QQ....Dolor de cabeza...

• Delilendero
      Delilendero
      Bronce
      Registro: 09-11-2008 Artículos: 528
      En los ultimos 3 torneos multimesa me fui eliminado........QQ vs KK preflop.......se puede llegar a evitar el no ir allinpreflop con QQ en un torneo en el cual la idea es acumular la cantidad de fichas posible??? ?( :f_frown:

O sea, hacer un call a una levantada con QQ, como q no puedo.........,y si levanto y me van allin, no se si se puede llegar a tirar
  • 10 respuestas
    • Piju16
      Piju16
      Bronce
      Registro: 01-28-2009 Artículos: 762
      Varianza varianza !!!
    • melegis
      melegis
      Bronce
      Registro: 04-15-2009 Artículos: 1.835
      Es una mano muy potente para ir all-in preflop, yo pienso que simplemente es mala suerte.. :f_mad:

te cuelgo esta mano que me se me ha venido a la mente a tu pregunta,,, aunque el juego sea en flop . :f_grin:

http://www.youtube.com/watch?v=n6VTbreVkZ4&feature=related
    • BrianBrac
      BrianBrac
      Bronce
      Registro: 01-07-2010 Artículos: 263
      original de Delilendero
      En los ultimos 3 torneos multimesa me fui eliminado........QQ vs KK preflop.......se puede llegar a evitar el no ir allinpreflop con QQ en un torneo en el cual la idea es acumular la cantidad de fichas posible??? ?( :f_frown:

O sea, hacer un call a una levantada con QQ, como q no puedo.........,y si levanto y me van allin, no se si se puede llegar a tirar
      Simple piensa que manos te pueden hacer un 4bet o un AI a una reraise tuyo, la mayoria de las veces son reyes y ases y pocas veces seran reinas como las tuyas, todo depende de stacks, si tu stack es corto o el de tu rival y no arriesgas mas del 10% call automatico a menos que sepas que llega tu rival.
    • kirkriverside
      kirkriverside
      Bronce
      Registro: 09-21-2009 Artículos: 74
      Pues debes analizar varias cosas antes de decidir si comitearte con las señoras.
      Como consejo y como norma general te diría que no es una mala idea meter un 3bet, 4 bet e incluso pagarlo con damas considerando la agresividad en los torneos que hay hoy en día. Yo no me las suelo tirar vistas las manos con las que me pagan.

Pero: Hay situaciones y situaciones. Debes fijarte en más cosas y no únicamente en tu mano. Como dice Brianbac, el tamaño de los stack es fundamental, si estás al comienzo de un torneo que todavía quedan muchos fishes y tienes tu stack inicial, no importa tanto jugarte el torneo como si estás en la quinta hora del torneo Sunday Million con una M de 65 y un tipo con un stack similar al tuyo te mete un 4 bet del 80% de su stack.

También debes fijarte en más cosas a la hora de decidir si envidarte ante un 4 bet con damas. Si por ejemplo el 4 bet viene de un tío que no ha parado de meterse en fregaos en cada mano, un tipo como diría Texas Dolly, loosy-goosy, puedes ser más propenso a pagarle sus reraises con qq, que a un tipo que el HM te dice que no se a movido en todo el torneo, una roca, y te lo pinta como al peñón de Gibraltar. Pues ojito con los 4 bet de este paisano.

La posición a la hora de meter un 5 bet o pagar el shove es menos relevante, porque ya sólo juegas con tu equity inicial y te da igual estar en UTG o en Hi-jack, si lo único que te resta es ver cartas y showdown.

En cualquier caso si te suben desde primeras posiciones y metes un 3 bet con qq nunca estaría mal (te lo aconsejo encarecidamente) porque sacas mucha información de su respuesta preflop, y la información preflop es bastante barata, cosa que en cuarta o quinta te va a salir carísimo saber si te slowplayeaba un monstruo o no. Además cuando te pagan sacas mucha ventaja de manos con menos equity como AQ, JJ, TT porque tu rango está por encima del suyo y no les dejas ver flops baratos y cuando foldea a tu 3 bets, ganas también y lo que ganas no es despreciable, entre ciegas, antes y dinero muerto. Haciendo esto ganas por un lao' u otro.

