Wtf Push o Fold en Heads-up!!

• pablo55
      pablo55
      Oro
      Registro: 12-03-2007 Artículos: 5.058
      Buenas, aunque este foro es para cash, y el articulo mencionado arriba es el ultimo de la seccion sng oro, se trata de heads up, y la verdad estoy un poco inquietado con el mismo, al principio me resultaba incomprensible y estaba seguro que lo habia entendido mal, pero, despues de masticarlo un tiempo, me parece que lo entendi bien nomas.
      Si no entiendo mal, con premiums no nos va a convenir jugar al push or fold pq desperdiciariamos valor, lo mismo con broadways altas, pero por ej, entonces segun este articulo, contra un villano muy agresivo nos puede resultar +EV hacer push con una mano con mala playability como 5-5, aunque tengamos 50bb???? Es lo que dice la tabla, y el articulo en gral, pasa que pensar en un push con 55, me resulta dificil de asimilar, espero que alguien haya leido el articulo y haya comprendido lo mismo que yo...
      Tienen que reconocer que es algo que suena raro...
      Gracias, y saludos :tongue:
  • 9 respuestas
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.485
      Si las ciegas son altas, las tablas (al menos las de Superturbo) que son las que yo manejo, recomiendan verdaderas locuras. Pero dejarse 50 bb con una mano como 55 tira bastante para atrás. Normal.

Probablemente se refiere a que, a largo plazo, compensa más el push con 55 por 50 bb que foldearla y perder 1 bb. Hombre, si sólo te va a pagar con AK o JJ+, pues sería rentable el push con el 80% de la baraja.

Pero me suena raro de cojones, la verdad.
    • pablo55
      pablo55
      Oro
      Es un articulo oro, esta todo explicado con las formulas matematicas, la idea en gral y todo, pero auqnue entendi todos los fundamentos me sigue sonando raro, por eso me gustaria escuchar la opinion de otro miembro que lo haya leido... Suena muuuuy raro, no? pero buen, push or fold con any two tmb suena raro...
    • lorenzolob
      lorenzolob
      Global
      Registro: 07-29-2008 Artículos: 1.290
      Hola pablo55,

La verdad que no lei el articulo y no ando con ganas de leerlo y tampoco tengo idea de sit, pero lo que te puedo llegar a decir es que cualquier tabla como esta de push or fold en HU no va a servir de mucho. Si en cambio te va a servir mucho las lecturas que puedas llegar a hacer de el tipo y saber distinguir las distintas sitauciones. Que hacer push con premiums sea EV+ o EV- va a depender mucho de la situacion y del tipo que haya enfrente.
      Voy a ver si un dia de estos me leo el articulo asi puedo opinar con algo mas de conocimiento.

Saludos.
    • pablo55
      pablo55
      Oro
      seguro, yo opino igual, pero, vas a ver leete el articulo es bastante extraño, cuando tengas una opinion pegame el grito pq es raro realmente... que limites jugas lorenzo? gracias por responder 8)
    • lorenzolob
      lorenzolob
      Global
      original de pablo55
      seguro, yo opino igual, pero, vas a ver leete el articulo es bastante extraño, cuando tengas una opinion pegame el grito pq es raro realmente... que limites jugas lorenzo? gracias por responder 8)
      Bueno, cuando me haga de ganas (estoy de vacaciones, jajaja) lo leo y comento. Juego nl100 y nl200 en fulltilt.

Saludos.
    • lorenzolob
      lorenzolob
      Global
      Hola pablo,

Lo empece a leer, pero me aburrio. Mucha matematica, ajajaja, con la facultad ya tengo bastante. Pero no es dificil, seguramente lo debes haber entendido bien. De todas maneras sigo con mi postura, de que en estos casos las matematicas pasan a un segundo plano y vale mucho mas las lectura de manos, etc. que puedas hacer del rival.

Saludos.
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 3.667
      Si quieres jugar heads up, no te servira tanto lo que pokerstrategy diga

No tienes que hacer push con 55 porque pokerstrategy diga que lo hagas, lo tienes que hacer porque el villano te va a pagar con un rango muy pequeño de manos y te esta subiendo mucho o algo asi.

Yo personalmente, jugarme un flip en un juego heads up donde tengo una ventaja taaaaaaan grande sobre el otro jugador porque soy mucho mejor jugador que el, me parece una tonteria.

Ahora... hablando en cash, es distinto, porque no tengo ningun problema en jugarmela con 55 contra 50 bbs, osea, jugarmela pensando que voy a un flip. Si voy a un flip y lo pierdo, no pasa nada, seguiremos jugando con 100 bb y se lo quitaré luego el dinero. Si voy a un flip pero tengo miedo que sea un 20-80, pues miro mas la situacion, pero sino tampoco tengo problema en jugarmelo, ya he dicho, se lo quitas luego.
      Ahora si el villano es hit n run pues a jugarle postflop
    • pablo55
      pablo55
      Oro
      Jeje, gracias Lorenzo por tu rpta, yo pense que lo habias leido de todas maneras, como no es asi no te hagas drama.
      Diego: (esto te lo cuento a modo de anecdota), segui tus progresos cuando contaste que te fuiste de tu casa y auqnue yo lo hize calladito hice algo parecido asi que me caes bien de manera inevitable :] Ahora lo del articulo, no obvio! Pq lo dice pstrategy no es que lo voy a hacer, pero lo lei y al menos, matematicamente, parece aceptable, pero con eso del supervillain y etc no deja de ser un superflash! Con lo cual queria 1ero corroborar si lo que entendi estaba bien, y ahora le buscare las aplicaciones, me parece que en sits puede ser muy util para robar tribeteando contra rivales que suban el 75% de las manos o etc, pero nose, ese es un analisis que tendre que hacer mas en detalle, por ahora HU lo estoy terminando de pulir ya que yo me dedico a sngs, pero casi me puedo considerar un semipro en hu tmb :f_biggrin: Bueno va a haber que estudiarlo, saludos y gracias por las rptas muchachos
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 3.667
      Jeje, me alegra que te caiga bien :)
      Por cierto, todavia no me he ido, bueno.. me he ido, he volvido (planeado desde el principio), he viajado, y ahora con suerte me ire de nuevo talvez por mas tiempo

Te doy un consejo. Heads up cash es como heads up sng pero con ilimitados rebuys para ti y ninguno para el rival =)