Aj

• Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 5.583
      Grabbed by Holdem Manager
      Limit Holdem $1(BB) Poker Stars
      SB ($24)
      BB ($13.50)
      Hero ($57.75)
      UTG+1 ($39.25)
      CO ($38)
      BTN ($111)

Dealt to Hero A:heart: J:heart:

Hero raises to $2, fold, fold, BTN calls $2, fold, fold

FLOP ($5.50) T:heart: A:diamond: 8:heart:

Hero bets $1, BTN calls $1

TURN ($7.50) T:heart: A:diamond: 8:heart: J:club:

Hero bets $2, BTN raises to $4, Hero raises to $6, BTN raises to $8, Hero calls $2

RIVER ($23.50) T:heart: A:diamond: 8:heart: J:club: 6:diamond:

Hero checks, BTN bets $2, Hero calls $2

BTN shows Q:spade: 9:spade:
      (Pre 39%, Flop 10.5%, Turn 70.5%)

Hero shows A:heart: J:heart:
      (Pre 61%, Flop 89.5%, Turn 29.5%)

BTN wins $26.50

tiene un af de 1.1 en 90 manos

duda:river es call? por el tamaño del bote si,no?
  • 3 respuestas
    • corrunus
      corrunus
      Bronce
      Registro: 09-11-2007 Artículos: 1.613
      Con pot odds de 12.5 a 1 con doble par me parece un call bastante facil
    • SkaBron
      SkaBron
      Bronce
      Registro: 08-02-2009 Artículos: 827
      90 manos no me parecen significativas para fiarte del valor de AF, y yo creo que es un check/call obligado. Tras su muestra de fuerza en el turn, está claro que bet/call y bet/fold estan descartados, porque no tienes fold equity y lo único que conseguirás es encarecer el SD.

El asunto es si debes jugar check/call o check/fold, y hiciste bien optando por la primera opción porque te podian ver muchas manos peores (todos los ases, KK, QQ, JT...) e incluso inducir un farol (proyectos de color y escalera no completados) y no ibas a echar a ninguna mano mejor.

Además, con pot odds de 12,5:1, solo necesitas ganar un 8% de las veces para que el call sea rentable, y me parece que ganarás más del 8% con tus dobles parejas máximas.
    • Confeti
      Confeti
      Plata
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 2.897
      Bien jugada Drizz! El villano podría llevar dobles peores también así que nunca podés pensar en foldear top two pair en el river acá! El pozo es muy grande y tal cual mencionaron arriba solo necesitás ganar un 7,2% para que sea rentable el call.

Otra cosita: cuando pongas el AF, ponelo acompañado del VPIP. No es lo mismo un AF de 1.1 con un VPIP de 18 (tight semipasivo) que un AF de 1.1 con un VPIP de 72 (loose agressive - maniac)

Saludos.-