Yo creo que las damas en una mano algo frágil como para trickerla postflop. Si sólo pagas preflop con ella, puedes estar a disgusto con muchos flops (Axx, Kxx, JTx, J98, sobretodo estos últimos si has hecho call a parejas fuertes). Te puedes dejar la caja sin enterarte o dejar de sacar valor a tus manos por scary cards como ases o reyes.

Bueno espero haberte ayudado
    • elquimico
      elquimico
      Bronce
      Registro: 08-18-2009 Artículos: 1.055
      lol...

En este justo momento mientras leo este post acabo de ver perder un All in QQ vs AJo

:D

Cartas Comunitarias: 8-J-4 8 J

Un doble o nada...
    • ditou26
      ditou26
      Bronce
      Registro: 02-29-2008 Artículos: 6.746
      Qq insta fold
    • EmiiR
      EmiiR
      Bronce
      Registro: 09-07-2008 Artículos: 1.462
      original de ditou26
      Qq insta fold
      +1 asi nos evitamos problemas :f_biggrin:
    • kirkriverside
      kirkriverside
      Bronce
      Registro: 09-21-2009 Artículos: 74
      Bueno lo de QQ instan fold pensé que era un comentario hilarante.

¿QQ instan fold? y, sólo por curiosidad, ¿cual es vuestro rango de 3 bet (kk+)? ¿y el de fold to 3 bet (kk+)?.

El poker no es cuestión de dejarse de líos, tampoco de buscárselos, pero hay que buscar un juego equilibrado con EV razonable. Si quieres algo seguro invierte en bonos del estado. No es cuestión de: "me tiro las damas y así me ahorro tener que pensar un poco en esta situación"

Si tienes un fold to 3 bet elevado, y arrojar damas siempre (instan fold) es un rango elevado porque (sólo se jugaría ante un reraise con (kk+)), quiere decir que estás jugando con un rango del 0'9% ante un 3 bet y si estáis con rivales medianamente competentes y si se fijan en esto os van a moler a 3 bets. En shorthanded, por ejemplo, un rival que abandona más de 70% a un 3 bet de media es rentable reraisearle prácticamente con any two. Eso matemáticamente, obviando aspectos como que coges la iniciativa y que sacas información.

Yo leo post en los foros cosas como tirarse automáticamente hasta de reyes, porque una les pelaron los reyes con ases, lo cual me alucina. Esto pasará 19'5 a 1 vez, pero algunos filtran estos sucesos encontrados y se les quedan grabados.

El otro ha visto que las señoras se han ido para casa contra Ajax, pero incluso AJ tiene su 30% de equity frente a damas. No hay que ser resultadistas, hay que ver cada cuánto sucede y no recordar la vez que sucedió aquella. Joder, QQ es la tercera mano más fuerte del ranking, no hay que ser tan nit siempre, habrá casos que sí y otros que no.
    • Zbullterrier
      Zbullterrier
      Bronce
      Registro: 05-25-2009 Artículos: 848
      Si es MTT es una mano que no se tira, ahí vez como planteas el juego según en la estación que estés. En SnG en burbuja es bastante peligrosa, tanto como una JJ, y si estás jugando el FTP tienes que empezar a rezar.

Paciencia mi amigo.

Saludos
    • melegis
      melegis
      Bronce
      Registro: 04-15-2009 Artículos: 1.835
      en un mtt en el que las ciegas te comen y acabas jugandote el torneos con basura al final...la veo infoldeable prelfop

Y si te encuentras a un big stack que va chip leader junto a tí pues tu decides según las lecturas que tengas, o lo buscas un segundo en pokerprolabs y ves lo fish que es...

1saludo!