Limite de ganancias en sesión

• Matiazf
      Matiazf
      Bronce
      Registro: 10-11-2008 Artículos: 4.235
      Bueno, tengo esta duda, hoy estaba jugando mi sesión de NL10 BSS y en solo 350 manos llevaba 4 cajas arriba y no pude evitar cerrar la sesión..

Ahora que lo pienso es un tema psicológico pensar que la voy a cagar en las manos siguientes y perder todo lo que llevo en la sesión.. pero no creo que sea asi.

Que opinan? Por mi parte pongo limites de perdidas por sesion de 3 cajas.. Se ponen límites de ganancias tambien?

Saludos.
  • 18 respuestas
    • Rojocapo1987
      Rojocapo1987
      Bronce
      Registro: 03-12-2009 Artículos: 3.140
      nunca, ni de perdidas ni de ganancias, ya hace rato que ni miro como va la sesión hasta que cerré todas las mesas, solo veo el resultado final, a mi me funciona mejor asi.
    • Matiazf
      Matiazf
      Bronce
      Yo no puedo.. es un defecto que no puedo sacarme, cuando jugaba en FTP estaba todo el tiempo mirando el cajero para ver como iba.. Solo servía para ponerme mal si perdía..

Ahora juego en pokerstars y me la paso mirando la gráfica del día.. no lo puedo evitar.
    • Rojocapo1987
      Rojocapo1987
      Bronce
      eso es lo que pude corregir yo, siempre era para negativo hacer eso pq si arrancaba 4 cajas arriba y terminaba la sesion 2 solas me quedaba mal pensando que perdi 2 en vez de pensar que ganaba 2. Y si vas perdiendo de arranque ver cada 10 minutos como vas bajando tmp ayudaba.

Ya hace varios meses que me propuse no mirar jamás como va la sesión y fue una muy buena decisión sin duda. Aparte trato de acertar como creo que terminé jaja
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      Registro: 09-26-2008 Artículos: 11.777
      yo miro cada tanto pero por informacion..xq a veces voy 15 cajas abajo y no me doy cuenta y ya es peligroso xDDD

pero lo recomendable es quje no te afecte en lo mas minimo asi vayas 10 abajo o arriba, y que si miras sea para "saber" nomas y meterle pila si vas abajo :D
    • Diego12300
      Diego12300
      Bronce
      Registro: 03-06-2009 Artículos: 1.148
      En mi caso:
      Máximo: 9 cajas arriba.
      Mínimo: 7 cajas abajo

Ambas en BSS NL50 así que ya eran cantiodades considerables (para mi) y viendo cada 10 minutos los resultados, en el HM. Para mi no es solo no dejar que te afecten los resultados, sino usarlos como estímulo, si bas abajo 3 cajas en las primeras 500 cajas, juegas con más ganas para recuperar y tratas de sacar tu A game. Si vas 4 cajas arriba en las 500 primeras manos, manten el buen juego y tiene la ventaja de jugar sin presión ya que haz ganado en pocas manos lo que en la mayoría de sesiones no alcanzas, el resto de ganancias es un "extra".

Saludos

Diego
    • asassainpoker
      asassainpoker
      Bronce
      Registro: 07-03-2009 Artículos: 110
      original de Rojocapo1987
      nunca, ni de perdidas ni de ganancias, ya hace rato que ni miro como va la sesión hasta que cerré todas las mesas, solo veo el resultado final, a mi me funciona mejor asi.
      pues de hecho hay un articulo en la estrategia que trata de limites de ganancias y perdidas para no entrar en tilt.
      mira estos dos articulos creo que te pueden ayudar pero

http://es.pokerstrategy.com/strategy/psychology/1333/1
      http://es.pokerstrategy.com/strategy/weekly-specials/1204/1

saludos!!!
    • Rojocapo1987
      Rojocapo1987
      Bronce
      original de asassainpoker
      original de Rojocapo1987
      pues de hecho hay un articulo en la estrategia que trata de limites de ganancias y perdidas para no entrar en tilt.
      mira estos dos articulos creo que te pueden ayudar pero

http://es.pokerstrategy.com/strategy/psychology/1333/1
      http://es.pokerstrategy.com/strategy/weekly-specials/1204/1

saludos!!!
      despues los voy a ojear, pero el tema es que no entraba en tilt, es solo que no miro como va la sesion para no cambiar mucho mi estado de animo tan seguido, con lo cambiante que es esto del poker, dentro de una misma sesión mas aún, pero no afecta mi juego en absoluto.
    • Rojocapo1987
      Rojocapo1987
      Bronce
      original de Diego12300
      En mi caso:

