Duda SNG>Bankroll

• Shikady
      Shikady
      Bronce
      Registro: 04-17-2008 Artículos: 721
      Hola, tengo un par de preguntas para hacerles. Actualmente PS me dio un bono de $50 en Titan poker, pero yo tenia dolares ( los cuales sufri para juntarlos, jugando el sundayweekly, y con el 1.2$ que gane, incrementandolos de a centavos para tener lo que tengo ahora, que es $40, más o menos ) en pokerstars. En Titan juego cashtables, dado que no me gusta su sistema de SNG. Pero en pokerstars estoy jugando SNG nada más.

Con un bankroll de $40, es obvio que tengo que jugar los SNG más baratos, en este caso de $1 +0.20 ( hay uno más barato, pero es turbo y no me gusta ). Casi siempre termino cobrando algo, por ejemplo ayer jugue 4 SNG de 45 personas, en los cuales sali 2º, 5º, 5º 7º, y me recupere de un tilt que tuve hace unas semanas atras.

Cuando es aconsejable empezar a jugar más de un sit&go al mismo tiempo?. He sacado cuentas, y si la noche es perfecta, jugando 4 sit&go al mismo tiempo, en 8 horas gano $200, SI LA NOCHE ES PERFECTA, hago todo bien y gano los 16 SNG que puedo jugar...Puedo ganar entre 10-50 si me va regular...o puedo perder $20, lo cual es la mitad de mi bankroll. Entonces: Cuando dirian que deje de jugar 1 SNG por vez y empiece a probar de jugar de a más?.

Despues: Cuando paso de nivel a otro sit&go, en este caso, un sit&go que no sea turbo, seria de $4+0.40, de 180 personas, que realmente no me gusta. Le seguiria $5+0.50. Cuanto tendria que ser mi bankroll para empezar a jugar esos SNG? $500 o más?

Y despues, una pregunta que no tiene nada que ver con SNG, sino con pokerstrategy. Yo pedi m ibono en Titan, me podran algun dia dar un bono en pokerstars o es 1 per capita?.

En fin, gracias por su tiempo, Juan.
  • 34 respuestas
    • Danport
      Danport
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      Registro: 03-31-2008 Artículos: 11.769
      Hola Juan.

Jugar varios SnG simultáneamente es esencial para sacarle un buen rendimiento a esta modalidad.

Durante la etapa del primer aprendizaje, puede jugarse únicamente 1 ó 2, pero una vez que nos hemos demostrado que a la larga somos jugadores ganadores tendríamos que probar a jugar sets de 4.

Te recomendaría al principio que abrieras 2 y esperaras unos minutos para abrir otros 2. Si quedas eliminado en alguno no empieces otro hasta haber terminado el set de 4.

Otro tema es el bankroll, necesitas más para jugar torneos multimesa que para jugar torneos de 1 mesa.

Si tienes poco bankroll es un poco arriesgado jugar MTT.

Recomendaciones de bankroll:

En 1 mesa, con límites bajos e intermedios se recomienda un mínimo de 50 Buyins.

En mi opinión, si somos jugadores ganadores, con 30 Buyins nuestra posibilidad de acabar en bancarrota es muy pequeña.

En límites altos (a partir de 55+5) se recomiendan 100 Buyins.

En MTTs también se recomiendan 100 Buyins.

Eso si, es muy importante entender que el bankroll es para soportar una mala racha de Badbeats cuando estamos tomando las decisiones correctas.

Si no somos jugadores ganadores, cualquier bankroll será pequeño.

Saludos.
    • Shikady
      Shikady
      Bronce
      O sea que con $300 minimo ya puedo pasar de nivel. Voy a probar de jugar de a 2 ahora, en cuanto termine edito el post y digo mi resultado.

Gracias por la ayuda.

De los 2 que estaba jugando, uno lo perdi, justamente el que menos atención le ponia. Las blinds estaban altas, ligo AQ, voy all in, cosa que callea uno con AJ, y saco una de sus 4 outs en el flop y ahi termino.

En el otro voy bien. No jugue mucho por los primeros niveles, en el tercer nivel empece a jugar, duplique rapido, por una mano que en otra situacion no hubiese calleado, pero como no habia visto muchos flops...Ad4d, y me salio un fullhouse...y ahora ando 3 of 17...falta todavia, pero ando bien.

Creo que voy a jugar de a 1 torneo hasta que tenga $100 o más.

Ya que estamos pregunto:

Bien jugado? Muy loose el oponente. Dije...en caso de que tenga la J, mala suerte, pero que le cueste agarrar el As o el Draw...Aparte usa mucho sus apuestas minimas para llevarse el pot...

