Mañana me voy a Pisa 5 días... ¿Podré jugar?

• SinPek
      SinPek
      Bronce
      Registro: 08-26-2008 Artículos: 786
      Pues sí. Por tema laboral (soy ponente en una conferencia de seguridad informática que se celebra esta semana en Pisa) voy a pasar allí unos días. La pregunta os la estáis imaginando: ¿podré jugar en Pokerstars, FullTilt y demás? Porque me estoy temiendo que no.

Ya os contaré si lo de la torre es pa tanto o no...
  • 10 respuestas
    • mati3473
      mati3473
      Bronce
      Registro: 11-25-2008 Artículos: 4.269
      Tomate 5 días...
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de SinPek
      Pues sí. Por tema laboral (soy ponente en una conferencia de seguridad informática que se celebra esta semana en Pisa) voy a pasar allí unos días. La pregunta os la estáis imaginando: ¿podré jugar en Pokerstars, FullTilt y demás? Porque me estoy temiendo que no.

Ya os contaré si lo de la torre es pa tanto o no...
      Hola SinPek,

¿De qué es la conferencia? Habría algun modo de verla online, vídeo...?

Estoy terminando informática y seguro que me gustaría.

Dudo que puedas jugar en stars (no sé el resto) ya que imagino que tendran un firewall parecido al de China para bloquear las conexiones. La única opción que se me ocurre es que hagas un VPN a alguna red española y tu conexión a Internet venga de ahí... Es muuuy rebuscado pero así la información iría encapsulada y no lo detectarían los firewalls... Supongo.

Samy
    • SinPek
      SinPek
      Bronce
      original de samy4ever

Buenas samy, pues nuestra propuesta es sobre la detección de variantes de malware a través del uso de cadenas de opcodes. Creo que resultará bastante interesante la verdad si te atrae este campo, pero no tengo claro que se pueda transmitir online. Mi ponencia será un ratillo de en torno a media hora como mucho y si te interesa el tema te puedo pasar el "paper" que nos han aceptado y las transparencias que emplearemos. La web de la confe es esta. El único Félix que aparece por ahí ese soy yo.

original de samy4ever
      Dudo que puedas jugar en stars (no sé el resto) ya que imagino que tendran un firewall parecido al de China para bloquear las conexiones. La única opción que se me ocurre es que hagas un VPN a alguna red española y tu conexión a Internet venga de ahí... Es muuuy rebuscado pero así la información iría encapsulada y no lo detectarían los firewalls...
      Ayer no me dio tiempo a probar un programa que se usa para auditorías y solución de problemas a distancia (VNC y VNCServer lo tienes que conocer) y me comentaron de la existencia de otro que es capaz de arrancar tu ordenador incluido desde otro.

La idea sería jugar a través del navegador web actuando directamente desde Pisa en mi ordenadore de casa (con lo que me estaría conectando a FTP a través de una IP española), lo que pasa es que aunque es factible no me ha dado tiempo a preparar el SW y no estoy seguro de que me permita multitablear demasiado por el tema del lag. (Supongo que rush poker podría jugar sin problemas).

A ver si puedo conseguirlo y ya te comento, por mera curiosidad vaya.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de SinPek
      original de samy4ever

Buenas samy, pues nuestra propuesta es sobre la detección de variantes de malware a través del uso de cadenas de opcodes. Creo que resultará bastante interesante la verdad si te atrae este campo, pero no tengo claro que se pueda transmitir online. Mi ponencia será un ratillo de en torno a media hora como mucho y si te interesa el tema te puedo pasar el "paper" que nos han aceptado y las transparencias que emplearemos. La web de la confe es esta. El único Félix que aparece por ahí ese soy yo.

original de samy4ever
      Dudo que puedas jugar en stars (no sé el resto) ya que imagino que tendran un firewall parecido al de China para bloquear las conexiones. La única opción que se me ocurre es que hagas un VPN a alguna red española y tu conexión a Internet venga de ahí... Es muuuy rebuscado pero así la información iría encapsulada y no lo detectarían los firewalls...
      Ayer no me dio tiempo a probar un programa que se usa para auditorías y solución de problemas a distancia (VNC y VNCServer lo tienes que conocer) y me comentaron de la existencia de otro que es capaz de arrancar tu ordenador incluido desde otro.

La idea sería jugar a través del navegador web actuando directamente desde Pisa en mi ordenadore de casa (con lo que me estaría conectando a FTP a través de una IP española), lo que pasa es que aunque es factible no me ha dado tiempo a preparar el SW y no estoy seguro de que me permita multitablear demasiado por el tema del lag. (Supongo que rush poker podría jugar sin problemas).

A ver si puedo conseguirlo y ya te comento, por mera curiosidad vaya.
      Me he acordado de tí:

http://www.securitybydefault.com/2010/02/kaspersky-monta-revuelo-en-la-industria.html

Muy curioso... Por suerte no uso antivirus directamente porque me ponen de los nervios. Y el trabajo importante siempre está en Ubuntu.

¡ Parece interesante ! ¿Es posible que me pases el paper/transparencias? Quiero decir, podría escribir algún ~resumen en mi blog pero sólo si es posible. Sinó, me las leo yo y ya está... Y si no es posible, no pasa nada claro :)

El VNC es muy fácil de usar. Yo hace un tiempo lo usé pero últimamente sólo he usado SSH porque siempre tenía que usar sólo la línea de comandos. Pero para mí PFC voy a ponerle VNC que es más visual (voy a usar un embedded y quiero poder conectarme a él por red).