Ambas en BSS NL50 así que ya eran cantiodades considerables (para mi) y viendo cada 10 minutos los resultados, en el HM. Para mi no es solo no dejar que te afecten los resultados, sino usarlos como estímulo, si bas abajo 3 cajas en las primeras 500 cajas, juegas con más ganas para recuperar y tratas de sacar tu A game. Si vas 4 cajas arriba en las 500 primeras manos, manten el buen juego y tiene la ventaja de jugar sin presión ya que haz ganado en pocas manos lo que en la mayoría de sesiones no alcanzas, el resto de ganancias es un "extra".

Saludos

Diego
      En mis mas de 100K manos como BSS nunca tuve una sesión de 9 cajas arriba ni de 7 abajo (juego sesiones de menos de 2000 manos siempre), asi que en mi caso tener eso seria como no tener limites xD .
    • elvichente
      elvichente
      Black
      Registro: 11-27-2008 Artículos: 9.192
      original de Matiazf
      Bueno, tengo esta duda, hoy estaba jugando mi sesión de NL10 BSS y en solo 350 manos llevaba 4 cajas arriba y no pude evitar cerrar la sesión..

Ahora que lo pienso es un tema psicológico pensar que la voy a cagar en las manos siguientes y perder todo lo que llevo en la sesión.. pero no creo que sea asi.

Que opinan? Por mi parte pongo limites de perdidas por sesion de 3 cajas.. Se ponen límites de ganancias tambien?

Saludos.

Cada resultado es independiente uno de otro, no por ir ganando vas a jugar mejor o por ir perdendo jugar peor, simplemente si juegas cada mano de la mejor manera y en un periodo largo siempre tendras ev+.

Yo no cierro la sesion si voy ganando o perdiendo, siempre juego 5,000 manos y trato de jugar cada una aislada de mis sentimientos y mis emociones por las perdidas o ganancias anteriores, aunque existe ocaciones en que el tilt se mete y ahi si es conveniente cerrar la sesion..

Saludo
    • lindsay1302
      lindsay1302
      Bronce
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 817
      nah, si veo que estoy haciendo cualquier cosa cierro y listo, si me gannan situaciones en las que voy por delante por pura mala suerte la verdad no me importa. a la larga se gana.
    • Rulo180
      Rulo180
      Bronce
      Registro: 05-14-2009 Artículos: 2.335
      yo x mi parte si pongo un limite de ganancias...

me lo propongo siempre antes de empezar a jugar, dependiendo de si necesito aumentar el bank, o liberar algun bono o dependiendo el tiempo q tenga para jugar...

y una vez q lo alcanzo, saco el auto ciega y juego las manos que faltan hasta q me llegue la ciega...

asi es mas seguro subir, xq muchas veces pasa q has ganado X cajas y en un par de manos perdes un par y cerras un poco peor :P
    • Matiazf
      Matiazf
      Bronce
      La duda surgio hoy porque llevaba 350 manos y 4 cajas arriba en BSS FR y siempre me pasa lo mismo.. me alegro por lo bien que voy y en 100 manos pierdo 2 cajas y me quedo pensando en porqué no cerre en tal momento.

Yo actualmente no juego ni por bonos, ni por manos.. solo juego un rato por dia y cuando voy perdiendo noto que mi juego se torna mas agresivo y tiendo a subestimar a los rivales :)

El tema es que al jugar tan pocas manos diarias ir perdiendo 3 para mi es mucho.. pero bueno, tendria q ponerme en campaña para no mirar el HM..