PokerStars Game #17091432712: Tournament #86601321, $1.00+$0.20 Hold'em No Limit - Level VIII (200/400) - 2008/04/29 - 22:32:58 (ET)
      Table '86601321 5' 9-max Seat #7 is the button
      Seat 2: JC2010 (2600 in chips)
      Seat 3: george944 (20330 in chips)
      Seat 6: Raven_0866 (4195 in chips)
      Seat 7: lovethebomb2 (6920 in chips)
      Seat 8: Shikady (5825 in chips)
      JC2010: posts the ante 25
      george944: posts the ante 25
      Raven_0866: posts the ante 25
      lovethebomb2: posts the ante 25
      Shikady: posts the ante 25
      Shikady: posts small blind 200
      JC2010: posts big blind 400
      *** HOLE CARDS ***
      Dealt to Shikady [Ts Th]
      george944: raises 400 to 800
      Raven_0866: folds
      lovethebomb2: folds
      Shikady: calls 600
      JC2010: folds
      *** FLOP *** [Jh 9s 7d]
      Shikady: checks
      george944: bets 400
      Shikady: raises 4600 to 5000 and is all-in
      george944: folds
      Shikady collected 2925 from pot
      Shikady: doesn't show hand
      *** SUMMARY ***
      Total pot 2925 | Rake 0
      Board [Jh 9s 7d]
      Seat 2: JC2010 (big blind) folded before Flop
      Seat 3: george944 folded on the Flop
      Seat 6: Raven_0866 folded before Flop (didn't bet)
      Seat 7: lovethebomb2 (button) folded before Flop (didn't bet)
      Seat 8: Shikady (small blind) collected (2925)
    • elxixienojotas
      elxixienojotas
      Bronce
      Registro: 08-18-2007 Artículos: 1.589
      jugando sits and go > 40 veces el precio de la entrada

ejemplo: SnG buy in $1, deberìas tener $50 de bankroll

jugando torneos multimesa, deberìas tener 100 veces el buy in, i mientras màs jugadores hai inscriptos, màs grande deberìa ser el nùmero, 150 buy ins, 200 buy ins, etc

ejemplo MTT: buy in $1, deberìas tener $100

saludos
    • Danport
      Danport
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      Registro: 03-31-2008 Artículos: 11.769
      original de Shikady

Ya que estamos pregunto:

Bien jugado? Muy loose el oponente. Dije...en caso de que tenga la J, mala suerte, pero que le cueste agarrar el As o el Draw...Aparte usa mucho sus apuestas minimas para llevarse el pot...

A mi me parece que si está bien jugado. Incluso puedes resubir preflop si tienes la lectura de que intenta jugar botes pequeños y así no corres el riesgo de que salga un as en el flop.

En cuanto al número de mesas simultáneas, por supuesto que tienes que sentirte cómodo.

Conforme vas jugando y ganando experiencia vas interiorizando las situaciones y luego muchas veces no tendrás que pensar las decisiones.

Prueba cada cierto tiempo con 2 mesas y cuando tengas buenos resultados puedes ir ampliando hasta la 4 (más no te recomiendo).

Un saludo.
    • Shikady
      Shikady
      Bronce
      Bueno. Desde ayer que estoy jugando SNG de $1.2 de 9 personas nada más, los resultados me han ido bastante bien, sin embargo sigo más o menos con lo mismo.

Ayer tuve la desgracia de intentar jugar 3 SNG al mismo tiempo. En 2 de ellos iba bastante bien, 1º en los 2, si bien al principio la posicion no interesa, tenia fichas por lo menos para seguir algun draw...
      En eso cae mi conexion de internet, y no volvio hasta pasada la hora. Entonces perdi $3.3.

Hoy venia bien, estaba unos dolares up, y por apurado me anote sin querer en uno de $3.4. Termine perdiendo ese sit&go, y todas mis pocas ganancias se esfumaron.

Estoy notando de que me freno mucho en la burbuja...y que por esa razon sali 4º ( 3 lugares pagos ) un par de veces hoy...además de dejar de tener miedo, que puedo hacer? =$
    • gabriel1
      gabriel1
      Bronce
      Registro: 08-28-2007 Artículos: 10.752
      Yo creo que lo mejor es ver algunas manos tuyas en la burbuja para poder analizar tu juego y asi poderte ayudar mejor.
    • Shikady
      Shikady
      Bronce
      original de gabriel1
      Yo creo que lo mejor es ver algunas manos tuyas en la burbuja para poder analizar tu juego y asi poderte ayudar mejor.
      OK; la proxima vez que juegue uno ( ahora estoy en titan jugando una mesa cash ), pongo todo el historial. Podre guardar el historial en algun archivo que cualquiera pueda ver?.

