Entrenamiento 3 Febrero spanische nl 100-nl600

• Spanische
      Spanische
      Bronce
      Registro: 02-04-2008 Artículos: 932
      aqui podeís dejar vuestras opiniones. Las manos de la sesion fueron:

Full Tilt Poker $600.00 No Limit Hold'em - 9 players - View hand 514554
      The Official DeucesCracked.com Hand History Converter

Hero (UTG): $600.00
      UTG+1: $600.00
      UTG+2: $881.70
      MP1: $910.80
      MP2: $2051.35
      CO: $240.00
      BTN: $588.00
      SB: $754.30
      BB: $946.20

CO posts a big blind ($6.00)

Pre Flop: ($15.00) Hero is UTG with 7 :diamond: 7 :heart:
      Hero raises to $27, 4 folds, CO calls $21, BTN calls $27, SB calls $24, 1 fold

Flop: ($114.00) 8 :heart: 6 :heart: 5 :spade: (4 players)
      SB checks, Hero checks, CO bets $48.00, BTN calls $48, SB folds, Hero raises to $306, CO calls $165 all in, BTN folds

Turn: ($588.00) 6 :spade: (2 players - 1 is all in)

River: ($588.00) 4 :heart: (2 players - 1 is all in)

Final Pot: $588.00
      Hero shows 7 :diamond: 7 :heart:
      CO shows A :club: Q :spade:
      Hero wins $585.00
      (Rake: $3.00)

Full Tilt Poker $400.00 No Limit Hold'em - 8 players - View hand 514555
      The Official DeucesCracked.com Hand History Converter

MP1: $442.00
      Hero (MP2): $620.00
      CO: $400.00
      BTN: $786.20
      SB: $437.00
      BB: $400.00
      UTG: $406.00
      UTG+1: $971.00

Pre Flop: ($6.00) Hero is MP2 with A :heart: J :heart:
      3 folds, Hero raises to $12, 1 fold, BTN calls $12, SB raises to $56, 1 fold, Hero calls $44, 1 fold

Flop: ($128.00) 4 :spade: A :club: 9 :heart: (2 players)
      SB bets $76.00, Hero calls $76

Turn: ($280.00) 5 :club: (2 players)
      SB bets $136.00, Hero raises to $488, SB calls $169 all in

River: ($890.00) 9 :club: (2 players - 1 is all in)

Final Pot: $890.00
      Hero shows A :heart: J :heart:
      SB shows K :club: T :club:
      SB wins $887.00
      (Rake: $3.00)
  • 14 respuestas
    • Spanische
      Spanische
      Bronce
      Rival en mano 2. Es un regular con 8% squeeze y 3bet 14% vs robo
    • Spanische
      Spanische
      Bronce
      Ah y fue mi último entrenamiento! gracias a todos! Un saludo!
      Adrian
    • IggyBloof
      IggyBloof
      Bronce
      Registro: 10-04-2009 Artículos: 1.473
      No me gustan mucho ninguna de las dos manos, a priori por lo que sé de esos niveles por vídeos y estilos de juego (porque no los he jugado...).

En la segunda le hubiera 3 beteado preflop, y si le hago cold call por variar... supongo que me hubiera metido en el mismo berenjenal que tú, porque un raise en un flop tan seco no tiene mucho sentido. Creo que el error es preflop, o raise o fold, pero cald call... pfff, no me mola. De todas formas, no es un error demasiado significativo. En esa mano hay un pequeño error preflop y mucha mucha mala suerte post flop

La primera no entiendo porque no haces cb, supongo que tb por variar y por optar por una línea tricky estando fuera de posición, pero... le echas huevos echándote el check-raise all in. Sí, tienes dos puntas y back-door de color (aunque no muy fuerte), pero con una apuesta y un call detrás tuyo, ufff, dos villanos... yo ahí ya pongo a alguno de ellos en overpair o flush draw, y ahí ya vas por detrás ante el overpair y tendrías pocas opciones de nuts frente al color, teniendo fold equity sólo sobre éste último. No sé, no está mal jugada la mano, pero tampoco sabría decir si está bien. No me apetece calcular el EV, pero a ojo, ahí andara, en el límite. De todos modos, si no sé si decir si está bien o mal jugada tu mano, sí se decir que la del villano está jugada horriblemente xD .
    • Spanische
      Spanische
      Bronce
      original de IggyBloof
      No me gustan mucho ninguna de las dos manos, a priori por lo que sé de esos niveles por vídeos y estilos de juego (porque no los he jugado...).

