SH/FR (0.50/1 +) NL100 - JJ mal jugada

• santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola

Villano 16/11 en 37 manos

¿mi reraise flop sería reraise/call?

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.5/$1 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      MP2:
      $227.05
      MP3:
      $104.00
      CO:
      $87.55
      BU(Hero):
      $153.40
      SB:
      $67.00
      BB:
      $231.50
      UTG2:
      $62.75
      MP1:
      $58.20

Preflop: Hero is BU with J, J.
      3 folds, MP3 raises to $3.00, CO folds, Hero calls $3.00, 2 folds.

Flop: ($7.5) 4, 6, T (2 players)
      MP3 bets $6.00, Hero calls $6.00.

Turn: ($19.5) 8 (2 players)
      MP3 bets $14.00, Hero calls $14.00.

River: ($47.5) 8 (2 players)
      MP3 bets $36.00, Hero folds, MP3 gets uncalled bet back.

Final Pot: $47.5.

Un saludo ;)

Santaka
  • 27 respuestas
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      Registro: 04-18-2008 Artículos: 5.508
      3bet??

Yo foldeo turn porque no sabes si mete 2 barrels con AcX...
    • erne55
      erne55
      Bronce
      Registro: 05-15-2009 Artículos: 1.813
      Yo no veo mal el CCPF, con el 3bet nos aislamos contra mejores manos, en el flop creo que sería mejor raisear por que no queremos ver otro :club: o overcards. En caso que reraise flop yo foldearia ya que tienes un flip contra FD + OC y solo ganarias a PP mas bajas que no creo que reraisen flop
    • santaka
      santaka
      Bronce
      original de erne55
      Yo no veo mal el CCPF, con el 3bet nos aislamos contra mejores manos, en el flop creo que sería mejor raisear por que no queremos ver otro :club: o overcards. En caso que reraise flop yo foldearia ya que tienes un flip contra FD + OC y solo ganarias a PP mas bajas que no creo que reraisen flop
      Gracias erne

Creo que el error fundamentalmente está en el flop. También me daba pena hacer 3bet para foldear a un push jeje, creo que eso fue lo que me llevo a pagar.

Preflop si... se puede hacer 3bet por valor, porque el villano está raiseando de MP3, pero tampoco creo que sea un error hacer cold call.

Un saludo
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      El problema es que no tienes manos de el... lo +EV es 3bet!

Por favor no digais mas reraise/fold flop, que eso es la chorrada mas grande de las historia del poker.

NO PUEDES RESUBIR POR INFORMACION!?! Es quemar dinero!

Manos mejores pagan - Manos peores foldean,

porque no sabes si foldea Premiums aqui, ademas de para hacer eso prefiero con 72o que con JJ por el SD value! xD
    • santaka
      santaka
      Bronce
      ¿por qué contra un desconocido tiene más EV 3betear? creo que es la forma más estandar de jugarla, pero no necesariemente tiene que tener más EV. ¿Alguna explicación matemática? ¿EV coldcall vs EV 3bet?

Te pregunto porque por tus comentarios pareces muy entendido del poker, así que seguro que sabrás estimar el EV de las dos opciones.

A mi esto se me escapa un poco, asi que no soy capaz de estimarlo, por lo que nose decir que opción tiene más EV.

Un saludo ;)
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      original de santaka
      ¿por qué contra un desconocido tiene más EV 3betear? creo que es la forma más estandar de jugarla, pero no necesariemente tiene que tener más EV. ¿Alguna explicación matemática? ¿EV coldcall vs EV 3bet?

Te pregunto porque por tus comentarios pareces muy entendido del poker, así que seguro que sabrás estimar el EV de las dos opciones.

A mi esto se me escapa un poco, asi que no soy capaz de estimarlo, por lo que nose decir que opción tiene más EV.

Un saludo ;)
      Porque no sabes con que manos sube/paga, y hace c/f flop en 3bet pots, asi que pienso que es mas rentable subir, si solo haces call no sabes a lo que te enfrentas, cuando se hace CC a un utg nit con QQ y KK es porque sabes definir sus rangos de opr early, fold3bet, call3bet, 4bet, etc, pero contra desconocido no sabes nada. Lo mas facil sera 3betear siempre con JJ, a eso me refiero de +EV

Yo solo soy un fish, como tu y muchos por aqui ;) Solo que le ganamos $$ a otros mas fishes aun xD
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Sienceramente, lo que me escribas me entra por un ojo y me sale por el otro. Paso de comentarios que me dicen como tengo que jugar y no me dan ninguna razón. No lo digo solo por esta mano, sino por todas las que me has evaluado. Puedes evaluarme todas las manos que quieras, porque para eso está el foro, pero te lo digo más que nada por si te quieres ahorrar tiempo.