Sino meto algunas manos nomas...

Saludos.
    • gabriel1
      gabriel1
      Bronce
      No hay necesidad de subir todo el historial, solamente con algunas manos, utilizas el siguiente software para convertir las manos a formato del foro http://www.talking-poker.com/hands/converter.aspx?format=ipoker
    • Shikady
      Shikady
      Bronce
      original de gabriel1
      No hay necesidad de subir todo el historial, solamente con algunas manos, utilizas el siguiente software para convertir las manos a formato del foro http://www.talking-poker.com/hands/converter.aspx?format=ipoker
      No logro descular como se usa =$. Hay alguna guia para newbies como yo? =$
    • gabriel1
      gabriel1
      Bronce
      Debes que primero elegir Titanpoker, despues en la parte de abajo aparecera un espacio en donde copiaras el historial, le undes IMPORT y listo
    • Shikady
      Shikady
      Bronce
      original de gabriel1
      Debes que primero elegir Titanpoker, despues en la parte de abajo aparecera un espacio en donde copiaras el historial, le undes IMPORT y listo
      Donde juego Sit&go es pokerstars y no aparece en la lista...no lo suportea?
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      Te recomiendo usar

http://weaktight.com/

soporta la mayoria de las salas la que te dio Gabriel soporta mas de la red Ipoker.
      Para guardas las manos das click en las fichas que estan en el centro despues le das en "instant hand history o historial de manos instantaneo" y en el fondo ala izquierda dira "options u opciones" activas la casilla de guardar historial y listo..

Saludos
      Jesus
    • gabriel1
      gabriel1
      Bronce
      Ahhhh ok ok, entonces utiliza el siguiente:

http://www.neildewhurst.com/hand-converter/

Lo primero que debes hacer es inscribirte en la pagina y despues si lo puedes utilizar

Donde dice Output Format pones 2+2 y lo demas tu lo acomodas como quieras
    • Shikady
      Shikady
      Bronce
      Otra vez me paso lo mismo, no tengo manos para mostrar, pero iba primero con 4k de fichas en un torneo de 9 personas, al momento de que quedamos 5, no es la burbuja, pero cerca. Me empezaron a tocar manos malas, MUY malas...cuando ligaba algo nadie calleaba, o simplemente el flop era desastroso. Asi que empece a tener desconfianza de toda mano que me tocaba ( que por cierto seguian siendo MUY malas ), a tal punto de que estuve como 30 manos sin siquiera ver el flop, salvo cuando tenia la BB...cuando me doy cuenta, iba ultimo.

KdJd, un raise, la mejor mano que me toco en ese lapso de 30, 40 minutos, fui all in, salio una K, pero perdi con un A en el river. Tendria que haber robado más ciegas...pasa que los otros se fueron MUY rapido, y estabamos en blinds 15/30, al principio ni intentaba. Despues cuando las ciegas eran de 75/150 intente 2 veces, pero me fueron all in en las 2 y deje de intentar...

En fin.
    • gabriel1
      gabriel1
      Bronce
      Vaya que mal esas cosas, tal vez robar ciegas estaba un poco dificil por las mano tan feas, depronto fue solo muy mala suerte que tuviste en ese momento pero esperemos que no te vuelva a pasar y depronto cuando estes en SB si no hay movimiento por parte de los demas puedes tratar un poco de robar las ciegas pero no muy de seguido
    • mgescarate
      mgescarate
      Bronce
      Registro: 03-08-2008 Artículos: 629
      con cuanto bankroll recomiendan subir a sng de $2+0.25?? habia pensado en unos 60-70 dolares esta bien eso? o es muy conservador? la cosa es que en esos sits el rake es el mismo que en los de 1$ y creo me convendria mucho...
    • gabriel1
      gabriel1
      Bronce
      Si te fijas en el siguiente link dice que para subir a ese nivel necesitas al menos 72$ :)

http://es.pokerstrategy.com/strategy/sng/618/2/#h2_2
    • mgescarate
      mgescarate
      Bronce
      Registro: 03-08-2008 Artículos: 629
      ya vi el link muchas gracias, pero creo que es mucho, calculando 30 cuyins para sng de 2+0.25 me da 67,5 pero creo que al generar el mismo rake que los de 1 me vendrian muy bien y quizas podria flexibilizar mi gestion de bankroll...
    • gabriel1
      gabriel1
      Bronce
      Me parece bien si empiezas un poco antes de los 72$ tal vez a los 65$ estaria bien pienso yo
    • 1
    • 2