No hay alguna forma de bloquearlo hasta que termine la sesion ?:D
    • Diego12300
      Diego12300
      Bronce
      Registro: 03-06-2009 Artículos: 1.148
      original de Rojocapo1987
      original de Diego12300
      En mi caso:

Saludos

Diego
      En mis mas de 100K manos como BSS nunca tuve una sesión de 9 cajas arriba ni de 7 abajo (juego sesiones de menos de 2000 manos siempre), asi que en mi caso tener eso seria como no tener limites xD .
      Exacto, como dice elvichete, es independiente los resultados (a corto plazo) de como juguemos, ya que sino sería imposible levantarse de un down.

Saludos

Diego
    • Matiazf
      Matiazf
      Bronce
      Igualmente creo que si estas en una sesion.. vas 3 o 4 cajas a abajo (y mas si te badbetean feo en un par de manos seguidas) mentalmente no estas en las mismas condiciones que en una situacion contraria..

Creo que es natural que afecte ir perdiendo aunque se pueda controlar.. Al parecer poder controlar el estado de ánimo es imprescindible para mantener una buena sesión de principio a fin :)
    • mmmx3
      mmmx3
      Bronce
      Registro: 10-15-2009 Artículos: 456
      Uh a mi me pasa lo mismo, estoy todo el tiempo mirando el elephant haber como voy, no lo puedo evitar tampoco, je. Yo me pongo un limite de puntos diarios que quiero hacer pero a veces no tengo tiempo asi que me pongo un horario y cuando se cumple quito las ciegas automaticas.
    • SkokE
      SkokE
      Bronce
      Registro: 11-24-2007 Artículos: 4.206
      Limite de ganancias nunca!

Limite de perdidas... la verdad es que antes pensaba que mientras estes jugando bien no hay problema.. si estas en mala racha la "mala suerte" va a ser por numero de manos ya sea en 4 horas jugando hoy o en los siguientes 8 dias jugando media hora.

Sin embargo con el tiempo que llevo en las mesas me he dado cuenta que cuando las cosas no quieren salir pues simplemente no van a salir, es por esto que me he puesto un limite de 3,5 cajas por set y 5 cajas por dia para dejar de jugar.

La razon de esto es bastante simple, primero que todo el ir 2 cajas abajo, al menos a mi me pasa, quiera o no en algo afecta nuestro juego, tema importante tambien en las ganancias que tocare al final. Ademas no es solo de nuestro juego de lo que depende, puede ser que ese dia en las mesas haya mucho fish suertudo, y si señores una sesion es corto plazo y muchas veces creo que les ha pasado que estan vs un puto fish que liga todo, o se enfrenta 3 veces contra el para que las 3 veces les ligue su runer su dobles ridiculas o que se yo xD .

Pues ahi es simple, dejo el dia y vuelvo a las mesas cuando el "ambiente" estè mas normal, porque soy de los que creen que no es solo que alguna ves tengamos mala suerte, puede ser que los fishes anden sortudos XDDD. Con respecto a esto cada vez que no logro cerrar la sesion por lo testarudo que soy termina en desastre xD (llamese desastre de 5 a 9 cajas abajo xD )

Con respecto a cerrar cuando vamos ganando, hay que hacerlo cuando por ejemplo estamos con AK nos pushean y pensamos "naa este lleva AA y me hechara a perder la sesion" eso es tilt :P

QUE LADRILLO!!!! creo que andaba con ganas de escribir XDD

saludos! :)
    • jcscore
      jcscore
      Bronce
      Registro: 07-19-2009 Artículos: 287
      9 cajas NL25, y la siguiente sesión 7 cajas de lo mismo. BSS.
    • Arodriguez
      Arodriguez
      Bronce
      Registro: 01-10-2008 Artículos: 377
      lo que hay que hacer es ponerse un limite de manos o tiempo. no de ganancias o perdidas. nada mas empezar te puden venir 4 KKvsAA. y por llevar cuatro cajas menos en 100 manos no voy a parar. se que esta bien jugado y voy a seguir hasta que haga 2000 o 3000 manos.