Duda con el calculo de EV

• monolito
      monolito
      Bronce
      Registro: 11-28-2009 Artículos: 38
      Bueno, ya se que estaba con 50bb y no es ninguna estrategia de las de aquí, la cuestión es si el calculo del EV es correcto:

Estoy con 50bb, y se me reparte preflop AhKh en el CO. Raiseo a 3bb y pagan las ciegas.

Flop: 4sTh8d (9bb)

Raiseo a 5bb y solo paga la ciega pequeña.

Turn: 3h

Raiseo a 13bb y la ciega pushea teniendo yo que pagar 29bb más.

Asignando al rival este rango: 77-33,ATs,A4s,KTs,QJs,J9s+,T8s+,ATo,A4o,KTo,QTo+,J9o+,T8o+

Calculo el EV, del bote final de 103bb, 103*0,41=42,23-29=13,23bb

Esta bien calculado? gano un 41% de las veces contra ese rango, el bote final es de 103bb y en el turn tengo que meter 29bb más. Haciendo los calculos me sale que gano 13,23bb por call. Entonces, si todo esta bien calculado, es correcto el call? El rpoblema que he tenido ha sido más con asignar un rango al rival...Seria mejor calcularlo haciendolo de la otra forma con el PME?

El nivel es en NL2.

No os paseis conmigo que es la primera vez que calculo el EV xD

Un saludo y gracias
  • 8 respuestas
    • monolito
      monolito
      Bronce
      ayuda...
    • d0npak0
      d0npak0
      Bronce
      Registro: 09-05-2008 Artículos: 2.495
      Yo no me voy a poner a hacer cálculos, pero la mano está mal jugada.

En ese Flop contra 2 villanos, yo ya dudaria en hacer la CBet con AK, pero bueno se acepta.

Lo que no tiene sentido és meter el 2nd Barrel, no lo vas a tirar nunca de nada que te haya aguantado en ese Flop, como mucho de un J9 raro.

Lo de pagar su Push a 6 Outs que seguramente ni te sirvan me parece ridículo, que te va a aguantar CBet y Pushear tu 2nd Barrel? Una pareja? Porque és a lo único que ganas.

Eso són Dobles o Set el 90% de las veces.
    • sabas007
      sabas007
      Bronce
      Registro: 12-23-2009 Artículos: 31
      Haz caso a donpako pero no mucho jejeje yo no se calcular EV la verdad... Pero la mano está bien jugada has estado agrediendo toda la mano llevas nuts de color y estoy seguro que te valen los 6 outs del river los As y los Ks, tal vez los As no, porque si que hay gente que hace call con AX.

un total de 11 outs, suponiendo que tiene trips sigues teniendo tus outs y en el peor de los casos siempre tienes mano viva. Al ir agrediendo te puedes permitir el lujo de check behind y luego AI si conectas. O seguir metiendo de semi-farol dudo que yo lo hiciera. Pero bueno, EV no se calcularlo pero las pot odds te dan.
    • KoKoiL
      KoKoiL
      Bronce
      Registro: 05-29-2008 Artículos: 144
      Hola monolito,

El cálculo en general está bien (EV=eq*bote-coste), pero el rango del rival está cogido con pinzas y el equity no es ni de lejos real.

Yo en esta situación miraría cuantos outs me sirven para mejorar mi mano y vencer a la del rival para calcular la equity necesaria y después la compararía con las potodds y ver si es rentable el call.

Aquí, siendo NL2 me contaría la mitad de las overcards (3 outs) y los 9 de color, en total 12 outs, como sólo queda una carta por salir multiplicamos los outs x2 y ya tenemos el equity aproximado, 24%.

Ahora vamos a calcular las odds que nos ofrece el bote. Es tan sencillo como dividir lo que tenemos que poner entre el bote final: 29/103 = 0.28 O lo que es lo mismo un 28.1% (si contamos el rake posiblemente subiría a 30%).

Para que el movimiento sea rentable el equity ha de ser mayor que las potodds y este no es el caso: 24%<30% Por lo que el movimiento no es rentable. Con este método no sabría exactamente cual es el EV, pero diría que es la diferencia, ese 6% del bote.

Calculando el EV con el 24% de equity que está más cercano a la realidad que ese 41% ... EV=(103*0.24)-29= -4.28 sin contar el rake, que existe.

Saludos.
    • monolito
      monolito
      Bronce
      Haber que hice fold coño xD , pero me creo dudas pensar si el call hubiera sido rentable, con dos overcards y flush draw a las nuts...sabiendo que en NL2 en PS me han visto con todo y bluffeado con todo pues por eso la puse.

Gracias KoKoiL, sabia que el rango que habia cogido estaba mal, y esta forma de ver si es rentable me ha gustado.
    • moucho
      moucho
      Bronce
      Registro: 11-15-2008 Artículos: 535
      creo que esas matemáticas estan un poco mal usadas, porque si subes subes subes luego es facil que te den las oods, pero al final te estas jugando todo el stack en el turn con overcards y un proyecto.

yo no juego cash, per intuyo que lo EV+ en esos casos es controlar el bote en el turn jugando al check/fold o al check/call, maxime en nl2 donde no se van a tirar con poco que lleven.

el ejemplo gráfico de lo que quiero decir es que, con el rango que le diste al villano, si te hace call en el turn, y en el river no ligas, sigues teniendo teóricamente un 30% de posibilidades de ir por delante, porlo que aplicando esas matematicas si te pone allin sería correcto hacerle un call de más de la mitad de tu stack inicial y jugartelo todo con tu carta alta.

saludos
    • d0npak0
      d0npak0
      Bronce
      Registro: 09-05-2008 Artículos: 2.495
      Agh no me habia fijado que el AK era de corazones y el Turn habria el proyecto de color.

Para mí sigue siendo un Fold claro.

+1 a moucho, si vas engordando el Bote sin mano al final siempre te darán las odds para pagar.
    • monolito
      monolito
      Bronce
      A ver, está mal jugada, los calculos están bien hechos lo que falla son los datos, en concreto el rango asignado al rival, como ha hecho KokoiL, haciendo los calculos sale EV-, por tanto es fold.