desesperado

• fjavierim
      fjavierim
      Bronce
      Registro: 05-05-2009 Artículos: 34
      estoy desesperado y no se que hacer....
      os pongo mis stats y espero que encontreis algun problema en mi juego ABC en NL5
      gracias

• 13 respuestas
    • stwnc
      stwnc
      Bronce
      Registro: 12-10-2008 Artículos: 1.195
      Mira que yo soy un completo fish y voy a comparar tus números a los míos.

VPIP: Lo tienes altos, ABC Poker debe ser un 11-12
      PFR: Lo tienes bajo, debería estar bastante cerca de VPIP 10-11

De estos dos datos quiere decir que pagas de más para ver el flop y no estas subiendo manos que deberías en ciertas ocasiones.

WTSD: Está altísimo, no sabes foldear y por eso tus SDW se vienen al suelo, no recuerdo exactamente el rango de este número pero aproximadamente 24-28, más de 28 es bastante cuestionable

3Bet: pienso que lo tienes alto, para NL5. y el
      Fold 3bet: está muy bajo, deberías foldear al 3bet en algunos spots más.

y por último

El ATTemp To Steal: está algo bajito, se podría subir hasta 40 y sería lo ideal.

Esto jugando a rajatabla ABC Poker y agregando steals lights

Pero esto sólo es para que te guies mientras Samy ó algún otro pro viene y te dice al 100% como deberían ser las cosas.

De cualquier forma esa línea roja está bastante linda.

Saludos!!
    • fjavierim
      fjavierim
      Bronce
      gracias stwnc

intentare tirarme mas y ver menos 3bets :) y robar mas y en definitiva intentare jugar mejor

gracias de nuevo
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.775
      Hola fjavierim, son pocas manos y has puesto muy pocas estadísticas pero podemos apreciar ya algunos leaks importantes.

- Excesivo decalaje VPIP/PFR. Estás haciendo demasiados calls a subidas. Con 6 puntos de diferencia adivino que no sólo pocket-pairs (deberías foldear los más bajos OOP) sino también con gran cantidad de SC y Axs ¿me equivoco?. En estos niveles procura que el PFR no se separe más de 3 puntos. Jugar Axs/SCs contra un sólo jugador a fit/fold es un goteo constante de pérdidas. En tu nivel foldeaba 22-77 si el bote venía subido y estaba OOP, salvo cuando resubía.

- Estás robando poco. Cuando el bote te llegue limpeado puedes ampliar el rango de steal desde el CO, BU e incluso la SB (trae el inconveniente de jugar OOP postflop). Te recomiendo el video de Samy sobre los robos.

- Te estás tirando mucho a los robos. Aunque es un leak pequeño debes limarlo para cuando subas de nivel. En principio podrías 3Betear a los posibles intentos de resteal con 22+ broadways y si te sientes agresivo con algunos SC

- Es muy posible que te estés tirando demasiado a la 3Bet habida cuenta de que tus datos de PFR/robo no son escandalosos.

- WTSD, un jugador decente oscila entre 23-27 con valores de W$SD entre 52-54 lo que significa que estás yendo demasiado al SD con manos marginales. Por los números estás llevando bastantes middle pairs hasta más allá de donde debieras, estas manos debes abandonarlas frente a TAGs que han visto tu Cbet

Necesitaría ver tus stats por posiciones y unas gráficas preflop (filtro saw flop=false) y postflop (filtros all-in preflop=false, saw flop=true) para darte algún consejo más preciso.

Saludos y suerte en las mesas
    • fjavierim
      fjavierim
      Bronce
      joder me has puesto a caldo xDD es broma

una cosita,si no te importa,podrias usar menos iniciales y usar mas un lenguaje menos tecnico?es que no me entero de nada xD

la verdad es que voy mucho al showdown pero es que no me creo que siempre pinchen algo,pero seguire el ABC,tengo que decir que aprendi a jugar SSS y siempre que llevo un AT+ suelo llegar hasta el final y no me doy cuenta que ahora tengo mas rango y la gente me ve con un rango mas amplio

estoy usando el pokertracker 3 y no se que estadisticas me estas pidiendo.en cuanto las encuentre las posteo xD

gracias tio

PD:gracias me estas ayudando mucho,y te agradezco que te tomes tiempo para ayudarme con todo
    • jostio
      jostio
      Bronce
      :f_biggrin: :f_biggrin: :f_biggrin: No te preocupes que yo empecé igual, fíjate que pensaba que el juego se llamaba Texas Golden :f_biggrin: :f_biggrin: :f_biggrin:

VPIP/PFR son estadísticas básicas del PokerTracker/elephant/Holdem Manager. Supongo que estas las sabes, mira los videos que te recomiendo en el otro post para completar tu estudio. No deben estar muy separados, como mucho 2-3 puntos lo que querrá decir que casi siempre que entras en la mano lo harás subiendo, sin hacer call

Axs quiere decir ases ligados, un as con otra carta del mismo palo. La s pequeña viene de suited (mismo palo en inglés)

SC son suited connectors. Cartas seguidas como 89 T9

SCs son suited connectors del mismo palo

IP in positio, con posición. Eres el último en hablar (postflop)

OOP out of position, sin posición. Hablas antes que el villano (postflop)

fit/fold estrategia que consiste en pagar para ver el flop y abandonar si no ligas. Es especialmente desastrosa si la juegas con SCs y Axs (estas manos se juegan para robar el bote, pero eso más tarde)

Broadways=face cards = dos cartas superiores a T=10, por ejemplo KJ, JT, QT..

