FR (Hasta NL25) Parejas medias en el turn

• romi3030
      romi3030
      Bronce
      Registro: 06-24-2009 Artículos: 2.887
      Un par de dudas en el turn

Primera, sin posición.

Preflop: Hero is MP1 with T :club: , T :heart:
      Hero raises to $0.40, MP2 folds, MP3 calls $0.40, 4 folds.

Flop: ($0.95) Q :heart: , 3 :diamond: , 8 :spade: (2 players)
      Hero bets $0.70, MP3 calls $0.70.

Turn: ($2.35) 7 :spade:( 2 players)
      Hero ??? (yo la juego check/fold).

Y modifico la misma mano con posición

Preflop: Hero is MP1 with T :club: , T :heart:
      Hero raises to $0.40, MP2 folds, MP3 calls $0.40, 4 folds.

Flop: ($0.95) Q :heart: , 3 :diamond: , 8 :spade: (2 players)
      MP3 bet $0.70. Hero bets $0.70 ( ?? )

Turn: ($2.35) 7 :spade: (2 players)
      MP3 bet $1.20 Hero ???
  • 2 respuestas
    • msampi
      msampi
      Oro
      Registro: 08-13-2009 Artículos: 1.780
      hOLA!!

Tu mano tiene SD value y no hay nada que defender (proyectos de color o escalera). Entonces podrías jugar:

1 mano: c/c turn y river si el rival es muy agresivo y loose o c/c (t) c/f (r) si sale alguna carta jodida en el river.

2 Mano: Idem.

SI el rival TAG y si me apuesta de cara tiro mi mano. Si no apuesta check behind, call river (si el river no es muy jodido).

SI estoy OOP, probablemente lo mejor sea jugar c/f contra un TAG!

Salu2
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola romi3030

Realmente la forma en que uno juega estas manos cuando está empezando es check/fold directamente. Sin embargo, hay en situaciones que nuestra mano tiene SDvalue y por lo tanto, hay líneas que tienen EV+.

En la mano 1 por ejemplo, me gusta el check, porque si volvemos a apostar y nos paga, nuestros TT ya habrán perdido todo el valor, ya que seguramente tenga una Q o mejor. Podemos jugar check/call turn, y check/fold river, ya que en el river, si no tiene la Q y tiene una mano media lo más normal es que se de checkbehind.

En la mano 2 me parece bien pagar flop, ya a menudo podemos tener ahi la mejor mano. En el turn, una vez que nos mete dos barrels en un board tan seco lo mejor es foldear, porque a menudo llevará la Q. Se podría pagar... pero habría que tener stats del villano para saber que nos puede estar apostando aqui con manos como AK, AJ, 99. Resubir la donk en el flop no tiene sentido, porque como es un flop tan seco solo nos vamos a aislar contra sets.

Un saludo ;)

Santaka