FR (0.25/0.50) NL50 Flop shove con nut FD

• jostio
      jostio
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.775
      Buenas tardes,

En esta mano el villano es un 14/12/6.0 en 197h fold to Cbet 50, raise Cbet 5

Siendo tan agresivo consideré que lo mejor era shovear su raise Cbet con FD+overcards porque además de los sets podría estar frente a un proyecto inferior

1. ¿Es correcto o debo suponer su 5% de raise Cbet como una subida cuando pincha el set y quiere protegerse del FD?
      2. Serían válidas las mismas consideraciones si tuviera 2.0k manos en lugar de sólo 200

Saludos y gracias

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.25/$0.5 No-Limit Hold'em (7 handed)

Known players:
      SB:
      $25.00
      BB:
      $41.15
      MP1(Hero):
      $51.50
      MP2:
      $36.90
      MP3:
      $54.90
      CO:
      $50.00
      BU:
      $49.25

Preflop: Hero is MP1 with Q, A.
      Hero raises to $2.00, 2 folds, CO calls $2.00, BU calls $2.00, SB calls $1.75, BB folds.

Flop: ($8.5) 8, T, 5 (4 players)
      SB checks, Hero bets $6.00, CO raises to $18.00, BU folds, SB folds, Hero raises to $49.50, CO calls $30.00(All-In).
  • 24 respuestas
    • LeiMel
      LeiMel
      Bronce
      Registro: 03-30-2009 Artículos: 235
      Hola Jostio!

Yo creo que para empezar son pocas manos como para shovear con fd en el flop.

5% de raise cbet me parece bajo, y vos no tenés una mano hecha, su movimiento demuestra mucha fuerza, y si shoveas sólo te pagan manos mejores, y pagar ese raise tampoco me parece rentable.

Yo foldeo ante su raise y será la próxima.

saludos!
    • Dante63s
      Dante63s
      Bronce
      Registro: 01-16-2009 Artículos: 5.523
      original de LeiMel
      Hola Jostio!

5% de raise cbet me parece bajo, y vos no tenés una mano hecha, su movimiento demuestra mucha fuerza, y si shoveas sólo te pagan manos mejores, y pagar ese raise tampoco me parece rentable.

saludos!
      +1

Ademas es un multiway pot!!! No estamos HU, su raise casi nunca va ser de farol.

5% es bajo, seguramente resube poco de farol.
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Gracias,

Me guié más en el AGF y en el 36% de mi equity pensando que tendría el suficiente FE para que fuera EV+. Revisando los escasos 2 puntos de diferencia entre VPIP/PFR y el 5% de raise Cbet veo que resube con set sólo cuando tiene que protegerse.

Fue un error el shove
    • Rojocapo1987
      Rojocapo1987
      Bronce
      Registro: 03-12-2009 Artículos: 3.142
      Igual es muy extraño que tengas 20 casos sobre su fold/raise a cbet en solo 197 manos (si de un dato tenes 5% es pq minimo tenes 20 muestras). Quiza se la pasa haciendo CC ese jugador, yo que vos lo noteo xD .
    • jostio
      jostio
      Bronce
      original de Rojocapo1987
      Igual es muy extraño que tengas 20 casos sobre su fold/raise a cbet en solo 197 manos (si de un dato tenes 5% es pq minimo tenes 20 muestras). Quiza se la pasa haciendo CC ese jugador, yo que vos lo noteo xD .
      +1.000

Estoy revisando el HM porque debe ser un bug. Directamente no es posible ya que sólo hace call con un 2% de las manos y eso son 4 muestras. En cuatro muestras no puedo tener ningún 5%
    • mamincho
      mamincho
      Bronce
      Registro: 09-05-2008 Artículos: 357
      original de Dante63s
      original de LeiMel
      Hola Jostio!

saludos!
      +1

Ademas es un multiway pot!!! No estamos HU, su raise casi nunca va ser de farol.

5% es bajo, seguramente resube poco de farol.

Dante, tenemos que poner 12 en un bote total de 44.5.( y un villano por detrás, por lo
      que las implicitas suben)
      Tenemos 9 outs para Flush (36 eq aprox al river) si no contamos OC (dado q por su rango de raisecbet
      esta protegiendo su set)
      no da para pagar el raise?
    • Dante63s
      Dante63s
      Bronce
      Registro: 01-16-2009 Artículos: 5.523
      Necesitamos 4:1 para pagar en busca del color, aca tenemos 2.7:1, estamos OOP y si sale otro :club: puede que sea dificil sacarle las 30bb que le quedan.

Mas varianza haciendo estos calls, ademas no podemos contar con las overcards...
    • Rojocapo1987
      Rojocapo1987
      Bronce
      original de jostio
      original de Rojocapo1987
      +1.000

Estoy revisando el HM porque debe ser un bug. Directamente no es posible ya que sólo hace call con un 2% de las manos y eso son 4 muestras. En cuatro muestras no puedo tener ningún 5%
      quizas era 50% y 50% (osea 2 y 2 :P )
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola,

Tenemos que pagar 12$ en un bote de 8.5+6+18 = 32.5$.

