Pregunta para Padres: como manejar Poker e hijos? Post con invitado especial WTF????????????

• sebain2004
      sebain2004
      Oro
      Registro: 08-18-2008 Artículos: 6.302
      Este es un tema que me viene preocupando hace un tiempo, y más que veo a mis hijos creciendo y me ven o escuchan que juego al poker.
      Tengo un nene de 9 años y una nena de 6.
      El poker no es para nada mi fuente principal de ingresos, pero me ayuda para ahorrar algo, para las vacaciones o pequeños gustos que no me daría sin esas pequeñas ganancias. Y si bien trato de evitar jugar o hablar de poker cuando estoy con mis hijos, es inevitable ya que el poker ocupa gran parte de mi vida. Además que ven mis ropitas de Stars :)

Y el nene más grande ya me hizo comentarios de este estilo:
      - y vos jugás por plata al poker?
      - y ganás/perdés mucha plata?

Pero me preocuparon dos comentarios que me hizo en el último tiempo:
      1) Yo le decía que comprarse ese skate nuevo que hay me parecía gastar sus ahorros en boludeces y me dijo "vos te gastás la plata en el poker, yo me la quiero gastar en eso" :f_o: Dudé entre una trompada en la nariz, o explicarle que yo no "gastaba" plata... pero tenía que decirle que yo "ganaba" plata jugando, que tampoco me convencía
      2) Y el segundo fue hace poco, cuando me dijo: "y a que edad puedo empezar a jugar al poker yo?" Ahí le contestó que a los 18 años, pero que para jugar al poker había que estudiar mucho y que era muy difícil...

Si el día de mañana mi hijo me dice que no quiere estudiar/trabajar porque quiere jugar al poker, que tengo que decirle? Se que un buen jugador gana más que el 90% de la gente que trabaja.

A ver que dicen los padres... escucho opiniones, gracias!
  • 55 respuestas
    • marcos299
      marcos299
      Bronce
      Registro: 09-15-2008 Artículos: 683
      K primero estudie lo k tenga k estudiar y luego el poker :) , el poker no es un sueldo fijo como debes saber , un trabajo si. :)

Saludos
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      Registro: 06-24-2009 Artículos: 2.887
      Madre de dos hijos, una nena de 9 y un nene de 3

Lo importante antes que lo urgente:

Si el día de mañana mi hijo me dice que no quiere estudiar/trabajar porque quiere jugar al poker, que tengo que decirle?

Tenés que explicarle con insistencia las ventajas de tener una carrera, pero en última instancia, a los hijos hay que dejarlos volar, y si quiere jugar póker, poco importará lo que le digas.

En cuanto al tema del skate....ahorrar para un chico es difícil... ¿Por qué no lo dejás disfrutar de su esfuerzo como mejor le parezca?

Y con la respuesta que te dió...si, trompada en la nariz.

Es mi opinión.

Saludos.
    • sebain2004
      sebain2004
      Oro
      original de romi3030
      En cuanto al tema del skate....ahorrar para un chico es difícil... ¿Por qué no lo dejás disfrutar de su esfuerzo como mejor le parezca?
      Y con la respuesta que te dió...si, trompada en la nariz.
      Son ahorros de él, que junto de cumpleaños... es que esas compras de boludeces que salen en la tele y después las usan dos días y quedan tiradas en el galpón ya las conozco...
      Y si, tendría que haber aplicado un correctivo :f_biggrin:
    • jimmy08
      jimmy08
      Bronce
      Registro: 01-04-2009 Artículos: 2.602
      que es eso de trompada en la nariz? pegar a tu hijo? aquí en españa es delito, aunque seas su padre.
    • sebain2004
      sebain2004
      Oro
      original de jimmy08
      que es eso de trompada en la nariz? pegar a tu hijo? aquí en españa es delito, aunque seas su padre.
      Ahhh, pero acá en Argentina así se cría a los nenes, a trompadas, patadas y latigazos... :f_biggrin: :f_biggrin: :f_biggrin:
    • stwnc
      stwnc
      Bronce
      Registro: 12-10-2008 Artículos: 1.195
      original de sebain2004
      original de jimmy08
      Ahhh, pero acá en Argentina así se cría a los nenes, a trompadas, patadas y latigazos... :f_biggrin: :f_biggrin: :f_biggrin:
      lol!! :f_biggrin:

Que miedo esa respuesta de tu hijo, no se te debe poner al tu por tu, pienso yo.
      Lo del tema del poker, desde atrás pienso que lo debiste haber dejado sin mencionar frente a ellos =) te hubieras evitado esas preguntas.

