FR (Hasta NL25) NL5-AA vs Board conectadísimo

• soulandbone
      soulandbone
      Bronce
      Registro: 12-07-2008 Artículos: 1.510
      Lamentablemente acá estoy OOP, así que no tengo ninguna posibilidad de hacer pot control. Estoy siendo muy nit al foldear AA en el turn? especialmente con la blanca?

Revisando mi plan de juego nisiquiera sé que estaba pensando, no sé cual es la linea de pensamiento más adecuada. Aqui me sonaba a que era una mezcla de valor y protección, probablemente un set que no quería ver una carta más

AQ probablemente me hace un reraise, pero no necesariamente tiene que ser así , después de todo está IP.

Está bien el Fold con AA en este spot? O estoy siendo overly nit? Estoy tratando de adaptarme a este mundo de cash

Gracias

Nota: Creo que la mejor linea acá es Check/Call Turn, Check/Call River cualquier apuesta "moderada" , pero quiero confirmar, ya que en el momento se me vino la idea de que si pagaba ese turn estaría completamente commited en el turn para tener que pagar todo.

Saludos

$0.02/$0.05 No Limit Holdem
      8 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG ($4.86)
      Hero ($7.08)
      MP1 ($6.46)
      MP2 ($8.45)
      CO ($4.55)
      BTN ($6.74)
      SB ($1.33)
      BB ($5)

Pre-Flop: ($0.07, 8 players) Hero is UTG+1 A:heart: A:spade:
      1 fold, Hero raises to $0.20, 3 folds, BTN calls $0.20, 2 folds

Flop: K:club: J:spade: 10:spade: ($0.47, 2 players)
      Hero bets $0.30, BTN raises to $1.06, Hero calls $0.76

Turn: 3:heart: ($2.59, 2 players)
      Hero checks, BTN bets $1.78, Hero folds

Final Pot: $4.37

BTN wins $4.20 (net +$1.16)

Hero lost $1.26
  • 6 respuestas
    • paWIco
      paWIco
      Bronce
      Registro: 07-26-2008 Artículos: 3.815
      hola

hay q resubir en el flop y shovear el blank del T, porq puede llevar muchisimos draws y un solo set TT, creo q JJ+ normalmente 3betean preflop, si tiene AQ-Q9 mala suerte

bye

pau
    • Darkman1d
      Darkman1d
      Bronce
      Registro: 09-01-2009 Artículos: 544
      En ese flop tan mojado lo ultimo que puedes hacer es call sin posicion porque no estas protegiendo tu mano, debes hacer push o fold.
      Y todavia tiene menos logica que hagas call en el flop y luego en el turn juegues check/fold cuando sale una blank.

Yo por mi parte foldeo ante su 3bet en el flop. En su rango de call preflop entran muchas combinaciones que puede haber pinchado dobles en ese flop, ademas de algun set y puede que incluso la escalera flopeada.
      TT, JJ, KJ, KT, JT y AQ son posibles y nos ganan.
      Tambien nos puede hacer ese movimiento con AK o KQ a los que vamos ganando pero AK la veo mas improbable porque creo que nos haria un 3bet preflop y veo mas manos que nos ganan que manos a las que ganamos.
    • soulandbone
      soulandbone
      Bronce
      Registro: 12-07-2008 Artículos: 1.510
      MM no estoy tan seguro en lo que dicen de resubir en el flop, pero lo del turn si lo veo muy mal de mi.

Igual gracias por las respuestas. Voy a meditar bien, pero no sé que puedo sacar acá con un reraise en el flop. si lleva set no se va a tirar , lo mismo con cualquier cosa que sea mayor a top pair top kicker. Con el draw tampoco se tira (asi son en NL5 si me han hecho un reraise), así que no sé que puedo sacar con el reraise salvo darle más dinero y que me reshovee y me haga foldear porque en ese board con todas las combinaciones que tiene para hacer eso además de draws no hago más que repartirle valor , en el turn al menos lo veo como que puedo ver si me hace un 2do barrel , pero tambien me parece mal movimiento.

En otras palabras, no veo que puedo hacer acá que sea claramente EV+ , por ocmo lo veo ahora todo me parece EV-
    • Darkman1d
      Darkman1d
      Bronce
      Registro: 09-01-2009 Artículos: 544
      original de soulandbone
      MM no estoy tan seguro en lo que dicen de resubir en el flop, pero lo del turn si lo veo muy mal de mi.

Igual gracias por las respuestas. Voy a meditar bien, pero no sé que puedo sacar acá con un reraise en el flop. si lleva set no se va a tirar , lo mismo con cualquier cosa que sea mayor a top pair top kicker. Con el draw tampoco se tira (asi son en NL5 si me han hecho un reraise), así que no sé que puedo sacar con el reraise salvo darle más dinero y que me reshovee y me haga foldear porque en ese board con todas las combinaciones que tiene para hacer eso además de draws no hago más que repartirle valor , en el turn al menos lo veo como que puedo ver si me hace un 2do barrel , pero tambien me parece mal movimiento.

En otras palabras, no veo que puedo hacer acá que sea claramente EV+ , por ocmo lo veo ahora todo me parece EV-
      Creo que no me entendiste mi post.

Lo que yo haria tras el reraise del villano es foldear porque hay muchas combinaciones con las que vamos por detras.

Lo que tambien te digo es que no puedes hacer call porque si crees que vas por detras tienes que foldear y si crees que puede jugar asi una TP, un proyecto o una combinacion de los 2 tienes que resubir AI, no porque tengas foldequity que seguramente no tienes mucha salvo contra un farol total sino porque quieres que las manos peores y los proyectos te los paguen bien las veces que no van a completarse.
      Si solo haces call le estas dejando las cartas baratas para que te saque mas dinero si se completa y al mismo tiempo tu no le ganas mas dinero cuando no se completa.
    • paWIco
      paWIco
      Bronce
      Registro: 07-26-2008 Artículos: 3.815
      hola

por ej, contra todas estas manos q pueden jugarse asi vas ganando, Q:sx, K:sx, JQ, KQ, TQ, AK

o puede tambien ser un monster Q:sK, 8:s9, dobles, set TT contra las q mas o menos es un 60/40

y contra la esca armada o set TT todabia te queda un 15 mas o menos, de embocar gutshot, el overset o el flush backdoor

bye

pau
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.775
      Hola soulandbone,

Efectivamente estando OOP no vamos a poder controlar el tamaño del bote y además estamos jugando por 135BB* Ante la resubida pot-bet del flop tenemos que decidir en ese instante si vamos a jugarnos la caja con un overpair+gutshot en un board mojado o no.

En este caso si el villano es agresivo va a resubir también sus OESD, FD (con o sin pareja) y sus combodraws estaría committed. Puedo echar all-in directamente en el flop o limitarme a hacer call y pushear el turn si sale una blanca.

Con villanos medianamente pasivos es preferible foldear directamente.

Saludos y suerte en las mesas

* Salte de la mesa cuando llegues a 130 si hay villanos competentes que te cubran