En la segunda le hubiera 3 beteado preflop, y si le hago cold call por variar... supongo que me hubiera metido en el mismo berenjenal que tú, porque un raise en un flop tan seco no tiene mucho sentido. Creo que el error es preflop, o raise o fold, pero cald call... pfff, no me mola. De todas formas, no es un error demasiado significativo. En esa mano hay un pequeño error preflop y mucha mucha mala suerte post flop

La primera no entiendo porque no haces cb, supongo que tb por variar y por optar por una línea tricky estando fuera de posición, pero... le echas huevos echándote el check-raise all in. Sí, tienes dos puntas y back-door de color (aunque no muy fuerte), pero con una apuesta y un call detrás tuyo, ufff, dos villanos... yo ahí ya pongo a alguno de ellos en overpair o flush draw, y ahí ya vas por detrás ante el overpair y tendrías pocas opciones de nuts frente al color, teniendo fold equity sólo sobre éste último. No sé, no está mal jugada la mano, pero tampoco sabría decir si está bien. No me apetece calcular el EV, pero a ojo, ahí andara, en el límite. De todos modos, si no sé si decir si está bien o mal jugada tu mano, sí se decir que la del villano está jugada horriblemente xD .

Hola Igii, no has dicho porque crees que es un error el call con AJs, por qué?

en la primera mano el rival 1 es un fish el rival dos hace call por detras de el en un board tan drawy `por lo que nunca tiene una mano muy fuerte.
    • IggyBloof
      IggyBloof
      Bronce
      Bah, no sé, no me hagas mucho caso, pero creo que el error es no tirarle de la mano pre flop. Su rango ahí (a priori) debe ser de un 40, un 50 o un 60% de la baraja (bueno, igual me estoy pasando tres pueblos), pero vamos, cualquier cosa, así que vas por delante la mayor parte de las veces. El cald call complica las cosas si no pinchas, que es más de la mitad de las veces con esa mano, así que creo que es la peor opción. En orden de preferencia: raise, fold, cald call; y fold antes de cold call porque no me gusta nada no tener la iniciativa a menos que vaya con poquet pairs bajas. Todo eso preflop.

Post flop creo que la mano no tiene peros, yo la jugaría así. Un raise no tiene sentido ahí, es llevarte la mano en ese instante, y no te interesa, porque quieres exprimirle si vas por delante, que es así, al haber pinchado el as, en un porcentaje todavía mayor que preflop. En un flop tan seco creo que es lícito el slowplay. Y ante la segunda barrel del villano en el turn, pues push, de libro.

He intentado analizar la mano como lo hace harrington en sus ejemplos de manos de torneos, analizando todas las calles, que sería lo correcto "a priori" preflop, luego en base a lo que se hace preflop, que sería a priori lo correcto en el flop, y así sucesivamente. Por eso igual no ha quedado claro el punto, porque me he liado y me he ido por los cerros xD . La mano creo que está correctamente jugada postflop... pero el postflop es consecuencia del preflop...

¿Qué te llevo a hacer cold call con AJs?
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de IggyBloof
      Bah, no sé, no me hagas mucho caso, pero creo que el error es no tirarle de la mano pre flop. Su rango ahí (a priori) debe ser de un 40, un 50 o un 60% de la baraja (bueno, igual me estoy pasando tres pueblos), pero vamos, cualquier cosa, así que vas por delante la mayor parte de las veces. El cald call complica las cosas si no pinchas, que es más de la mitad de las veces con esa mano, así que creo que es la peor opción. En orden de preferencia: raise, fold, cald call; y fold antes de cold call porque no me gusta nada no tener la iniciativa a menos que vaya con poquet pairs bajas. Todo eso preflop.

Post flop creo que la mano no tiene peros, yo la jugaría así. Un raise no tiene sentido ahí, es llevarte la mano en ese instante, y no te interesa, porque quieres exprimirle si vas por delante, que es así, al haber pinchado el as, en un porcentaje todavía mayor que preflop. En un flop tan seco creo que es lícito el slowplay. Y ante la segunda barrel del villano en el turn, pues push, de libro.

He intentado analizar la mano como lo hace harrington en sus ejemplos de manos de torneos, analizando todas las calles, que sería lo correcto "a priori" preflop, luego en base a lo que se hace preflop, que sería a priori lo correcto en el flop, y así sucesivamente. Por eso igual no ha quedado claro el punto, porque me he liado y me he ido por los cerros xD . La mano creo que está correctamente jugada postflop... pero el postflop es consecuencia del preflop...

