¿Esto se juega como robo o por pot odds?

• SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      Registro: 06-23-2009 Artículos: 2.004
      Hola,

una duda que tengo desde hace tiempo. Creo que será sencillo de responder para el que lo sepa. Al grano, estamos en BB con 67o y nos sube el BU. Según las tablas para SH, tenemos un call justo aquí para esta situación de robo.....peeeero, la SB se mete en la mano e iguala. Ahora ya, técnicamente no es una situación de robo, o si?. Yo, en este caso, creo que hay que igualar, pero no sé si por pot odds o porque sigue siendo robo. De todas formas, no estoy seguro de que con pot odds de 5:1 debamos completar con conectores offsuited tan bajos. Alguien puede aclarar el tema?

Gracias
  • 10 respuestas
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      madalo al equilator...

Operación cancelada... 31.406.827 juegos calculados en 16 Segundos Equity Ganado Indeciso Perdido Mano
      Jugadores 1: 39,402 % 37,377 % 4,188 % 58,435 % 44+, A2s+, K3s+, Q7s+, J8s+, T9s, A2o+, K6o+, Q9o+, JTo
      Jugadores 2: 34,337 % 32,291 % 4,232 % 63,477 % 66-44, A9s-A2s, K3s+, Q7s+, J8s+, T9s, AJo-A2o, K6o+, Q9o+, JTo
      Jugadores 3: 26,261 % 25,860 % 0,940 % 73,200 % 76o, 65o

Yo no lo considero robo. Ya no es HU. Fold por falta de equity (33% necesaria)
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 5.583
      ¿Que diferencia hay a que se juege como robo o por pot odds? quiero decir, si se hace call por odd o call por robo, el caso esque se hace call, y se juega segun posflop, lectura del villano y boards, si hacemos call con odds de 3.5:1 con mucha mas razon para hacerlo con 5:1, cuando jugamos una mano, las pot odds nos dan la equity que necesitamos contra el rango del villano preflop.

quiero decir, 1:3,5 (creo que es 3,5 y no 4,5) = a 28,5%

esta es la equity que necesita nuestra mano! (digo mano, no rango) contra el rango de ROBO del villano, por tanto hacemos call, por robo y por odds, las cosas estan siempre relacionadas, cuando entra sb, tenemos 1/5=20%, ahora nuesta mano necesita este minimo para hacer call, y un 33% de equity contra los dos rangos para hacer raise. :D

nunca hacemos call por robo, hacemos call porque el robo hace que el rango de manos sea mas amplio, por tanto la mano que necesitamos necesita una equity menor para hacer call a esas pot odds. :D
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      original de karlosibz
      Yo no lo considero robo. Ya no es HU. Fold por falta de equity (33% necesaria)
      pescaete, con 33% es un raise no un call :D , si esque no se que matematicas estudiais vosotros (es broma)
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      pues suerte que me corrigen que si no sigo metiendo la gamba...
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      el problema esque estoyy metiendo rangos no, y para ese 20% de equity contra un rango de robo de 40% de bu, y un rango de cold calll de sb de 10% (todas las suit conectors, sin y con 1 huevo, conectors,, pokerct 2,3,4 (estoy esclullendo la manos donde haria 33-bet) con casi cualquier mano mee sale call, es problema ess la jugabiliddadd de estas manos. que tienen implicitas inveersas, porque si ligamos ganaremos poco, yy cuando perdamos, perderemos mas.
    • SPApoker
      SPApoker
      Bronce

pescaete, con 33% es un raise no un call :D , si esque no se que matematicas estudiais vosotros (es broma)
      Y yo no sé la gramática que has estudiado tú :D :D ....porque tengo que leer 4 veces lo que has puesto para entenderlo...a ver si ponemos alguna coma, y pones huecos en lugar de huevos, xDDDD. Es broma..pero escribe mejor ;)

Sobre el post, sí, un 33% contra 3 es un raise no un call. No tengo costumbre de usar el equilator porque a veces no tengo muy claro el rango de alguno de los villanos. El del BU para un open raise sí lo tengo claro, pero con qué manos iguala la SB, pffff. Es que la SB nunca debería igualar una subida sin callers, es un 3bet or fold. Pero bueno, algunos lo hacen y ponerle un rango es complicado.

Por partes:

Subida de robo desde BU:

SB iguala, necesitamos pot odds de 5:1= 20% para completar. Le doy un rango de robo de aprox. el 37-38%, y a la SB que hace cold call con casi un 15% de las manos, quitando las manos con las que subiría, que estimo en un 7% seleccionado a mano. Es decir, igualaría entre el 7% de las mejores manos y el 22% del rango. Podría igualar con conectores suited, KJo, KJs, QTo, parejas de 44 a 77, Axs y alguno offsuited tipo A9-A7. Esto nos da un equity de un 25% para 67o. Por lo cual también es un call.

SB no iguala, necesitamos pot odds de 3,5:1= 28,5% para completar por el dinero muerto de la SB y por el que pusimos. Le doy un rango de robo de aprox. el 37-38%, y nos da que con 67o, tenemos un 35% de equity, suficiente para igualar.

Vamos, que según esto, en ambos casos es correcto igualar. Otra cosa es la jugabilidad de la mano, que según la teoría nos "puede dar o quitar" un 3,5% de equity. Aquí no afecta porque tenemos equity de sobra para el call. En este caso, 67o tiene buena jugabilidad, es un fit or fold claro salvo que tengamos proyecto, porque no tenemos valor en el showdown. Además tenemos buenas implícitas si pinchamos trips o escalera ante una pareja en mano alta.

Espero que os haya ayudado, y gracias por las respuestas, porque me dieron la base para hallarlo por mí mismo, que es como mejor se aprende.

Saludos
    • SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      original de Drizzfowl
      (todas las suit conectors, sin y con 1 huevo, conectors,, pokerct 2,3,4 (estoy esclullendo la manos donde haria 33-bet)

Dí que sí, tío, aquí somos amigos de todo el mundo, tengan un huevo o dos. :D

PD: ciertamente, la base está en lo que tú decías, se trata del equity, y nos la trae floja que sea robo o cuestión de pot odds. El tema es que en ambos casos nos basamos en el equity que tenemos contra el rango de los villanos....otro pasito más para optimizar mi juego preflop :)
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Pero que pasa akí? tu tb spa???
      todos habeis bajado de rango??? O.o
    • SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      Jaja, si karlos... me están degradando por momentos. Me parece que he bajado de platino a bronce en un mes y poco. No tengo la cuenta trackeada con PS en stars. Pero bueno, habrá que generar 50$ para los 100 SP en fulltilt y al menos poder ver los entrenamientos de makomar, que están muy bien. Aunque sólo he visto un par de ellos.
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      original de SPApoker
      Y yo no sé la gramática que has estudiado tú :D :D ....
      ninguna, asi me va :D , tapoco esque me importe mucho, en el macdonalds no sirve mucho xD