Para poder conectarte desde casa y jugar la conexión debería ser cifrada (supongo que ya lo imaginaste) porque sinó el firewall italiano vería el destino de los datagramas IP y seguramente cortaría la conexión (supongo). Lo que no sabía es que se podía jugar por el navegador web! Qué curioso.

Eso sí, teóricamente muy bien, pero luego a la práctica sabría hacer una VPN a casa pero no cómo salir a Internet con ella... Qué triste. Cosas de universidad.

Ya me contarás qué tal todo.

Un saludo,
      Samy

PS: Ya puestos... ¿A qué te dedicas?
    • SinPek
      SinPek
      Bronce
      Aupa Samy! Pues ya ha pasado todo lo gordo con respecto a mi intervención en la conferencia. La verdad es que me he puesto más nervioso de la cuenta (que me pase esto a mí a estas alturas después de haber salido en concursos de la tele, de haber hecho programas de radio, de haber presentado galas, manda narices pero bueno) y aunque no salgo del todo satisfecho con como se me ha dado, para ser mi bautismo de fuego creo que me he defendido bien en inglés y ante una cantidad ingenten de Ph. Doctors, Doctors, Professors y dios sabe que más venidos desde los japones, el MIT, North Carolina, Suecia...

Las cosas han quedado claras porque las slides que se habían preparado (gracias ixant) eran buenas, no por tener un contenido denso, sino más bien por todo lo contrario: por hacer fácil y visual lo que matemáticamente podría parecer complicado.

El paper está publicado en un libro y todo pero si quieres cualquiera de las dos cosas mándame un privado o hablamos por skype (agrégame y hablamos con más tranquilidad si quieres, usuario brezoman).

http://www.securitybydefault.com/2010/02/kaspersky-monta-revuelo-en-la-industria.html
      Bua tela marinera esto que me pones. Al final se va a acabar así como siempre se ha rumoreado que acabaría la industria farmaceútica. Pfff. A mi profesor de ética en la universidad se le pondrían los pelos de punta. De cualquier manera nosotros nos centrmos en la detección de variantes de virus conocidos pero SIN utilizar para nada los métodos tradicionales de generación de firmas (que tienen precisamente la limitación de que a una modificación que se haga, por pequeña que sea, la firma adquiere un valor distinto y por tanto de no haber causado daño anteriormente no figuraría en la bd como archivo sospechoso... no sé si me explico, y si no vía skype espero dejarlo más claro jejeje)

En cuanto al VNC es tremendamente sencillo manejar un escritorio remoto si la parte cliente y servidora está correctamente instalados en ambos equipos (incluso habiendo firewalls de por medio, yo me quedaba sorprendido). Te comento esto porque he hecho narraciones de partidos de basket conectándonos al ordenador de la radio desde la cabina del pabellón en cuestión y subiendo y bajando la música remotamente en el ordenador de emisión (eligiendo temas, anuncios y demás) con un delay de 2/ 3 segundos.

Esto complicaría lo que te comentaba del multitabling pero me parece que aún permitiría jugar 6 mesas con cierta fluidez.

Sin embargo (y en teoría) esto que te comento no necesitaría ni tan siquiera cifrar la conexión porque a través del VNC lo único que yo estoy mandando desde Pisa al ordenador de casa son comandos indicando la acción que ha de realizar el ratón, teclado, etc. La conexión a FTP se realizaría integramente desde el ordenador de casa con el aliciente de que yo desde Pisa podría ver (e interaccionar también) con dicho ordenador sin que en ningún momento apareciera FTP o sus servidores más allá de las imágenes / vídeo que se emiten cuando el escritorio remoto se comunica contigo y eso (a la asistencia remota me refiero) aún no está prohibido por Silvio Ber y Cía.

PS: Ya puestos... ¿A qué te dedicas?
      :) Pues tengo 22 tacos aún, no he terminado aún la carrera de Ingeniería Informática, que compatibilizo con Ingeniería en Organización Industrial y que las terminaré si todo va bien, para el año que viene y estoy trabajando en un laboratorio de la universidad de Deusto desde justo justo pero justo justo hace un año. Ah! Y soy jugador de póker semipro. Si no me pegas un toque a Skype me lo tomaré muy a mal jefe. :P :P

PD: Admins, quizás debería mover esto a otro foro no? Sorry...
    • pescatuti
      pescatuti
      Bronce
      Registro: 04-21-2008 Artículos: 1.705
      La mia con muzzarela
    • SinPek
      SinPek
      Bronce
      Ya estamos de vuelta en el hotel echando un HU SnG ixant y yo.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      No entiendo los dos últimos comentarios xD

MMmmm... ¿Cuál es tu skype?

He buscado SinPek y me sale que de Finland..xD

Samy
    • SinPek
      SinPek
      Bronce
      original de samy4ever
      MMmmm... ¿Cuál es tu skype?

He buscado SinPek y me sale que de Finland..xD
      brezoman. Ahora me pones en duda de si te lo he puesto o no. ;)

Lo otro ya lo hablaremos ;) Verás que no es tan difícil sólo que me explico como un libro cerrado. :P

PD: ya estoy en casa en la capital de las Vizcayas y al ladito de la Catedral del fútbol! Ole!
    • Lonewolfito
      Lonewolfito
      Plata
      Registro: 08-01-2009 Artículos: 6.650
      original de pescatuti
      La mia con muzzarela

JAAAJAJAJAJA