¿Qué te llevo a hacer cold call con AJs?
      Lo que te faltó en el análisis es que es cash y el metajuego ;P Su squeeze puede ser any two millones de veces y en el 1r caso tenemos muchos outs a mejorar...

Samy
    • IggyBloof
      IggyBloof
      Bronce
      Original de Samy4ever
      Lo que te faltó en el análisis es que es cash y el metajuego

¿A qué te refieres con metajuego? ¿Al estilo de juego dominante en el nivel? ¿A la diferencia entre el juego de cash y el de torneos?

Si es a lo primero, asumo que el juego oscila entre TAG y LAG, siendo que todos los TAGs, por lo que leo, intentan hacer ajustes hacia un juego más LAg progresivamente, por lo que puedo leer en los foros. De ahí el raise como opción primera (sería un ajuste, ¿no?. Pero vamos, que yo soy un fish de nl10 en proceso de aprendizaje, joder, ¡aprendo de vosotros y de vuestros razonamientos! xD .

No creo que te refieras a lo segundo, pero si es así, yo pienso como Ferguson.

Y si no es ninguna de esas, explíca a que te refieres, que me has dejado intrigado xD
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de IggyBloof
      Original de Samy4ever
      Lo que te faltó en el análisis es que es cash y el metajuego

¿A qué te refieres con metajuego? ¿Al estilo de juego dominante en el nivel? ¿A la diferencia entre el juego de cash y el de torneos?

Si es a lo primero, asumo que el juego oscila entre TAG y LAG, siendo que todos los TAGs, por lo que leo, intentan hacer ajustes hacia un juego más LAg progresivamente, por lo que puedo leer en los foros. De ahí el raise como opción primera (sería un ajuste, ¿no?. Pero vamos, que yo soy un fish de nl10 en proceso de aprendizaje, joder, ¡aprendo de vosotros y de vuestros razonamientos! xD .

No creo que te refieras a lo segundo, pero si es así, yo pienso como Ferguson.

Y si no es ninguna de esas, explíca a que te refieres, que me has dejado intrigado xD
      Es que tengo poco tiempo... A ver si Spanische lo puede explicar mejor sinó. A lo que me refería es que en NL10 no verás un squeeze con any two a menudo ni con A2 por ejemplo. En cambio, ahí, verás mucho más squeeze y en especial Ax por el Card Removal Effect. Entonces lleva mucha trash en su rango y además con AJ llevamos dominadas a un montón de manos débiles que hacen squeeze... Si a eso le sumas que muchas veces abandonará flop o turn, se puede hacer call. Pero en NL10, por ejemplo, no lo haría en la vida porque sus rangos no son estos tan light sinó muuuuuuuucho más reducidos.

¡ Espero que se haya entendido !

Buenas noches ;)

Samy
    • Spanische
      Spanische
      Bronce
      Hola Iggy,
      Samy lo explica bien, el rango del villano aqui es muy grande por lo que tengo mucho EV con AJs en posición y domino a muchas de las manos del villano como ATs,TJ,JQs,JKs,j9s etc Yo no me voy a tirar si no ligo en el flop, si el flop hubiese sido Qxx también habría pagado su continuation bet porque sigo llendo por delante de su rango y siempre va a apostar ese flop. Supongamos que el rival esta haciendo mucho squeeze aqui de farol, tanto que sea EV+ para mi hacer 4bet con cualquier par de cartas, el EV+ sería de unos 5 a 10$ porhacer el movimiento. Cuando yo le pago con AJs y ligo mi TP el esta haciendo un cbet de 76$ y como ligo mi topair 1 de cada 3 veces el EV sería 76 x 0,3 = 22,8$ cada vez que pago su 3bet. Sería más complicado y largo añadir además la equity de las veces que como en esta el se envida en turn con un 18% de equity lo qe sería un EV+ para mí de 887x0,82 - 305$ = 422$ de EV en turn. Claro otras veces el villano tiene AK y me va a stackear 400$, pero como creo que la mayor parte de su rango aqui es bluff tengo un call muy claro con AJs.
      Se que mi explicación no es completa pero creo que vale para que te hagas una idéa de porque prefiero el call al 4bet/call 4bet/fold..
      En cuanto a lo de Harrington, de verdad creeme, Harrington no ganaría más allá de nl50 online en cash si juega como dice en sus 2 libros. Creo que su libro de torneos es muy bueno, pero sus libros de cash son muy muy malos.