Nuestras odds son de 32.5:12 --> 2.7:1.

Deberíamos tener 4:1. Es decir, que si pagamos 12$, la recuperación total debería ser de 12 * 4 = 48$. Hay un bote de 32.5$, le podremos sacar 16.5$ en el turn si pagamos (formándose un bote de 32.5$+12$ = 44.5$)?

Seguro, una apuesta de 16$ con ese bote de casi 45$ es segura segura que la tenemos. Al villano le quedan 30$. El call es obligatório en el flop.

¿Qué pasa si pagamos?

En el turn tenemos un bote de 44.5$ y le quedan 30$ al rival por detrás. Si nos hace push tenemos unas odds de (44.5$+30$):30$ --> ~75$:30 --> 2.5:1. Para el FD necesitaríamos 4:1 y por lo tanto NO estamos committed para pagar. Como hace un raise en el flop en un bote multiway dudo que las overcards sirvan alguna vez pero el bote es tan grande que siempre le sacaremos los 30$ que le quedan al rival por detrás, así que es call flop y c/f turn si no se completa porque los 30$ que le quedan no nos han dejado committeds para pagarle un push (ya que su rango es MUY fuerte), pero tenemos las implícitas para pagar en el flop.

Si tiene set y foldea con un trébol -con el bote que se monta y el stack que le queda- es retarded [!]

Samy

PS: Si ligamos en el turn el flush, él seguirá teniendo un 20% de equity para ganar, pero como no ganaremos 16$ justos sinó 30$, sigue siendo EV+: de los 30$ que ganamos, 80% nos pertenecen (24$) y 24$>16$ mínimos que tenemos que sacar.

Close, pero call flop.

En otra situación, cuando su rango (por stats, boards y gente) no sea tan reducido y pueda incluir 9J, peores flushes, alguna TP, algunas dobles... Sí estaríamos committed para un push flop.
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 6.519
      joder samy q buena explicación, manda webs pero aún me cuestan estas cosas. Sé q puedo pagar el flop y jugar c/f en el turn, pero ni de coña me doy cuenta de los nºs exactos durante la mano.
    • Albin0
      Albin0
      Bronce
      Registro: 11-29-2009 Artículos: 952
      las odd del turn para tener que pagar no son 2:1?
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de Albin0
      las odd del turn para tener que pagar no son 2:1?
      original de samy4ever

En el turn tenemos un bote de 44.5$ y le quedan 30$ al rival por detrás. Si nos hace push tenemos unas odds de (44.5$+30$):30$ --> ~75$:30 --> 2.5:1. Para el FD necesitaríamos 4:1 y por lo tanto NO estamos committed para pagar.

• JOANMA
      JOANMA
      Bronce
      Registro: 09-19-2008 Artículos: 4.781
      Buenas,

Añadir una cosita, y es que el bote es multiway, por tanto, dos cosas:

- Difícilmente alguno de los dos villanos que quedan por hablar resuban de nuevo
      - Posible que alguno de ellos haga un call tambien, y ahí creo que el "close call" se convierte en call normal :D

Un saludo !
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de JOANMA
      Buenas,

- Difícilmente alguno de los dos villanos que quedan por hablar resuban de nuevo
      - Posible que alguno de ellos haga un call tambien, y ahí creo que el "close call" se convierte en call normal :D

Un saludo !
      No queda nadie por hablar :D

Samy
    • JOANMA
      JOANMA
      Bronce
      original de samy4ever
      original de JOANMA
      Buenas,

Un saludo !

Samy
      Lol?

SB checks, Hero bets $6.00, CO raises to $18.00, BU folds, SB folds
    • Rojocapo1987
      Rojocapo1987
      Bronce
      original de JOANMA
      original de samy4ever
      original de JOANMA
      Buenas,

Un saludo !

Samy
      Lol?

tiene razon samy, te estas contestando solo, ya foldearon los 2 xD
    • JOANMA
      JOANMA
      Bronce
      original de Rojocapo1987
      original de JOANMA
      original de samy4ever
      original de JOANMA
      Buenas,

Un saludo !

Samy
      Lol?

tiene razon samy, te estas contestando solo, ya foldearon los 2 xD
      Dios que RETARDED coño estoy fatal !!

ME HE AUTO OWNEADO COÑO!!!!!

• Albin0
      Albin0
      Bronce
      Registro: 11-29-2009 Artículos: 952
      Repito la pregunta: En el turn para pagar el push hace falta 2:1 y tienes puesto que foldeas pk se necesita 4:1 y eso seria en el flop, no? En el turn hace falta 2:1 para pagar y dices que tienes 2.5:1....
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Hola, pk 2:1??? En el turn tendrías 9 cartas xa FD. 9x2 son 18% d equity.. Es decir, debes ganar el 20% de las veces. 2 a1 seria el 33% xo no es el caso. No tenemos odds de 4 a 1 y x eso s fold.. De donde sacas que necesitamos 2:1?
    • 1
    • 2