Dudas sobre los outs de un proyecto de escalera interna

• raul8090
      raul8090
      Bronce
      Registro: 12-16-2008 Artículos: 1.382
      Hola, en dónde explica las odds y outs del nivel plata, en el subtítulo "proyectos de escalera interna" dice esto:
      ------------------------------------------------------------------------------
      EJEMPLO 1 - EN EL FLOP

Preflop: Hero está en BU con 7 :heart: , 6 :heart:
      Hero sube, SB no va, BB va.

Flop: (4.5 SB) 8 :spade: , Q :club: , 4 :diamond: , (2 jugadores)
      BB pasa, Hero apuesta, BB sube, Hero ?

BB hace una checkraise y así te obliga a seguir jugando con odds y outs.

¿Cuántos outs descontados tienes?
      Los 4 outs del gutshot los tienes seguro. Además, con el 8 tienes un BDSD sin hueco y con eso tienes 1,5 outs más. Como con un 5 ya completarías una escalera, le sumas 1 out al BDSD. Tus cartas del inicio no cuentan como outs ya que seguramente BB vaya de farol o tenga una mano fuerte. No tenemos claro su rango. Así que en total tienes 5 outs.
      ---------------------------------------------------------------------------------

Mis dudas empiezan donde dice que tengo un BDSD sin hueco (6 :heart: ,7 :heart: ,8 :spade:) y que por eso tengo 1.5 outs, pero yo creo la parte que correspondería al 4y5 no cuentan, otro 4 no cambia nada y los outs del 5 ya están bastante bien contados en los 4 outs limpios del gutshot, por lo tanto sólo contarían el 9,10 lo que equivaldría a un BDSD con dos huecos (¿estoy bien? ?( ) osea 0.25 outs. Y el artículo sigue diciendo que ADEMAS hay que sumarle 1 out porque con un 5 se completa la escalera. Y por último dice que tenemos 5 outs, cuando según yo, si sumo todos los outs que menciona el artículo tengo 6.5 outs.

Espero me puedan orientar, la verdad es que este texto está lleno de errores, algunos muy obvios los reporté hace como 3 meses y no los han corregido, bueno de antemano gracias :) .

Link del artículo:
      http://es.pokerstrategy.com/strategy/fixed-limit/1354/2/
  • 13 respuestas
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      Registro: 05-18-2008 Artículos: 3.209
      Según tengo entendido puedes pagar 7 a 1 con un gutshot en ese flop multicolor, porque puedes contar las BB que el villano va a poner después y si no ligas te tiras , en el turn necesitarias 10 a 1.

Tienes un bakdoor de escalera sin hueco, pero como sólo la puedes completar por una lado (porque el 5 ya lo has contado en los outs del gutshot) descuenta medio out y del 1'5 te queda en 1 que sumado a los 4 de la tripona hacen 5 outs.

En realidad es un call por implicitas por el mero gutshot. :rolleyes:
    • raul8090
      raul8090
      Bronce
      Hola, pues yo sigo pensando que si sólo estamos contando los semi-outs (este termino yo lo inventé, ya que creo que tampoco se les puede llamar outs contaminados. jeje :) ) de un lado, eso equivaldría a un BDSD con dos huecos.

El punto es que sigo completamente perdido respecto a la explicación que da el artículo, lo que voy a hacer, es seguir la tabla y listo. 8)
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 2.453
      La verdad es que la explicacion esa no se entiende. Lo que tienes son 4 outs de gutshot mas 1-1.5 del BDSD. Total 5-5.5. En el peor de los casos (5 outs) necesitas odds de 1:8.4. El bote te ofrece odds de 1:7.5 asi que es un call muy justito pero como le podras sacar alguna apuesta mas en las proximas calles pues puedes hacer call facilmente.
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      ¿Cuántos outs descontados tienes? Los 4 outs del gutshot los tienes seguro. Además, con el 8 tienes un BDSD sin hueco y con eso tienes 1,5 outs más. Como con un 5 ya completarías una escalera, le sumas 1 out al BDSD. Tus cartas del inicio no cuentan como outs ya que seguramente BB vaya de farol o tenga una mano fuerte. No tenemos claro su rango. Así que en total tienes 5 outs.

ajajaja, acabo de entenderlo!!... lo leí 4 veces, si 4 veces y solo hasta el comentario de adevesa vine a comprenderlo bien.

4 outs de gutshot + 1.5 outs de BDSD peeeeeeeeero como con un 5 ya completamos la escalera entonces no podemos contar los 1.5 del BDSD si no 1!!. Queda entonces 4 outs de GS + 1 de BDSD = 5 outs para pagar con unas pot-odds de 7.5:1 que no son suficientes.

Creo que se podría mejorar la traducción de esa sección, tal vez en inglés sea más claro, no??
    • raul8090
      raul8090
      Bronce
      Ya me quedó mas claro como es que el artículo llegó a obtener 5 outs, pero yo sigo pensando, como expliqué al principio que se debería tomar el proyecto, como un BDSD con dos huecos, lo que nos daría 0.25 outs.
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 5.583
      original de marcianoskate
      5 outs para pagar con unas pot-odds de 7.5:1 que no son suficientes.
      bueno,foldea las veces que quieras marciano, que yo hare call por ti, y te sacare la gita ;)
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      original de Drizzfowl
      bueno,foldea las veces que quieras marciano, que yo hare call por ti, y te sacare la gita ;)

jajaja, fish!!

Siendo estrictos nos faltan 0.5BB, el call sería marginal. Y como yo soy de los que dicen "si dudas fold!!" :D
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de Drizzfowl

jajaja, fish!!

Siendo estrictos nos faltan 0.5BB, el call sería marginal. Y como yo soy de los que dicen "si dudas fold!!" :D
      En NL es más divertido. Si dudas, CAJA.

xDDDDD
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      original de samy4ever

En NL es más divertido. Si dudas, CAJA.

xDDDDD
      Jaaaa, you nit blasfemo!!... NL siempre son "sará que ligó el set?" xD ... monton de nits!! xDxDxD
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      crei que a tu altura te habian enseñado las implicitas :D
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      original de Drizzfowl
      crei que a tu altura te habian enseñado las implicitas :D
      Juum, bue, implícitas. La verdad muy pocas veces las uso :( ... no lo había pensado pero puede que esa media BB se pague contandolas.

Se puede decir que no he aprobado el curso por falta de práctica :D
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      sse pe ver con gush hasta 7:1 en el flop, poque esa 1,5BB con las veces que hara continue,subamos,nos page turn y river.pff de sobra,de media tenemos que ganar 1.5bb despues para que sea rentable,y sin duda creo que si.
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      Registro: 05-18-2008 Artículos: 3.209
      original de Drizzfowl
      sse pe ver con gush hasta 7:1 en el flop, poque esa 1,5BB con las veces que hara continue,subamos,nos page turn y river.pff de sobra,de media tenemos que ganar 1.5bb despues para que sea rentable,y sin duda creo que si.
      Con 7 a 1 en flop multicolor para ser más exactos y es exactamente por lo que dice Drizz, ya para el computo de las potodds debemos sumar la apuesta posterior y el pago de nuestra resubida si ligamos, sobrepasando incluso el 10 a 1

A ver Marciano, ya te enseñé una vez a ganar torneos, y con las sumas igual, si tienes siete palotes y luego el bote sube 3 palotes más entonces IIIIIII III, cuentas uno a uno los palotes y te da el número exacto, prueba xD !!!! :tongue: