FR (Hasta NL25) 3betpot vs regular

• 6toViera
      6toViera
      Bronce
      Registro: 05-08-2009 Artículos: 265
      datos villano:

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      MP3:
      $2.00
      CO:
      $2.00
      BU:
      $12.90
      SB:
      $10.00
      BB(Hero):
      $11.20
      UTG2:
      $10.65
      MP1:
      $11.70
      MP2:
      $12.60

Preflop: Hero is BB with A, K.
      6 folds, SB raises to $0.40, Hero raises to $1.40, SB calls $1.00.

Flop: ($2.8) K, J, Q (2 players)
      SB checks, Hero bets $2.00, SB folds, Hero gets uncalled bet back.

Final Pot: $2.8.

En este caso me llevo la mano pero me gustaría saber como actuar si me llevo un raise a la cbet ya que a un jugador asi haciendo call a 3bet lo pongo en AK, TT, JJ, QQ y aqui solo voy por delante de los dieces. En esta situación es guerra de ciegas y tengo claro que acabo AI pero fuera de ciegas como se podria actuar ante un raise cbet?

gracias.
  • 3 respuestas
    • msampi
      msampi
      Oro
      Registro: 08-13-2009 Artículos: 1.780
      Hola!

Interesante Post. Yo no juego con stats por lo que mi respuesta no va a ser la mejor....pero igual opino. ;)

Roba desde SB un 84%! Eso es muchísimo = puede tener Any two!

Con su call 3 bet no se en que rango ponerlo, pero quizas tenga 88, 99, TT y AQ. Con QQ se va AI.....estandar...y puede tener JJ.

No veo el número de call 3 bet.....donde está???

Yo en ese board hago la CB y me voy AI. a la larga va a ser EV +.

Pero si realmente piensas que ninguna mano peor te va a pagar la CB, podrías hacer check/behind flop y c/c....
    • 6toViera
      6toViera
      Bronce
      Registro: 05-08-2009 Artículos: 265
      La cbet la hare siempre al ligar la TP, mi duda y por lo que publico la mano es por si recibo un raise. De manera standar es 3betpot con TPTK -> AI, pero ante un regular en posiciones fuera de ciegas podría ahorrar el AI en ese board en concreto porque poniendole un rango de call 3bet tipico de un jugador asi (AK, QQ, JJ, TT) solo gano a TT y voy split con otro AK.

Por eso cuando lo explico abajo pido consejos en una situación que no sea guerra de ciegas, alomejor me explique mal.
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      Hola 6toViera!!

El rival tiene un steal desde SB de 84% (casi toda la basura del maso), y se queda con un 72% teoricamente ya que en ciegas el % varía un poco. En realidad es un dato orientativo ya que desde cada una de las posiciones va a variar su fodl al 3bet.

Pero si tenemos como dato que roba el 84% y se queda con el 28% de esa gran basura tenemos un rango de 55+, A3s+, K8s+, Q9s+, A5o+, K9o+, QJo con el que tenemos equity del 71% hasta el river por lo que jugaría cbet/raise en el flop con TP + gutshot.

Saludos
      Erick