Como bien dices, lo más facil es 3betear. Es muy diferente que sea facil, a que el movimiento tenga más EV.

"Lo mejor es pushear directamente 100bb UTG con AA porque es la forma más facil de jugarla y por lo tanto, es la forma de jugar que más EV tiene"

Pongo eso para que veas la tontería que acabas de decir.

Un saludo
    • erne55
      erne55
      Bronce
      original de mzurita

Por favor no digais mas reraise/fold flop, que eso es la chorrada mas grande de las historia del poker.
      Aqui estamos para opinar y si nos equivocamos que vengan los evaluadores y nos lo digan, no creo que hayas dicho con mala intención lo de "chorradas" pero hay que respetar más las opiniones de cada uno, no lo digo solo por este comentario ¿has visto a algun evaluador decir alguna vez un comentario así sobre una mano aunque este jugada fatal?

Venga buen rollo y a respetar a los que somos mas fishes, q recien empezado en NL100 lo que menos necesitamos es escuchar estas cosas.

Por cierto, zurita estoy contigo en lo de opinar cada mano para aprender mas y ver si coincidimos con los evaluadores, pero ya sabes q por aqui hay muchos malentendidos (es lo que se aprecia, aunque como te he dicho antes seguro que es sin intencion)
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      original de santaka
      Sienceramente, lo que me escribas me entra por un ojo y me sale por el otro. Paso de comentarios que me dicen como tengo que jugar y no me dan ninguna razón. No lo digo solo por esta mano, sino por todas las que me has evaluado. Puedes evaluarme todas las manos que quieras, porque para eso está el foro, pero te lo digo más que nada por si te quieres ahorrar tiempo.

Como bien dices, lo más facil es 3betear. Es muy diferente que sea facil, a que el movimiento tenga más EV.

"Lo mejor es pushear directamente 100bb UTG con AA porque es la forma más facil de jugarla y por lo tanto, es la forma de jugar que más EV tiene"

Pongo eso para que veas la tontería que acabas de decir.

Un saludo
      1- Yo no evaluo manos, solo pongo mi opinion de como jugaria para ayudar a debatir sobre manos y comparar con las opiniones de los Evaluadores Oficiales, ver si me equivoco y porque, a si aprendo mas que solo mirandolas...

2. Si te molesta que te den, no tenia ninguna intencion de molestarte, solo de dar mi opinion como digo en 1, con tus comentarios ofensivos hacia mi me pareces un enorme gilipoyas, puesto que yo solo pretendia ayudar.

Que te vaya bien....
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      original de erne55
      original de mzurita

Aqui estamos para opinar y si nos equivocamos que vengan los evaluadores y nos lo digan, no creo que hayas dicho con mala intención lo de "chorradas" pero hay que respetar más las opiniones de cada uno, no lo digo solo por este comentario ¿has visto a algun evaluador decir alguna vez un comentario así sobre una mano aunque este jugada fatal?

Venga buen rollo y a respetar a los que somos mas fishes, q recien empezado en NL100 lo que menos necesitamos es escuchar estas cosas.
      NO creo que Siete, Spaniche o Sami os haya dicho eso alguna vez (son los unicos Entrenadores que sigo...), y es que no paro de leerlos en NL25-50, y ahora tambien en NL100 vosotros que subis ahora de NL50... me refiero a lo del raise/fold flop...

Y si, me han dicho a mi y a mis manos que mi juego fue horrible, y que la mano fue pesimamente jugada y no pasa nada, porque me lo tomo bien e intento aprender. A qui se dan opiniones, ciertas o equivocadas pero no dejan de ser opiniones, cuanto mas experiencia mas fiables son y nada mas.

Por mi hay buen rollo es por Santaka que se ha picado no se porque coño...
    • erne55
      erne55
      Bronce
      Venga hombre q somos compañeros de escuela y podemos aprender mucho de nosotros.