Un saludo!
    • shikeen
      shikeen
      Bronce
      Registro: 09-21-2008 Artículos: 2.113
      original de Spanische
      Hola Iggy,
      Samy lo explica bien, el rango del villano aqui es muy grande por lo que tengo mucho EV con AJs en posición y domino a muchas de las manos del villano como ATs,TJ,JQs,JKs,j9s etc Yo no me voy a tirar si no ligo en el flop, si el flop hubiese sido Qxx también habría pagado su continuation bet porque sigo llendo por delante de su rango y siempre va a apostar ese flop. Supongamos que el rival esta haciendo mucho squeeze aqui de farol, tanto que sea EV+ para mi hacer 4bet con cualquier par de cartas, el EV+ sería de unos 5 a 10$ porhacer el movimiento. Cuando yo le pago con AJs y ligo mi TP el esta haciendo un cbet de 76$ y como ligo mi topair 1 de cada 3 veces el EV sería 76 x 0,3 = 22,8$ cada vez que pago su 3bet. Sería más complicado y largo añadir además la equity de las veces que como en esta el se envida en turn con un 18% de equity lo qe sería un EV+ para mí de 887x0,82 - 305$ = 422$ de EV en turn. Claro otras veces el villano tiene AK y me va a stackear 400$, pero como creo que la mayor parte de su rango aqui es bluff tengo un call muy claro con AJs.
      Se que mi explicación no es completa pero creo que vale para que te hagas una idéa de porque prefiero el call al 4bet/call 4bet/fold..
      En cuanto a lo de Harrington, de verdad creeme, Harrington no ganaría más allá de nl50 online en cash si juega como dice en sus 2 libros. Creo que su libro de torneos es muy bueno, pero sus libros de cash son muy muy malos.

Un saludo!
      que crack !

oop hubieras shoveado preflop ?
    • willyskiper
      willyskiper
      Bronce
      Registro: 04-21-2009 Artículos: 1.121
      siendo agresor y q te hagn un squezze no es posible estar fuera de posicion...todo lo mas tu en bu + call de sb y squezze de bb! ;)

spaniche lo de los entrenos es una putada me molaban mucho era otro rollo totalmente distinto :D

bueno gracias por los q si q has dado al menos!
    • IggyBloof
      IggyBloof
      Bronce
      Spanische
      Supongamos que el rival esta haciendo mucho squeeze aqui de farol, tanto que sea EV+ para mi hacer 4bet con cualquier par de cartas, el EV+ sería de unos 5 a 10$ porhacer el movimiento. Cuando yo le pago con AJs y ligo mi TP el esta haciendo un cbet de 76$ y como ligo mi topair 1 de cada 3 veces el EV sería 76 x 0,3 = 22,8$ cada vez que pago su 3bet. Sería más complicado y largo añadir además la equity de las veces que como en esta el se envida en turn con un 18% de equity lo qe sería un EV+ para mí de 887x0,82 - 305$ = 422$ de EV en turn. Claro otras veces el villano tiene AK y me va a stackear 400$, pero como creo que la mayor parte de su rango aqui es bluff tengo un call muy claro con AJs.

Qué buena explicación. Gracias.
    • shikeen
      shikeen
      Bronce
      Registro: 09-21-2008 Artículos: 2.113
      original de willyskiper
      siendo agresor y q te hagn un squezze no es posible estar fuera de posicion...todo lo mas tu en bu + call de sb y squezze de bb! ;)
      mp3(hero) opr, co calls, btn raise 20bb ?
    • Spanische
      Spanische
      Bronce
      original de shikeen

que crack !

oop hubieras shoveado preflop ?
      Shikeen no me digas eso es una pesadilla esa mano oop! ?(
      Aunque bueno, creo que porque su squeeze en Bu va a ser mucho más amplio que en SB llega a ser posible y compensa el jugar oop. De momento hay poco dinero en el bote, si hubiese más.. digamos pfr + call + call + call + 3bet, de forma que el 3bet fuese de unos 90$ si considero hacer shove 4bet preflop. Pero aqui creo que necesitaría demasiado fold equity para hacerlo EV+, asi que seguiría prefiriendo pagar oop porque también parte de lo que ya explique se sigue cumpliendo: El rival hara continuation en boards Axx Jxx y posiblemente aqui con Khigh +flushdraw haría el second barrel.