¿Jugablilidad (playability)? me podrían orientar sobre el tema?

• raul8090
      raul8090
      Bronce
      Registro: 12-16-2008 Artículos: 1.382
      Hola tengo como un año en pokerstrategy, y apenas acabo de oir sobre la "jugabilidad" -un tema del que desconosco completamente- y que incluso hay una lista donde se hacen comparaciones de manos, espero me puedan decir dónde encuentro información al respecto. Gracias. :f_biggrin:
  • 5 respuestas
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      La jugabilidad, como su nombre lo indica, a la facilidad que una mano te ofrece para jugar postflop. En el ejemplo tuyo estamos entre QJo y KTo; Cual mano tiene más fuerza postflop??

* QJ tiene dos cartas que, aunque no son las mejores, tienen fuerza overcadd, mientras que KT solo tiene la K ya que difícilmente tendrás mucha fuerza de overcard con un T.
      * QJ es conectada por lo que tiene muchos más borads que ofrecen posibilidades de escalera que con KT que tiene un hueco.

En resumen QJ es más fuerte que KT en 2 de los 3 puntos importantes, solo falla en la fuerza de color, pero como ambas son offsuited entonces es irrelevante.
    • SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      Registro: 06-23-2009 Artículos: 2.004
      Te voy a poner un ejemplo que creo que te lo va a aclarar:

Estás en la ciega grande, y hay una subida desde primeras posiciones. Después hay dos jugadores que ven la subida, pero no suben...¿Qué mano prefieres tener en la ciega, 9Ts o A4o?..Eso es la jugabilidad. Ves con tus 9Ts y si sale algo bueno o un proyecto fuerte, juegas, si no, te retiras sin problemas. Aparte que con tanta gente igualando una subida la probabilidad de que salgan figuras disminuye. Imagina por el contrario que ves con tu A4o y el flop trae un as... entonces en lugar de implícitas tienes implícitas reversas...un marrón.

Saludos
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      Registro: 05-18-2008 Artículos: 3.209
      Hablo de memoria porque ahora soy plata :f_eek: y la jugabilidad esta en la estrategia oro.

Una mano tiene alta jugabilidad cuando la forma correcta de jugarla es generalmente la misma que la forma optima de jugarla, entendiendo como optima que conocemos las cartas del rival (Teoria fundamental del poker).

En realidad esto que sueña un poco criptico, es sencillamente que la mano tiene alta jugabilidad cuando sabes donde estas después de casi todos los flops.

A2 tiene poca jugabilidad. Aun ligando el As no sabes donde estas muchas veces.
      Con 98s en casi todos los flops vas a saber lo que hay, es decir que tienes facilidad para saber donde estas. ;)

Las manos con alta jugabilidad tienen menos tendencia a ser dominadas y se suelen llevar botes más grandes :D y por eso igualan en EV a manos que tienen más equity. Como te comente en otro post la jugabilidad puede variar la equity de una manos entre un + - 3.5 %.

Te dejo una tabla de EV, aunque gogleando puedes encontrar mejores datos

AA, KK, QQ, JJ, AKs.................................... 2.32 - 0.78
      AQs, TT, AK, AJs, KQs, 99........................... 0.59 - 0.38
      ATs, AQ, KJs, 88, KTs, QJs...........................0.32 - 0.20
      A9s, AJ, QTs, KQ, 77, JTs.............................0.19 - 0.15
      A8s, K9s, AT, A5s, A7s................................0.10 - 0.08
      KJ, 66, T9s, A4s, Q9s .................................0.08 - 0.05
      J9s, QJ, A6s, 55, A3s, K8s, KT.....................0.04 - 0.01
      98s, T8s, K7s, A2s ...................................0.00
      87s, QT, Q8s, 44, A9, J8s, 76s, JT............. (-) 0.02 - 0.03
    • raul8090
      raul8090
      Bronce
      Registro: 12-16-2008 Artículos: 1.382
      Pues muchas gracias por sus respuestas. Ya mas o menos voy entendiendo.

¿Recuerdan en qué artículo se trata este tema? Quiero darle una leída sólo para darme una idea de lo que trata, ya que yo apenas voy estudiando lo del nivel plata. :s_evil:
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      Registro: 05-18-2008 Artículos: 3.209
      Si, es el articulo Preflop:manos iniciales y equity incluyendo defensa de ciegas que está en oro