registro: 10-26-2008 Artículos: 202
      Esta es una mano con la que suelo robar ciegas frente a rivales Tight pasivos en NL5. En este caso el villano es un 15/4, y el robo es con 72o.

Aspectos a comentar:

Pues bien, apuesto preflop para robar, y nuestro villano hace call. Si miro sus estadisticas, el villano tiene un CALL PREFLOP del 7%, esto significa que el villano solo ve con pocket pairs, AJ+, KJ+, QJ+, Ax suited, suited conectors, aproximadamente. Quizas estos datos no sean del todo correctos, puesto que al quedar solo dos jugadores en la mano, con cartas como las mencionadas podria aver intentado un 2bet para intentar tirarme de la mano mostrando fortaleza, pero al tener solo un 2BET del 3%, descartamos lo anterior.

Aparece un flop aparentemente decente para apostar. Asi que, nuestra cbet esta asegurada. En este tipo de manos, y aunque llevo poco tiempo en NL5, aprox. 4 de cada 5 veces (80%), el villano foldearia, pero en este caso hace call.
      Nuestro villano tiene un CALL TO CBET del 0%!!!, y aun asi nos hace call.
      Podemos pensar que tiene un proyecto de color con treboles, tal como Ax suited, suited conectors, o quizas 99, o TT. Aqui podriamos descartar por completo el que el villano tenga set, o top pair, puesto que su AF en el FLOP es de un 5,0, una autentica barbaridad.
      Y es aqui donde mas dudas tengo de mi juego, HICE BIEN EN HACER CHECK EN EL TURN???. Quizas deberia de haber apostado e intentar llevarme la mano alli, puesto que no se le completo el posible color al villano, y al no apostar le estoy dando una carta gratis en el river.
      El caso es que desde mi punto de vista jugue mal.
      Ya en el river sale otra pica, y salgo apostando fuerte (practicamente el bote) un bluff, aparentando un color. El villano no me paga como veis.

QUISIERA QUE ME COMENTEIS SOBRE TODO ESTO:
      1.- HICE BIEN EN HACER CHECK EN EL TURN, PUESTO QUE ME ESTABA TIRANDO UN FAROL DESDE PREFLOP?
      2.- HICE BIEN EN METER UN RAISE TAN FUERTE EN RIVER PARA APARENTAR UN COLOR, TRAS HABER CHECKEADO EL TURN?

Muchas gracias.
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.02/$0.05 No-Limit Hold'em (7 handed)

Known players:
      SB(Hero):
      $5.00
      BB:
      $4.07
      MP1:
      $2.10
      MP2:
      $7.26
      MP3:
      $4.97
      CO:
      $5.07
      BU:
      $6.63

Preflop: Hero is SB with 7, 2.
      5 folds, Hero raises to $0.15, BB calls $0.10.

Flop: ($0.3) 8, 5, J (2 players)
      Hero bets $0.25, BB calls $0.25.

Turn: ($0.8 ) 6 (2 players)
      Hero checks, BB checks.

River: ($0.8 ) 3 (2 players)
      Hero bets $0.75, BB folds, Hero gets uncalled bet back.

Final Pot: $0.8.
  • 1 respuesta
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      Hola Olombrada

Esta perfecto robo al robar con any too si el rival es muy tight, hasta que nos demuestre que defiende sus ciegas de manera activa o bien de manera pasiva. El flop no es extremadamente bueno para hacer una apuesta de continuación debido a que ofrece proyectos de color y también proyectos de escalera con T9. no obstante esto la apuesta de continuación puede realizarse.
      Pero una vez que nos ha pagado en el flop debemos jugar en todas las calles y abandonar los trabajos a que no tenemos más que un bluff.

Saludos
      Erick