FR (Hasta NL25) AJ en 3bet pot

• LuchoBoy
      LuchoBoy
      Bronce
      Registro: 07-28-2009 Artículos: 244
      Known players:       
      Hero:
      $10.00
      BU:
      $5.28

0.05/0.1 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.69 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BB with A:heart: , J:diamond:
      6 folds, BU raises to $0.40, SB folds, Hero raises to $1.60, BU calls $1.20.

Flop: ($3.25) T:heart: , T:club: , 5:club: (2 players)
      Hero bets $1.54, BU calls $1.54.

Turn: ($6.33) 8:spade: (2 players)
      Hero checks, BU checks.

River: ($6.33) 9:diamond: (2 players)
      Hero checks, BU bets $1.00, Hero calls $1.00.

Final Pot: $8.33

Results follow (highlight to see):
      Hero shows una pareja de dieces (Ah Jd)
      BU shows una pareja de dieces (Js Kh)

Hero wins with una pareja de dieces (Ah Jd)

Una de mis dudas en esta mano es la cantidad que debo apostar en la CB en un 3bet pot cuando no llevo nada.

OK el farol salio mal y doy la mano por muerta pero es en el river cuando se da esta situacion, me di cuenta que el rival demostro mucha debilidad al darse check behind en el turn y con esa mini apuesta en el river crei que me queria robar ese bote de una manera muy barata y pues no pude resistirme de pagarle jeje, debi haber foldeado?
  • 1 respuesta
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      Hola LuchoBoy

El tamaño de la apuesta de continuación en un 3bet pot debe ser de 2/3 del tamaño del bote ya que por lo general no necesitamos protegernos demasiado ya que: por un lado no se juegan proyectos y deben por otro lado el camino hacia el all in estaba cerca. No puede modificar el tamaño de la puesta según la mano que tengas debido a que estarás dando tells a nuestro oponente.
      Una apuesta de dos goles hubiese sido adecuada aquí.

Y luego cuando él paga en el flop, no puedo más que jugar check/fold. No le ganamos a nada en ese river: yo lo veo más como una value bet que como muestra de debilidad.

Saludos
      Erick