SH/FR (0.50/1 +) Defensa de ciegas

• erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      Hola!

Aqui intente jugar ch/r en el flop ya que su steal y cbet eran muy altos y no ligara muchas veces teniendo que tirarse. Cuando ligo mi TP en el turn me decido por jugar ch/call hasta el river ya que tengo SD value pero no quise dejarme la caja ane la apuesta tan grande del rival ya que solo ganaba a un farol.

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $1(BB) Replayer
      Hero ($133)
      BB ($50)
      UTG ($80.20)
      UTG+1 ($136)
      UTG+2 ($108)
      MP1 ($128)
      MP2 ($56)
      CO ($105)
      BTN ($107)

Dealt to Hero 7:heart: A:heart:

fold, fold, fold, fold, fold, fold, BTN raises to $3.50, Hero calls $3, fold

FLOP ($8) 4:club: 9:diamond: Q:spade:

Hero checks, BTN bets $5, Hero raises to $15, BTN calls $10

TURN ($38) 4:club: 9:diamond: Q:spade: A:diamond:

Hero checks, BTN bets $19, Hero calls $19

RIVER ($76) 4:club: 9:diamond: Q:spade: A:diamond: 2:spade:

Hero checks, BTN bets $69.85 (AI), Hero folds

BTN shows K:heart: J:diamond:

BTN wins $73
  • 12 respuestas
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 6.519
      A9s no se defiende en sb y muy pocas veces en bb.

es el 3bet más fácil de tu vida, mira su fold 3bet!
    • willyskiper
      willyskiper
      Bronce
      Registro: 04-21-2009 Artículos: 1.121
      f3bet de 90%!!!!!....vaya tela q tipo, a ese es pa hacer 3bets sin parar es lo mas rantable del mundo!

tu linea me gusta pero con ese dato q ha resaltado javsanmi un 3bet es lo mas facil :D

+1
    • elvichente
      elvichente
      Black
      Registro: 11-27-2008 Artículos: 9.184
      mejor 3 bet o fold,
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de javsanmi
      A9s no se defiende en sb y muy pocas veces en bb.

es el 3bet más fácil de tu vida, mira su fold 3bet!
      Es A7 !!

Javi, y con AT ¿cómo juegas?

---

Hola Erick!

Debes hacer un resteal aquí ya que A7s OOP es muy débil. Piensa que el gap entre el 7 y el A es muy grande. Por eso mismo vas a tener siempre problemas postflop porque una pair de 7 siempre es un problema porque te encontrarás overcards con mucha seguridad flop, turn o river. El A es sólo un 20% de pincharlo aprox., y además nunca puedes pagar 3 barrels por no tener kiker. Si le sumas que OOP con todos estos problemas, siempre que hagas un raise para robar la mano será prácticamente 100% de bluff porque no tienes outs a mejorar (menos FD) el resteal tiene un EV mucho mayor ! Por si fuera poco, foldea mucho!

Por eso mismo pagaría con manos que lo llevasen dominados como KJ,AQ,AJ,AT,KT... Y le haría resteal con trash 100% estilo J2,A2... Cualquier 3bet es EV+, pero probablemente pagarle con KQ tenga uN EV+ por las implícitas inversas que tiene el rival y porque postflop no será demasiado complicado jugarlo por tí! Casi siempre tienes overcards que sirven... Etc.

Samy
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de elvichente
      mejor 3 bet o fold,
      Hola Elvichente!

Cierto, pero es mucho mejor comentar el por qué de cada cosa ;) Gracias!

Samy
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 6.519
      Bueno A7 A9, da lo mismo xD

Con AT, hago 3bet de todas maneras, casi nunca estoy pagando en sb ante robo y menos contra un tipo q tiene 90 de fold 3bet, sólo nos faltaría un cartel luminoso q ponga, " p.f. BB hágame un sqz, es el sqz más fácil de su vida ".

Nunca haría call contra él en esta situación, ponte en el lugar de la bb ^^.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de javsanmi
      Bueno A7 A9, da lo mismo xD

Con AT, hago 3bet de todas maneras, casi nunca estoy pagando en sb ante robo y menos contra un tipo q tiene 90 de fold 3bet, sólo nos faltaría un cartel luminoso q ponga, " p.f. BB hágame un sqz, es el sqz más fácil de su vida ".

Nunca haría call contra él en esta situación, ponte en el lugar de la bb ^^.
      Bueno, obviamente si hay un squeezer nunca haría ese call xD Pero cada día me sorprendo más porque siempre son los mismos que hacen squeeze, el resto no se fijan/pasan de todo :-s!

Samy
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Hola a todos!!

No le hice un 3bet a que lo estab matando a 3bet anteriormente y por eso decidi defender pasivo para que no se adapte a mis 3bet. Pero como me dijo (por skype) samy era mejor entonces dejar que me robe esta vez. Muchas gracias a todos ;)

Saludos
      Erick
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de erick222
      Hola a todos!!

No le hice un 3bet a que lo estab matando a 3bet anteriormente y por eso decidi defender pasivo para que no se adapte a mis 3bet. Pero como me dijo (por skype) samy era mejor entonces dejar que me robe esta vez. Muchas gracias a todos ;)

Saludos
      Erick
      Sólo para ampliar un poco la idea. Si nos atacan 10 veces y defendemos las 10, seguro que es EV+ defenderlo debido a que es weak. PERO, sólo nos servirá a corto plazo: cuando vayamos por la vez número 20 (estoy exagerando los datos para que se vea... Obviamente se dará cuenta mucho antes) nos va a poner en muchos más problemas y el EV de defender la ciega no tendrá tanto sentido porque él nos va a hacer más push, más call-push flop etc etc que hará que ese edge que teníamos sobre él se haya perdido en el long run.

Samy
    • RaxerESP
      RaxerESP
      Bronce
      Registro: 02-22-2009 Artículos: 230
      Por cierto a nadie le estraña el AF en el river de ¿infinito? No es muy descabellado hacerle un call en el river?
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de RaxerESP
      Por cierto a nadie le estraña el AF en el river de ¿infinito? No es muy descabellado hacerle un call en el river?
      Eso es porque la muestra de manos es demasiado pequeña para que sea considerada ;)

Samy
    • erick222
      erick222
      Bronce
      original de samy4ever
      original de erick222
      Hola a todos!!

Saludos
      Erick
      Sólo para ampliar un poco la idea. Si nos atacan 10 veces y defendemos las 10, seguro que es EV+ defenderlo debido a que es weak. PERO, sólo nos servirá a corto plazo: cuando vayamos por la vez número 20 (estoy exagerando los datos para que se vea... Obviamente se dará cuenta mucho antes) nos va a poner en muchos más problemas y el EV de defender la ciega no tendrá tanto sentido porque él nos va a hacer más push, más call-push flop etc etc que hará que ese edge que teníamos sobre él se haya perdido en el long run.

Samy
      De 10 tu explicacion!! Muchas gracias Samy ;)