FR (Hasta NL25) Probando el hand reading - mano 2

• msampi
      msampi
      Plata
      Registro: 08-13-2009 Artículos: 1.893
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Known players:
      SB:
      $10.00
      BB:
      $2.15
      UTG1:
      $1.90
      UTG2:
      $2.00
      MP1:
      $1.55
      MP2:
      $11.15
      MP3:
      $11.80
      CO:
      $12.60
      BU(Hero):
      $10.00

Preflop: Hero is BU with A, J.
      3 folds, MP2 raises to $0.40, 2 folds, Hero raises to $1.40, 2 folds, MP2 calls $1.00.

Usualmente no hago 3 bet con AJ, pero estoy intentand cosas nuevas + estoy IP + el rango del rival puede ser amplio (abre desde MP2)

Flop: ($2.95) J, 7, 9 (2 players)
      MP2 checks, Hero checks.

Pensé en hacer la CB pero no la hice por dos razones:

1) Solo manos mejores me pagan (AA, KK, QQ, JJ)
      2) Mi mano en es wow....por lo que quiero controlar el tamaño del pozo y tratar de sacar alguna apuesta más del rival al mostrar yo debilidad.

Turn: ($2.95) 4 (2 players)
      MP2 bets $0.10, Hero raises to $1.20, MP2 calls $1.10.

Apuesto poco, porque no temo al color y quiero ver la reacción del rival...si me subía tiraba mi mano.

River: ($5.35) K (2 players)
      MP2 checks, Hero checks.

ommmmm, otro trebol.....no le gano a nada!

Final Pot: $5.35.

Y??? soy muy fish?
  • 9 respuestas
    • F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 2.491
      Probar a hacer cosas nuevas no está mal, pero la CB en ese flop es más que obligatoria bajo mi punto de vista.
    • monitor10
      monitor10
      Bronce
      Registro: 09-17-2009 Artículos: 764
      Cuando las cosas se complican... Vuelve a lo basico :D

Si haces la CB y te llevas ahi la mano..¿que tiene de malo? tienes TPTK en un 3bet pot... hubieras ganado 1,4 para tu bank :D no es necesario estackiar al rival en cada mano...

Por no hacer la CB las cosas se complican... y en vez de ganar $ terminas perdiendo y mas $...

Es muy util saber jugar mas loose, pero en nl10 hay que saber hasta donde ocuparlo...pq o sino terminas complicandote la vida...

A mi me paso lo mismo...estaba medio pegado con el ABC empeze a jugar mas loose pero me pasaban este tipo de cosas y termine peor xD por lo que volvi a lo basico con cambios muy sutiles y ahora si avanzo :D

Animo y estudi :D

Haber que te recomiendan algun jugador mas pro que yo
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.775
      Msampi, ahora mismo no tengo el tiempo para evaluar la mano pero me permito darte un consejo rápido

¡DEJA DE HACER EXPERIMENTOS EN NL10!
    • msampi
      msampi
      Plata
      original de jostio
      Msampi, ahora mismo no tengo el tiempo para evaluar la mano pero me permito darte un consejo rápido

jajajajaj! Gracias Jostio....

Pero mira que juego estandar, solo publico las manos que hago desastres ;)

Salu2
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      original de jostio

+1

ABC poker = buen winrate en NL10

La 3bet con AJ ahí es cuestionable. A mi no me gusta mucho para 3betear en esta situación sin stats, prefiero de AQ para arriba.

En el flop tenemos que hacer Cbet por valor y para defendernos de todos los proyectos.

En el turn se completa el color y ahora no sabemos si estamos apostando por valor, para defendernos o estamos muertos. Es lo malo no hace Cbet en el flop. Yo prefiero hacer una resubida más fuerte, porque esa apuesta muchas veces indica un draw o una mano media, y si me paga jugaría check/fold river

Un saludo!

Santaka
    • msampi
      msampi
      Plata
      Hola!

Se que jugué mal esta mano.....pero eso no quiere decir que me pegue al ABC al pie de la letra....para jugar como un robot me dedico a hacer otra cosa y dejo el poker.

En 3 bet pot no es que no hay que temer a los proyectos??

Salu2
    • Darkman1d
      Darkman1d
      Bronce
      Registro: 09-01-2009 Artículos: 544
      original de msampi
      Hola!

Se que jugué mal esta mano.....pero eso no quiere decir que me pegue al ABC al pie de la letra....para jugar como un robot me dedico a hacer otra cosa y dejo el poker.

En 3 bet pot no es que no hay que temer a los proyectos??

Salu2
      Me parece perfecto que quieras probar cosas mas avanzadas pero si de verdad quieres hacerlo necesitas jugar con algun programa de estadisticas. Pillate el Holdem Manager que en su version para Low Stakes (creo que hasta NL50) cuesta uno 50$ creo. Solo son 5 cajas de tu nivel y seguramente te saldra en seguida a cuenta.
      Muchas de las decisiones avanzadas depende de los stats del villano, si haces esos movimientos a ciegas es como tirar una moneda al aire.

Y Sobre lo del 3bet pot..... en el flop no tememos demasiado a los proyectos porque el villano dificilmente nos habra hecho call con suited connectors, pero eso no quiere decir que no nos pueda haber hecho call con Axs o Broadways suited y que le estemos facilitando su mano o incluso que tenga un trebol con su PP y en el turn tenga proyecto de color cuando posiblemente hubiese foldeado en el flop.
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola de nuevo

Yo no he dicho que jugues como un robot, simplemente con la información que me has facilitado la mano, he pensado que esa es la línea que más EV tiene.

El 3bet preflop me parecería bien contra un villano muy loose, que abre con un rango amplio de manos y no se tira casi al 3bet (es decir, nos podríamos dejar la caja con TPTK), y me parece mal contra un villano tight, que se va a tirar a todas las manos que vamos ganando, y cuando nos pague o nos resuba iremos perdiendo en general.

En 3betpor, la probabilidad de que el villano lleve un proyecto se reduce, pero no quiere decir que no tengamos que apostar. No queremos ver una Q, ni un K, ni un :club: , ni un 8 (por si lleva TT), ni un T (por si lleva 88). Por otro lado, hay que sacar valor a nuestras manos.

Me parece bien que quieras salirte del ABC poker, porque todos lo hacemos en algún momento, pero se necesitan stats de los villanos, porque debemos jugar de una forma u otra en función del villano.

Un saludo ;)

Santaka
    • msampi
      msampi
      Plata
      Opaaaaaa, mano seleccionada para las "manos ejemplares". Es mi segunda.

Pero la jugué horrible jajajajaja. Me están dejando pegadooooo :P