Color con K vs color con A

• Lupenta
      Lupenta
      Bronce
      Registro: 07-29-2009 Artículos: 139
      ¡Buenas!

Teniendo color con K de carta alta y sin cartas dobladas en la mesa, ¿se debe intentar ir all-in si algun villano apuesta fuerte o debemos pensar que tiene el color al A?
      ¿Debemos incluir en nuestro repertorio preflop limpear con Kxs o no vale la pena porque no conseguiremos el color máximo a no ser que salga el A en la mesa?

¡Un saludo y gracias!
      Lupenta
  • 1 respuesta
    • elio1985
      elio1985
      Bronce
      Registro: 12-22-2009 Artículos: 371
      depende como sea el color, no es lo mismo el color cuando hay 3 en mesa suited, ke cuando hay 4..
      cuando hay 3, posiblemente no lleve el color...
      quizás lleve escalera, trío, doble pareja.. bla bla..

si hay un A en mesa, resta posibilidade que el tenga uno, si hay dos, resta aún más posibilidades..

¿Debemos incluir en nuestro repertorio preflop limpear con Kxs o no vale la pena porque no conseguiremos el color máximo a no ser que salga el A en la mesa?
      Desde mi punto de vista, no es solo la cuestión del limp por limpear, hay que evaluar muchísimas cosas, si estás en posición, si ha habido más limpers, si los limpers que han entrado son fish..
      si el limp te sale barato...

Pero si tienes KJ suited, y hay una J en mesa como top card, tampoco es mala mano,no? y más si está arropado de 2 cartas suited que te ayudan..
      hay que evaluar muchísimas cosas..
      otra cosa es que hablemos de K2 suited, porque ahí estás dominado por muchísimas muchísimas manos...
      El color ayuda a una victoria, pero tu objetivo en mesa, siempre tiene que procurar ser otro, que el color te ayude, pero tiene que ser ganar en mesa...
      porque muchísimas veces si vas a estar todo el rato aguantando taponazos de 10BB por cada calle, buscando el proyecto, vamos mal...

Saludos, y bueno, esperemos a ver que comenta alguno con más experiencia y más experto que yo, para así yo también reflexionar..
      saludos!!!