FR (Hasta NL25) NL10 - Escalera en turn con carta doblada en la mesa

• jmrayac
      jmrayac
      Bronce
      Registro: 10-04-2009 Artículos: 152
      Resulta que intento robar ciegas en la siguiente mano y logro proyecto de escalera a dos puntas. Sin embargo, en la mesa hay una carta doblada.

Con el proyecto que tengo, apuesto en el flop para jugar de forma agresiva mi proyecto, porque además había sido el agresor preflop. En el turn conecto la escalera y apuesto algo más de 3/4 de bote. El problema es que el villano me resube, y yo le hago push.

Creeis por el simple hecho de haber en la mesa una carta doblada y teniendo en cuenta que el villano no es muy agresivo, tenía que haberme planteado foldear mi escalera??

Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $10,00
      BB:
      $10,05
      MP1:
      $14,20
      MP2:
      $9,95
      MP3:
      $12,22
      Hero:
      $10,80
      BU:
      $7,99

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (7 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.69 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is CO with 9:diamond: , T:diamond:
      3 folds, Hero raises to $0,30, BU calls $0,30, SB folds, BB calls $0,20.

Flop: ($0,95) J:club: , J:heart: , Q:heart: (3 players)
      BB checks, Hero bets $0,60, BU calls $0,60, BB folds.

Turn: ($2,15) 8:diamond: (2 players)
      Hero bets $1,80, BU raises to $3,60, Hero raises to $9,90 (All-In), BU calls $3,49 (All-In), Hero gets uncalled bet back.

River: ($16,33) 4:heart: (1 players)

Final Pot: $16,33
  • 2 respuestas
    • 6toViera
      6toViera
      Bronce
      Registro: 05-08-2009 Artículos: 265
      Hola jmrayac :)

Tenemos escalera, es una mano muy fuerte, que nos gana aqui, QQ, 88, JQ, J8, las damas es dificil ya que abriendo tu desde CU lo mas probable es que te hubiera 3beteado preflop con ellas. 88 es la única mano que entra en en sus números y si pillo el full mala suerte a otra cosa pero tirar la escalera me parece muy nid.

Un saludo!
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.775
      Hola jmrayac,

No es necesario que apuestes tanto en el turn, con $1,30 es suficiente. Teniendo en cuenta que es un villano 15/8 y que su agresividad no es muy elevada por lo que no resubirá los proyectos creo que debemos considerar seriamente la probabilidad de que su jugada mínima sea trips, si es que no lleva ya el full-house.

Es el momento de mirar el fold to Cbet del villano (el dato más importante para construir nuestro juego postflop junto con el VPIP/PFR) Si está por encima de 60-65% y a esto añadimos la AGF 2,1 foldeamos y si es bajo (en torno a 50 o menos) cosa que dudo dado su WTSD, podemos pushear

Saludos y suerte en las mesas