Ve dejando el tema poco a poco, y trata de no mensionarlo frente a ellos, haber si con el tiempo se le olvida.

Todos sabemos que jugar al poker no es sencillo, bueno ser ganador al menos no lo es. Yo no quisiera esta vida para mis hijos =)

Saludos!!
    • gadalfxxx
      gadalfxxx
      Bronce
      Registro: 01-03-2010 Artículos: 380
      El poker no tiene nada de malo!!!!
      Es un juego apasionante que puede llegar a dar muchas satisfacciones...
      En mi caso, pase 2 años jugando fichas ficticias solo por el placer de jugar.
      Creo que en un tiempo mas empesare a enseñarle a mi hija a jugar poker.
      Y si a ella le gusta y resulta ser buena en esto, entonces tendra una herramienta mas para desenvolverse en su vida. Ojo que tambien le enseño ajedrez, y no por eso ella dejara la escuela para ganarse la vida jugando ajedrez lol.
      Todo va en la manera que orientes este tema al enseñarselo a tu hijo.
      Si se lo muestras como una manera de ganarse la vida facilmente, entonces estas perdido, lo convertiras en un ludopata. Muestraselo como un juego de habilidad, reta sus sentidos, y si a el le gusta... ¿Quien sabe? Tal vez tenga talento y al enseñarle esto le estes haciendo un gran favor.
      Saludos!
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      Registro: 06-24-2009 Artículos: 2.887
      Entiendo lo que decís Seba, de que queda en un galpón, pero pensálo distinto; es lo mismo que haces vos con el póker, manejo de bank y disciplina en pos de un objetivo (tus vacaciones según mencionas), el pibe se privó de comprar alguna cosa (golosinas probablemente) para ahorrar y comprar el skate (o lo que sea), si no lo alentás a que lo compre,va a ser difícil que vuelva a ahorrar para otra cosa, y sabemos que la cultura del ahorro en nuestro país es importante (de los quilombos que me hubiera salvado).

jimmy08, gracias por el dato, jamás me iría a vivir a España entonces. :D
    • ARodilana
      ARodilana
      Bronce
      Registro: 03-06-2009 Artículos: 400
      original de jimmy08
      Así salen los niños ahora en este pais: "gilipollas".

Mi madre cada vez que hacia algo mal, me daba una buena ostia, y estoy orgulloso de su educación.

Un saludo.
    • jimmy08
      jimmy08
      Bronce
      Registro: 01-04-2009 Artículos: 2.602
      original de ARodilana
      original de jimmy08

Mi madre cada vez que hacia algo mal, me daba una buena ostia, y estoy orgulloso de su educación.

Un saludo.
      hombre, tampoco estoy diciendo eso, alguna vez algun correctivo si que me parece bien, pero de ahí a hacerlo una costumbre, hay un paso.
    • ditou26
      ditou26
      Bronce
      Registro: 02-29-2008 Artículos: 6.746
      original de ARodilana
      original de jimmy08

Un saludo.
      jajjajaj q maestro
    • RedStar11
      RedStar11
      Bronce
      Registro: 07-22-2009 Artículos: 1.659
      LOL. Parece que varios educan a los críos a Conductismo puro. :D .
    • ElJefeFJMB
      ElJefeFJMB
      Bronce
      Registro: 10-25-2009 Artículos: 676
      Jajajaja que grandes los niños

Lo tienes fácil, le dices a tu hijo. Vamos a hacer un trato: Papa te compra el skate y tu dejas de preguntar por el poker hasta que cumplas los 18.
    • Rofly
      Rofly
      Bronce
      Registro: 04-06-2009 Artículos: 302
      original de ElJefeFJMB
      Jajajaja que grandes los niños

Lo tienes fácil, le dices a tu hijo. Vamos a hacer un trato: Papa te compra el skate y tu dejas de preguntar por el poker hasta que cumplas los 18.
      si ese chantaje a los nenes le funcionan hasta ke se vuelven a acordar del poker xD
    • Diego12300
      Diego12300
      Bronce
      Registro: 03-06-2009 Artículos: 1.148
      Hola:
      No soy papá ni pienso serlo pronto (soy algo joven), pero tengo hermanos menores que también escuchan cuando hablo de poker y sabe que saco algo de dinero de esto, te doy mi punto de vista. Primero creo que es importante que te pongas a pensar en la posibilidad que tu hijo intente dedicarse al poker (que lo haga exlcuivamente o que lo logre es otra cosa), ponte a pensar que la mayoría de nosotros no tiene siquiera familiares que jueguen y aun así nos apasiona, imagínate a un niño que tiene a alguien tan cercano que saca ganancias del Poker.

