FR (0.25/0.50) Mano un tanto controvertida

• jcscore
      jcscore
      Bronce
      Registro: 07-19-2009 Artículos: 287
      18/10 4.6% 3bet es un regular con el que tengo muchas manos jugadas y sabe que soy bastante loose y robo bastante
      Mi duda es la mano entera, tal como la jugue pienso que incluso podria tener fold equity ante KK o AA (o AQ-AK) pero no estoy muy seguro si hice bien.
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.25/$0.5 No-Limit Hold'em (7 handed)

Known players:
      BB:
      $51.85
      UTG2:
      $53.70
      MP1:
      $52.05
      MP2:
      $2.85
      MP3(Hero):
      $52.50
      CO:
      $69.50
      BU:
      $17.50
      SB:
      $50.00

Preflop: Hero is MP3 with 8, T.
      3 folds, Hero raises to $1.50, 2 folds, BB raises to $4.75, Hero calls $3.25.

Flop: ($9.75) 9, 7, Q (2 players)
      BB checks, Hero bets $6.00, BB calls $6.00.

Turn: ($21.75) 5 (2 players)
      BB bets $13.50, Hero raises to $41.75(All-In), BB calls $27.60.

River: ($104.6) J (2 players)

Final Pot: $104.6.
  • 11 respuestas
    • espartan23
      espartan23
      Bronce
      Registro: 05-04-2009 Artículos: 256
      desde mi punto de vista medio tight me parece malisima tu mano, lo que si tenes un orto importantisimo, subis t8s desde mp3 bb t resube sabiendo como jugas y siendo un jugador tight, vos le pagas, consejo comparate en el hm contra este villano seguramente sos cliente de el, con 8 out en el turn no podes nunca hacer ai con tu forma de juego si te conocen, es muy fish
    • LeiMel
      LeiMel
      Bronce
      Registro: 03-30-2009 Artículos: 235
      original de espartan23
      desde mi punto de vista medio tight me parece malisima tu mano, lo que si tenes un orto importantisimo, subis t8s desde mp3 bb t resube sabiendo como jugas y siendo un jugador tight, vos le pagas, consejo comparate en el hm contra este villano seguramente sos cliente de el, con 8 out en el turn no podes nunca hacer ai con tu forma de juego si te conocen, es muy fish
      LOL !!

Hola jcscore!

mmm... BB te hace un 3bet OOP, ya no estas en posiciones de robo y no creo que este subiendo con basura.

Después paga tu cbet, y sale metiendo turn, no creo que lo corras tirandole la caja, estas arriesgando mucho! cuantas veces te va a salir este movimiento?

Una vez que te ven este movimiento con una mano que te recontra domina seguramente y ya te notean. No se, lo veo muy arriesgado...

Saludos!
    • jcscore
      jcscore
      Bronce
      original de LeiMel
      original de espartan23
      LOL !!

Hola jcscore!

mmm... BB te hace un 3bet OOP, ya no estas en posiciones de robo y no creo que este subiendo con basura.

Después paga tu cbet, y sale metiendo turn, no creo que lo corras tirandole la caja, estas arriesgando mucho! cuantas veces te va a salir este movimiento?

Una vez que te ven este movimiento con una mano que te recontra domina seguramente y ya te notean. No se, lo veo muy arriesgado...

Saludos!
      No es la primera vez que se lo hago, se lo habre hecho 5 veces más, una yo le saqué la caja con un set y las otras 3 se foldeó.
      El juego de los regulares por la mañana es bastante complicadillo, entonces hay que ser bastante más agresivo (he puesto stats generales, pero obviamente ese villano contra mi es muy agresivo y juega diferente)
      Por ejemplo, flotar en botes 3beteados es el pan de cada dia y ese tio es un floater, ya que desde MP3 si que se considera posicion de robo.

Respecto al primer post, me puedes decir que significa "hm"? :f_biggrin:
    • espartan23
      espartan23
      Bronce
      holdem manager
      tiene una opcion que creo que es player, pones el nombre del jugador y te dice si en toda las manos que jugaste en total vas ganando o perdiendo y cuanto dinero?
    • jcscore
      jcscore
      Bronce
      original de espartan23
      holdem manager
      tiene una opcion que creo que es player, pones el nombre del jugador y te dice si en toda las manos que jugaste en total vas ganando o perdiendo y cuanto dinero?
      era una ironia.
    • espartan23
      espartan23
      Bronce
      apunta a ser shark, no es bueno ser fish
    • jcscore
      jcscore
      Bronce
      la resubo que me interesa
    • Dante63s
      Dante63s
      Bronce
      Registro: 01-16-2009 Artículos: 5.523
      Hola jcscore,

Es una mano complicado y depende mucho de tu historia con este villano. Pero en general no me gusta, lo primero, balanceas tu call? Imagino que haces 4bet con premium, si pagas un 3bet con T8s vas a tener que faroliar muchos flops, lo cual hiciste. Turn es dificil, tu equity es horible, depende de cuanto FE pensas tener, que rango le pones, que manos te pagan y que manos se tiran al shove...

Dejo abierto.

Saludos,
      Dante
    • jcscore
      jcscore
      Bronce
      Si, si que lo balanceo, hago mucho non4bet con premiums porque suelen colar hasta el fondo.
      En ese momento le puse (y le sigo poniendo xD ) en un OP, y contra eso si pense en tener FE.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hi all!

No porque el rival 3beteé debemos dejar de subir estas manos! Són buenas y tienen buena equity postflop y también FE muchas veces (preflop y postflop).

Si tienes historia me parece bien el call y más si de vez en cuando haces non4bet (también puedes hacer 4bet con Ax, pagar con premiums, luego lo cambias... La cuestión es no seguir patrones). Pero pagamos porque en su rango hay más manos que premiums y pensamos que habrá veces que robaremos el bote.

En el flop me parece bien tu bet IP porque para eso pagamos: robar el bote siempre que podamos postflop! Sinó sería EV-.

Por una parte, decirte que nunca vas a tirar AQ, KK, AA en blinds y 3bet pot !

Por otra, su línea es MUUUY fuerte (c/c flop y bet turn? Esto huele a set/KK+, y me inclino más a set muchas veces... ¿qué tenía?). Por eso mismo dudo que tu FE turn sea demasiado grande porque está committed con muchas manos.

Así que la opción de raise no me gusta. Si le estamos poniendo en premium por sus moves casi siempre, no tiene sentido.

Vamos a ver un call:

Debemos pagar 13.5$ en un bote de 21.75$.

Es decir, odds de (21.75+13.5 ~) 35:13 --> 2.7:1. Nos sirven 8 outs, así que del turn al river tenemos un (8 outs * 2) + 1% = 17%. Deberíamos tener unas odds de un poquito más de 4:1 para que fuera EV+.

Esto significa que si vamos a pagar 13.75$ para igualar (esto corresponde al '1' en la relación de 4.X:1) deberíamos sacar 13.75 * 4.X ~60$. Hay un bote formado de 21.75, menos lo que nos falta: 60 - 21.75$ por sacar =~38$. El rival apuesta 13.75, cuánto debemos sacarle en el river? Easy! 38$ - 13.75 =~ 24$.

Le quedan 24$ para sacarle en el river? Justísimo... Por eso el EV de la jugada de foldear o pagar y sacarlo todo river es de 0 ! Puedes hacer las dos cosas :)

Samy
    • jcscore
      jcscore
      Bronce
      muchas gracias samy! de verdad quizá sea la mejor explicación que he visto a una mano.