FR (Hasta NL25) AKs allin flop

• javizarim
      javizarim
      Bronce
      Registro: 11-01-2009 Artículos: 77
      La 4Bet del preflop la hice porque me dio la impresion que era una 3Bet ligth. Ya en flop al ver A y ninguna otra carta alta decido irme allin, le pongo pocket pair alta pero no dos AA ya que sino se hubiera ido allin preflop.
      ¿Esta bien jugada?

$0.05/$0.10 No Limit Holdem
      8 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      Hero ($11.34)
      UTG+1 ($2.60)
      MP1 ($3.58)
      MP2 ($1.75)
      CO ($1.85)
      BTN ($12.15)
      SB ($2.13)
      BB ($4.60)

Pre-Flop: ($0.15, 8 players) Hero is UTG K:heart: A:diamond:
      Hero raises to $0.40, 4 folds, BTN raises to $1.35, 2 folds, Hero raises to $4.45, BTN calls $3.10

Flop: 9:heart: 3:club: A:spade: ($9.05, 2 players)
      Hero goes all-in $6.89, BTN goes all-in $7.70

Turn: 2:heart: ($23.64, 2 players, 2 all-in)

River: 4:heart: ($23.64, 2 players, 2 all-in)

Final Pot: $23.64
  • 7 respuestas
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.775
      Hola javizarim,

No debemos hacer 4bet a 45BB, si debemos apostar esa cantidad es preferible pushear directamente.

Aunque te parezca mentira si el BTN es un jugador medianamente decente deberías foldear tu AKo ya que no vamos a tener suficiente equity frente a su rango de 3Bet a early.

Si BTN es un jugador muy loose y agresisvo preflop podemos hacerle una 4Bet con intención de ver su push. Los 4Bet se suelen hacer x2,5 o a 25BB. En este caso si hacemos un 4Bet a $3,40 ya no nos podremos retirar postflop e iremos all-in pase lo que pase.

En tu mano como en el flop ya estoy comprometido habría jugado check/raise-call all-in para no tirar a alguna mano como KK que pudiera llevar el villano.

Saludos y suerte en las mesas
    • odineH
      odineH
      Bronce
      Registro: 09-11-2008 Artículos: 11.418
      jostio ch/c flop ch/call turn push river no? pk ch/raise aun le tiras si es 1 monkey el otro
    • javizarim
      javizarim
      Bronce
      Registro: 11-01-2009 Artículos: 77
      Por lo que veo la jugue bastante mal, jejeje.
      Entonces tenía que haber hecho una 4bet a 25bb o x2,5, hay alguna razón matemática para hacerla por esta cantidad?
      A pesar de que la jugue mal tengo que decir que el villano era bastante más malo que yo ya que me vio la apuesta con JJ.

Saludos y gracias
    • Darkman1d
      Darkman1d
      Bronce
      Registro: 09-01-2009 Artículos: 544
      original de odineH
      jostio ch/c flop ch/call turn push river no? pk ch/raise aun le tiras si es 1 monkey el otro
      Te contesto a riesgo de meterme donde no me llaman.

Solo mira los tamaños de los stacks. Como es un 4bet preflop solo cabe una apuesta practicamente.
      El check/raise sera muchas veces un check/call porque la apuesta del villano sera casi siempre AI y si apuesta muy poco entonces le raiseamos AI. Solo llegariamos al turn con la posibilidad de apostar si el se da check behind.

Tu linea propuesta la veo bien para un 3bet pot donde el villano y nosotros tengamos mas stack por detras siempre que el villano sea agresivo porque sino podemos correr el riesgo de no sacar valor a nuestra mano.
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.775
      original de odineH
      odineH,

En realidad ninguna de las anteriores, cuando estás en early y te resuben la mano se debe acabar preflop: foldeaa o pusheas. Y con AKo lo normal es foldear salvo que el villano sea muy loose.

Lo que quise decir es que cuando has invertido la mitad de tu stack (sin ser un farol) tienes que acabar all-in sí o sí y que lo mejor es un check/raise o check/call a su all-in para que algunas manos del bote que se podrían haber tirado del bote (aunque no debería) permanezcan en el mismo.

Pero repito, aunque parezca débil podemos foldear AKo preflop

Saludos
    • odineH
      odineH
      Bronce
      original de jostio
      original de odineH
      odineH,

En realidad ninguna de las anteriores, cuando estás en early y te resuben la mano se debe acabar preflop: foldeaa o pusheas. Y con AKo lo normal es foldear salvo que el villano sea muy loose.

Lo que quise decir es que cuando has invertido la mitad de tu stack (sin ser un farol) tienes que acabar all-in sí o sí y que lo mejor es un check/raise o check/call a su all-in para que algunas manos del bote que se podrían haber tirado del bote (aunque no debería) permanezcan en el mismo.

Pero repito, aunque parezca débil podemos foldear AKo preflop

Saludos
      mm creo que no nos entendimos bien.

Puedes meter 4bet kon la intención de irte allin y si haces 4bet a 1/4 de stack o lo que es lo mismo 25bb te kedan 75 detras en un bote de 50, kontando ke la cbet sea de 25bb (medio bote) pk en los 4bet pots no es necesario meter mas si haces ch/raise allin el villano podría llegar a foldear pk le kedan 50bb detras, entonces la linia kon mas EV (o eso kreo) es un ch/call i ch/call turn y push river . En este caso es 1 poco iferente pk el 4bet es enorme a kas 50bb entonces con un ch/raise ya estariamos allin pero no suele ser lo normal. se me entendió?
    • odineH
      odineH
      Bronce
      original de javizarim
      Por lo que veo la jugue bastante mal, jejeje.
      Entonces tenía que haber hecho una 4bet a 25bb o x2,5, hay alguna razón matemática para hacerla por esta cantidad?
      A pesar de que la jugue mal tengo que decir que el villano era bastante más malo que yo ya que me vio la apuesta con JJ.

Saludos y gracias
      by the way, se hace a 25bb pk más adelante a nl50+ llegan los 4bet light o 4bet de farol entonces con 25bb metidas en el bote podemos llegar a foldear mientras que si metemos 50bb estamos comprometidos directamente con el bote. Además de tener casi el mismo FE metiendo 50 que 25 pk no tendrían que hacerte call al 4bet nunka sino pushearte o tirarse. ;)