SH/FR (0.50/1 +) NL100 TT 5bet preflop

• JuanpeArake
      JuanpeArake
      Bronce
      Registro: 06-07-2008 Artículos: 1.393
      Que esta vez funcionase no quiere decir que sea correcto y me gustaría saber si está bien hacerlo y obviamente también tengo que hacerlo con manos fuertes de vez en cuando aunque en estas posiciones me gusta más pensarmelo y hacer teatro y pagar que meter la caja.

Aquí la metí porque me pareció que tanto las posiciones como el villano y su 3bet son más para agregar fold equity que por valor. Del villano en cuestion no tengo historia.

Villano:

16/12/4.1/26 500 manos
      raise co 25, fold3bet 43
      4bet range 5.2 (7)

Como tiene un rango de subida muy amplio y no le suele gustar foldear a un 3bet, decido hacerle 3bet por valor ya que se que me pagará con más manos a las que sigo ganando o estoy en un flip que otro jugador que tenga un fold3bet más alto, con el que quizá solo pagaría para no aislarme con manos mejores.

Una vez me hace el 4bet veo que suele hacerlo bastante, aunque solo sean siete manos de muestra me parece que es alto en 500 manos que lo he visto jugar. Si a eso añadimos la posición que obviamente voy a 3betear más desde buton normalmente y que su subida es grande, ya que un 4bet de más de un x2.5-x2.7 no se suele ver, me parece que lo que quiere es hacerme foldear con manos como AQ, AK,QK, AJ aprovechando que tiene blockers y que yo puedo foldear parejas de este estilo 88-JJ. Así que decido hacerlo 5bet.

¿Cómo lo veis? Es de las primeras veces que empiezo a incorporar este movimiento a mi repertorio así que me gustaría saber si lo veis bien aquí.

Saludos

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.5/$1 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      CO:
      $109.05
      BU(Hero):
      $100.00
      SB:
      $96.85
      BB:
      $77.00
      UTG2:
      $21.00
      MP1:
      $66.40
      MP2:
      $218.55
      MP3:
      $101.50

Preflop: Hero is BU with T, T.
      4 folds, CO raises to $3.00, Hero raises to $10.00, 2 folds, CO raises to $31.00, Hero raises to $100.00, CO folds, Hero gets uncalled bet back.

Final Pot: $32.5.
  • 2 respuestas
    • erne55
      erne55
      Bronce
      Registro: 05-15-2009 Artículos: 1.813
      Me gusta el planteamiento, tiene un muy bajo fold 3bet, pero como sea real en esa posicion el 4bet de 5 tenemos un flip con 45% a nuestro favor.

Depende tambien de tus stats de 3bet, etc
    • Siete777
      Siete777
      Black
      Registro: 08-27-2006 Artículos: 5.686
      Bueno Juan, es mas o menos un 5bet bluff porque nunca jugaria 4bet / call con 99. asi que da igual si tienes 22 o TT porque tu equity es casi igual contra su rango de valor, jj+ y AK. Me hubiera gustado mas shover Axs que TT porque tienes mejor equity contra JJ QQ KK con axs que con TT.

saludos 7