Zurita no es lo mismo decir (lamentable juego, fatal, mal) que decir "es la chorrada mas grande del mundo del poker", jeje, será tu forma de expresarte pero como no nos conocemos pues molesta un poco.

Aver si te lo vas a tomar mal tu ahora, te lo digo para q sepas q molesta y ya esta.
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      original de erne55
      Venga hombre q somos compañeros de escuela y podemos aprender mucho de nosotros.

Zurita no es lo mismo decir (lamentable juego, fatal, mal) que decir "es la chorrada mas grande del mundo del poker", jeje, será tu forma de expresarte pero como no nos conocemos pues molesta un poco.

Aver si te lo vas a tomar mal tu ahora, te lo digo para q sepas q molesta y ya esta.
      NP! ;) (no problem jeje)
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola chicos,

Antes que nada, relax please !! :D Aquí el más fish soy yo que en agosto del 2009 después de leer la estrategia SSS me dejé una minicaja con escalera porque tenía AK en mano y el board era 23XQX :D

Sobre la mano, prefiero 3bet porque si no tienes manos nada de manos no suele ser un regular y además su OR en MP3 es MUY inferior a tus JJ. Como tu haces el 3bet, serás tu quién pueda hacer push y con JJ en late position suele ser EV+. Aparte del FE preflop y lo que te puedas llevar postflop. Si sale un board Axx tampoco tienes que hacer CB/fold porque OOP sólo te pagará con un A. Entonces, puedes hacer check behind. Por eso a veces, deberás hacer check behind con AK también. El problema es si tienes trash, que siempre harás CB con el A. Pero bueno, contra TAGs sin mano se puede hacer CB, contra LAGs check behind, con mano y vs. TAG check behind siempre y con mano apuestas... Si mezclas los moves entre jugadores, deben de ser muy muy buenos para saber qué mano llevas si a veces te das check behind con valor para dejar bluffs en su rango.

En definitiva, estás IP y ver overcards no es el fin del mundo.

Tal como la juegas un raise flop no me gusta para ir allin porque overcards + FD, sets, overpairs... Vas muy por detrás. Yo haría minraise turn con la esperanza de ver un SD barato, tal como viene jugada no se me ocurre otra opción.

Samy
    • daniferdoser
      daniferdoser
      Bronce
      Registro: 05-05-2009 Artículos: 4.890
      original de samy4ever

Antes que nada, relax please !! :D Aquí el más fish soy yo que en agosto del 2009 después de leer la estrategia SSS me dejé una minicaja con escalera porque tenía AK en mano y el board era 23XQX :D

Samy

xDDDDDDDDDDDD k buena esa , las nuts! ^^

opino que sin stats para mi cualquier opcion es buena y si la juegas al cc, como dice samy miniraise turn me parece lo mejor para extrae valor de FD , y quizas TP , y tb tener un sdfree muchas veces.

3bet tb es buena, pero...samy piensas que es 5bet? esque vs un desconocido no tiene porque pensar que le estas robando y aun no debe adaptarse y en general no suelen ir allin con TT ... no?
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de daniferdoser
      original de samy4ever

Samy

xDDDDDDDDDDDD k buena esa , las nuts! ^^

opino que sin stats para mi cualquier opcion es buena y si la juegas al cc, como dice samy miniraise turn me parece lo mejor para extrae valor de FD , y quizas TP , y tb tener un sdfree muchas veces.

3bet tb es buena, pero...samy piensas que es 5bet? esque vs un desconocido no tiene porque pensar que le estas robando y aun no debe adaptarse y en general no suelen ir allin con TT ... no?
      Depende... No veo que sea un error tampoco. OR en MP3 será muy elevado siempre por más que su PFR sea 11.

Samy
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Bueno, primero decir que soy un enorme gilipoyas y que por eso no hace falta que me hagais caso. Soy un fish de NL50 que acaba de subir a NL100, por lo tanto, lo mejor es que haga caso a las opiniones de los jugadores experimentados en vez de cuestionarlas.

A partir de ahora solo voy a contestar a los evaluadores y a los jugadores avanzados, porque por lo visto, como soy un recien llegado no tengo derecho a cuestinar nada y si me dicen:

-"Por favor no digais mas reraise/fold flop, que eso es la chorrada mas grande de las historia del poker" (buena afirmación!!)
      -"para mi está perfectmante jugada"(se acabo la evaluación, gracias por tu opinión, me ha servido de mucho)
      -"PD: eso no es flotar xD "(pues en vez de reirte, dime que es entonces)
      -"Es más facil hacer 3bet, y por lo tanto tiene más EV hacer 3bet"... (esta si que es buena!!)

simplemente tendré que tomarlo como válido, sin cuestinar nada, debo cerrar mi boca de enorme gilipoyas porque el que me lo dijo es un jugador con mucha experiencia.

