Calculo outs y odds (continuación del hilo de joakin xD )

• karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Bueno chicos, yo no he terminado de discutir X(
      Se queda Drizz diciendo que las implícitas no se contaban con mi manera de contar.

A ver, si no lo tengo mal entendido (y lo digo de memoria) las implícitas son posibles apuestas que se pueden sacar en las siguientes calles si ligamos nuestro proyecto no???

Pues yo con mi método de calcular cuando hago un call o no, lo hago igual.
      Si me da justo me paro a mirar implícitas.
      Que tengo posición y el otro es agresor??? Pues tengo una apuesta más que pongo en las posibles pot odds...
      Al menos yo lo hago así :rolleyes:
  • 7 respuestas
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      Sí yo también lo hago así Karlos. Pero supongo que aquí hay que ser un poco pesimista, es decir, si las pot odds implícitas nos dan justitas para igualar, quizás sea mejor un fold. Porque el agresor quizás haga c/f. Si por ejemplo en la mano hay a parte del agresor un calling, creo que tampoco podemos contar 2 apuesas, sino alomejor una y media. No sé, esto es muy a ojo, no creo que haya un metodo exacto, supongo que todo depende de cantidad y calidad de villanos (contra un calling una apuesta, contra un semi loose pasivo agresor quizás dos si le hacemos c/r, contra un maniac quizás lleguemos a cap etc...) y de la mano que creemos que lleva el rival (si lleva buena mano más implícitas) y del board: será más facil obtener implicitas si ligamos un OESD bajo que si tratamos de hacer color con 4 cartas comunitarias, porque pocos pagarán un c/r en esa situación y alomejor tampoco un bet o un donk.

Saludos!
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Si es más o menos lo que hago yo. :D
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 5.583
      original de UNIKORNIO200
      , si las pot odds implícitas nos dan justitas para igualar, quizás sea mejor un fold. Porque el agresor quizás haga c/f.
      esto no son implicitas! esto la reostia :D
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Hombre Drizz, no creas que en los niveles que juego a veces no me encuentro situaciones así.

Piensa que si alguien te mete un second barrel no muy convencido con su A high. Si él no liga meterá c/fold river algunas veces cuando se complete nuestro proyecto, por eso con tu proyecto de color no puedes contar una BB impícita. Si calculamos que si se completa nuestro proyecto el villano hará c/fold 3 de cada 10 veces, debes de contar que tendrás 0.7 BB implícitas, a eso me referiría yo. Así que si sumando ese 0.7 nos da justo o por debajo no le veo sentido a igualar por odds.

Otra cosa es que pudieramos tirarlo con un raise, pero eso es un tema a parte.

Saludos.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Eso ya es rizar el rizo :D
      Si se hace un call marginal que deja de ser marginal por una apuesta en el turn/river que suponemos va a hacer nuestro villano/s, si ligamos y no apuesta ganamos el bote igual.
      Si no ligamos vamos contra la matemática y serán pérdidas a largo plazo, pero pérdidas mínimas ya que nuestro fallo para calcular si hacer call o fold también es mínimo.
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      original de karlosibz
      si ligamos y no apuesta ganamos el bote igual.
      Sep, pero aquí también vamos contra las matemáticas, porque aunque ganamos el bote, hemos jugado fuera de odds, y por tanto es EV - y pérdidas a largo plazo.

Y....sí....soy un rebuscao jejeje.

Saludos
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 5.583
      bueno,ahora cuando tenga ganas te rebato xD