Hola estoy estudiando el artículo sobre outs del nivel plata, y en el ejemplo 1 dice algo que no entiendo, aquí lo transcribo:

------------------------------------------------------------------------------
EJEMPLO 1

En este ejemplo volvemos a la situación que teníamos en el párrafo de "proyectos de color con 1 carta".

Preflop: Hero está en BB con 4 :heart: , 4 :spade:
BU sube, SB va, Hero también va.

Flop: (6 SB) K :heart: , A :heart: , 5 :heart: (3 jugadores)

Estás en BB y vas con una pareja de cuatros en mano después de que BU haya intentado robar y SB haya hecho coldcall. En el flop tienes un proyecto de color y una pareja inferior. Ahora concéntrate en estas dos situaciones del flop. En ambas situaciones tienes la cuestión de las outs descontados fácil y ahora te explicamos por qué.

*

¿Cuántas outs descontadas tienes?
El proyecto de color que equivale a 9 outs pero no vale mucho porque es el tercero más bajo. Por eso lo descuentas a 3,5 outs.

También tienes los 2 outs para set. Debes descontarlas dado que un jugador podría llevar un color. Descuéntalas por la mitad a 1. Además tienes un BDSD con dos huecos. En la tabla del BDSD puedes consultar la columna de la mesa tricolor porque la mesa con dos cartas iguales no te sirve. Pone: 0,25 outs.

En total tienes 3,5 + 1 + 0,25 = 4,75 outs, más o menos 5 outs.
-------------------------------------------------------------------------------

La parte que me confunde, es la que marqué con cursivas, en la tabla dice que en una mesa con dos cartas del mismo palo tenemos CERO outs, en este ejemplo tenemos una mesa con tres cartas del mismo palo y sin embargo nos dicen que hagamos de cuenta que tenemos una mesa tricolor. ¿alguien entiende porqué? ?( ...

Bueno ya sé que dice: porque la mesa con dos cartas iguales no te sirve Pero uno no puede estar eligiendo la tabla que más nos guste :s_mad: , si no nos sirve, pues simplemente no sumamos outs por nuestra BDSD, y ya ... ¿qué opinan?