Cbet: continuation bet, apuesta de continuación

TAG: tight agresive rival que es tight preflop y agresivo postflop, por ejemplo un 12/10/3 [VPIP/PFR/AGF]

WTSD= % veces que vas al showdown, hasta el final

W$Sd= % veces que ganas en el showdown

Con las estadísticas "desnudas" tu juego, ya que podemos ver casi exactamente lo que estás haciendo y es relativamente fácil detectar los leaks (fugas de $) más graves

Si te queda alguna duda, pregunta

Saludos
    • paragomba
      paragomba
      Bronce
      Registro: 08-25-2009 Artículos: 255
      Yo no veo tan exagerada l la diferencia entre VPIP y PFR, en microlimites cuando se produce la reaccion en cadena, es decir alguien en UTG limpea y media mesa le sigue, te saldria rentable hasta ver con 72o :f_biggrin: aunque algo como 12/9 u 11/8 lo veria mejor.

3Bet: ¿De verdad veis tan alto el valor? Yo en NL5 tengo un 6 y me va bastante bien.

WTSD: Es una burrada, mira a ve tu RiverCallEficency porque suele estar ahi el problema, ver apuestas en el river con mano debil porque una vez llegado ahi en una mano con poca accion y nos apuestan pensamos que nos estan bluffeando y vemos con AHigh o un par bajo. Esta a mi me costo enterderlo pero despues de aplicarlo ha subido bastante mi winrate.

Y el resto lo que han comentado los demas, subir los robos desde BU y CO, y aumentar un poco la 3Bet en ciegas cuando la subida viene de ultimas posiciones.
    • fjavierim
      fjavierim
      Bronce
      estos son por posicion

y esto espero que sea lo 2º que me pediste xDD

• jostio
      jostio
      Bronce
      Hola fjavierim,

No estoy familiarizado con las stats y gráficas del PokerTracker.

En cualquier caso he detectado un leak en la SB ya que tienes un VPIP 38,75% y un PFR de sólo 11,44% lo que significa que estás limpeando demasiado y esa es la razón por la que pierdes aún más que en la BB (deberías perder, pero menos) Este leak puede representar hasta 2bb/100h

Puedes subir cuando te llegue la mano foldeada con casi el mismo rango que desde el BU, sin embargo para limpear limítate a hacerlo con manos con las que puedas ligar algo postflop, por ejemplo conectores del mismo palo con hasta 1-2 juecos (pueden ligar escalera y/oFD): 98s 85s y parejas pequeñas 22-55 (con las más altas ya puedes subir tranquilamente)

Entre esto y los consejos que había en los post anteriores creo que puedes darle un empujón a tu juego.

Por cierto ¿qué modificaciones realizaste en tu juego a partir de la mano 15.000?

Saludos y suerte en las mesas
    • fjavierim
      fjavierim
      Bronce
      original de jostio

Por cierto ¿qué modificaciones realizaste en tu juego a partir de la mano 15.000?

eres un puto hacha tio,mas o menos en la mano 13000 empece con la BSS y despues de la mano 15000 no se lo que paso que todo fue cuesta abajo.en la mano 13mil jugaba 5mesas BS y 1SS,despues de la 15mil FTP decidio que los SS no eran buenos para su empresa,por lo que me dedique a jugar 6 mesas BS,y desde ahi hasta ahora viene mi declibe

quizas deberia de jugar menos mesas?

me anotare lo de la SB¿que deberia subir o tirarme normalmente?a no ser esos ejemplos que me diste?

gracias crack
    • jostio
      jostio
      Bronce
      fjavierim, si en las estadísticas has mezclado SSS con BSS podemos estar liando algo bien gordo, esta es la razón de los altos WTSD

Filtra las manos sólo a partir de que juegas BSS y repasamos lo que hemos dicho.

En cualquier caso el tema de la SB es cierto, las manos con las que te comentaba son con las que vas a igualar. Para subir sobre limpers utiliza un rango estándar más amplio como 22+, AJ+ KQ. Si te llega limpio puedes añadir a los anteriores Axs, Ax, cualquier broadway y SC (sin y con 1 gap)

Un saludo

Buscate los dos videos de Samy sobre ABC póker y no juegues ninguna mano más hasta que los hayas visto y entendido
    • fjavierim
      fjavierim
      Bronce
      joder lo siento... :(

si me pudieras decir como puedo hacer eso...que quito los archivos en los que jugaba SS directamente o hay que hacer algo especial?
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Perdona fjavierim pero yo es que soy de los del Holdem Manager.

No hace falta que borres nada sólo tienes que seleccionar el criterio de las manos con las que vas a obtener el gráfico/data

En HM tenemos un botón llamado Date Filter Selection donde dice "This Year/All Hands/from 09.11.27/Last 15000 hands..."

Intenta buscar algo similar o postea ayuda en el subforo técnico

http://es.pokerstrategy.com/forum/board.php?boardid=1441

Saludos
    • fjavierim
      fjavierim
      Bronce
      ya encontre el filtro :)

aqui te pego la grafica desde mas o menos la mano 15mil

los stats

los stats por posicion

de lo de las graficas esas preflop y postflop es bastante dificil porque tampoco es que yo controle mucho ....
      espero que con esto te valga para decirme algo concreto

por cierto algo que no tiene nada que ver con esto .... me baje el HM pero tengo que pagar ... pero dice algo de que se puede conseguir gratis a traves de puntos full tilt,tu sabes como funciona eso?

gracias por todo