FR (Hasta NL25) QT flop top pair contra donkbets

• kmiloknte
      kmiloknte
      Bronce
      Registro: 04-16-2009 Artículos: 880
      Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $5,88
      BB:
      $8,58
      CO:
      $13,37
      Hero:
      $6,65

0,02/0,05 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.69 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BU with Q:heart: , T:diamond: . CO posts a blind of $0,02.
      BB posted big blind of just $0,02 and is all-in.
      6 folds, Hero raises to $0,20, SB calls $0,18, BB calls $0,15.

Flop: ($0,62) 4:spade: , 5:club: , T:heart: (3 players)
      SB bets $0,50, BB folds, Hero calls $0,50.

Turn: ($1,62) J:club: (2 players)
      SB bets $1,00, Hero calls $1,00.

River: ($3,62) 7:diamond: (2 players)
      SB bets $2,00, Hero folds, SB gets uncalled bet back.

Final Pot: $3,62

Muy mal jugada esta mano. Como juego estas situaciones?
  • 3 respuestas
    • F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 2.491
      Raise en el flop x3.

Eres el agresor preflop y el fold no estaría bien al pillar top pair con un kicker decentillo. Como te apuesta de cara, si le haces un raise x3 verás donde te encuentras y si te paga o te sube te olvidas de la mano.
      Inviertes el mismo dinero, pero ganaras las veces que foldee. De la forma que tu la jugaste, nunca sacarás valor a los faroles.

Si haces call como hiciste, al apostarte el villano en el turn, demuestra mucha fuerza, con lo que mejor foldear ahí. Call en el turn para tirarte en el river no es jugada.

Salu2.
    • Arkalin
      Arkalin
      Bronce
      Registro: 08-06-2008 Artículos: 263
      Me interesa este análisis porque yo la habría jugado igual.

Eres el agresor preflop y aunque hay dos cartas conectadas no creo que sea necesario resubir para proteger tu mano, si lo haces solo te pagarán las manos que te ganen y echaras a las parejas medias y proyectos de escalera. En el turn veo bien pagar de nuevo, pero ante su tercer apuesta en el river yo me tiro como lo hiciste, no creo que te vayan a farolear proyectos incompletos o una pareja media.

A ver si alguien le echa un vistazo y nos saca de dudas.
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.775
      Hola kamiloknte,

Aunque no es la línea más habitual a mi también me gusta resubir en esos flops secos (el 54 posiblemente sólo den gutshots) aunque la donk es excepcionalmente grande. Una resubida a $1,50 para dar la mano por perdida ante un reraise o call.

Saludos y suerte en las mesas