Me encanta que la gente de su opinión, cuanta más gente mejor, pero una cosa es dar tu opinión y otra es ir de listillo y decir como hay que hacer las cosas sin dar ninguna explicación.

Se que hay muchas cosas que no tenía que haber dicho. Yo estoy abierto a todo tipo de críticas, pero no a que me traten como un subnormal en varias manos a la vez. A veces a uno se le agota la paciencia...

Si realemente tuviera el enorme ego de creer que soy un buen jugador ni siquiera me pasaría por el foro, pero se que soy un fish y tengo muchas cosas que aprender. Partiendo de esa base creo que todos nos entendemos mejor, y no de la base de "como yo juego en un nivel mayor al tuyo, y tengo más experiencia debes tomar como válido lo que yo te diga. No hace falta que te de razones, soy mejor que tu"

Gracias Samy, me gusta eso del miniraise turn!

Un saludo
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      Tipica reaccion adolescente... (18-20 años?!?)

No te preocupes que cuando postees una mano no voy a dar mi opinion ;)

Te repito, prefiero opinar sobre una mano, escribiendo, sin temor a equivocarme que lo hago muuuchas veces, y samy, siete, spaniche o dani (jugador con enorme proyeccion ;) ), me corrigen, lo que pasa que ya comente en otras manos no se ya si fue a ti o a varias personas que flotar no es eso. Flotar es AGR pf sube, tu iguas (da igual botes3betadas,4beteados ...) el en el flop el apuesta, tu estando IP igualas, para al darse check en el turn, y entonces tu apuestas de farol o semifarol para llevarte el bote. (Lo puedes buscar en el glosario de poker que PokerStrategy ofrece) igual que hubo una disputa hace ya meses de si apostar en el turn era 2nd barrel o 3rd barrel... Por eso cada vez que leo "float xxx" busco el float no lo encuentro y ya me hace gracia.

En cuanto a tus comentarios sobre mis frases, solo me puedo retractar en la ultima, porque no esta bien explicado, es decir te lo explique bien en el post y esta mal resumido/expresado en esa frase. JJ va a tener mejor potencial contra desconocido 3beteando ya que tienes FE y el puede hacer c/f flop muchas veces y siempre vas a saber donde estas. Por consiguiente vas a atener un EV+ que ColdCalleando contra el rango de un desconocido (EV = Expected Value, valor esperado, a la larga, es la tendencia, intentamos jugar para que nuestras jugadas sean EV+, y lo mas EV+), por eso -"Es más facil hacer 3bet, y por lo tanto tiene más EV hacer 3bet" ahora creo que entiendas porque lo dije.

Bueno si da igual, no me vas a leer porque no soy un jugador avanzado ;) Bueno aunque el titulo este es engañoso (ya se debatio hace bastante tiempo) y creo que de nuevo estan "regalando" ese estatus, ya que el levelthinking de algunos Jugadores Avanzados deja mucho que desear (en los niveles mas bajos me refiero...)

Saludos!
    • erne55
      erne55
      Bronce
      Despues de leer a samy pienso que miniraise turn esta mejor por el free showd que el raise flop (entre otras cosas porq en el flop creo que te pueden shovear con FD, pero en el turn no por bajar el equity).
    • santaka
      santaka
      Bronce
      No, tengo 22 años, se me ha alargado la adolescencia...

No sabia lo que era un floating, gracias por aclararmelo!

¿EV quiere decir valor esperado? no tenía ni idea ?( yo pensaba que EV+ era jugada correcta y EV- jugada incorrecta. Eso de que el EV es igual a SUM(Xi*Pi) no me lo había creido nunca!

Me alegro mucho de que te hayas decidido a no comentar mis manos :) creo que podré prescindir de tus opiniones... llorare un poco... pero creo que sobreviviré.

EDITO: El leverthinking de un jugador que recien juega NL2 no hace falta que sea tan superdotado como tu, que pareces ser un crack de los highstakes xD .
    • 1
    • 2