Mi caso en particular es este:
      -Mi hermano no le toma mucha importancia también está en la universidad y le dedica más tiempo a eso, me parece excelente ya que por lo menos uno de los hijos tenía que salir "normal" para mis padres xD .
      -Mi hermanita tiene 14 años y ya me dijo que le enseñe a jugar, la verdad lo pienso hacer pronto, pero ella piensa como yo e independientemente de como le vaya estudiará alguna carrera, ah!!! y ya tengo asegurado un porcentaje de sus ingresos de pokerXD es joda.

Por otra parte es importante que hagas entender a tu hijo lo importante que es tener una profesión aunque no te dediques necesariamente a lo que estudiaste. Lo siguiente te lo digo COMO HIJO, si no fuera por mis padres, ahora mismo hubiera dejado la universidad y me dedicarpia exclusivamente al Poker.

Algo más, no creo que hayas actuado bien al decirle "no gastes en un skate tus ahorros" y tu enojo no se justifica, si bien no fue "la mejor respuesta" la q te dio tu hijo TIENE RAZÓN!!! Muchos aquí te podrían decir que se puso a tu nivel y que tal vez algún castigo sería apropiado, pero...castigo por decir la verdad??? Lo que dijo tu hijo es justo lo que haces tu, hago yo y todos los que jugamos poker. tu metes tu dinero y sacas más dinero, tu hijo comprará un skate y "sacará" diversión, por un día o 2??? no importa para él lo vale.

Saludos

Diego
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 2.664
      @sebain: ante todo disculpas por si lo consideras un desvirtúe, pero creo que tiene relación con el desarrollo del thread.

Se trata de 2 videos (en verdad es continuación del otro) de una conferencia de un Juez de menores de España. Para quienes son padres, considero que es obligación mirarlos: no tiene desperdicio.

http://www.youtube.com/watch?v=K2GTauJT5Vg

http://www.youtube.com/watch?v=91gDdSSX_jk&feature=related
    • jcscore
      jcscore
      Bronce
      Registro: 07-19-2009 Artículos: 287
      yo le enseñaria a mi hijo con 13 añitos o algo así a jugar a poker, para cuando tenga 15 años tenga un muy buen nivel, puesto que a poco que estudie se sacará los cursos correspondientes (quien no se los saca es porque no quiere).

Creeme que si alguien que supiese me hubiese pillado a mi con 13 años, con 18 me podria haber pagado tanto la carrera como un coche, seguro.
    • germaxi
      germaxi
      Global
      Registro: 12-09-2008 Artículos: 4.499
      es simple... le tenés que decir: "jugá, aprendé y divertite con los profesionales"

fuera de joda... si vivís del poker y es tu trabajo no entiendo que tenga de malo que tu hijo quiera dedicarse a lo mismo..
    • thudors
      thudors
      Bronce
      Registro: 08-09-2008 Artículos: 994
      naaa!!.. creo que basta con explicarle que en realidad lo haces para ahorrar un dinero..

yo tengo tres hijos.. 15 - 11 -y seis meses--

realmente los mas grandes saben que juego por dinero y han visto como pago con la tarjeta de poker cosas quie se consumen en la casa.. por estos lados el dinero no abunda y en unas cuantas ocaciones me saco de apuro el poker...
      y aunque eso significo quedarme mas tiempo en los microlimites.. no puedo nu quiero tener un dinero EN DOLARES.. si falta algo en la casa--
      asi que realmente solo les explique como funcioinaba.. y les demostres con graficas de jugadores amigos que el dinero que se gana puede ser interesante...
      ( alo que preguntaron.. Y VOS CUANDO VAS A GANAR ESO?????)
      y ahi si le tuve QUE DAR UNA TROMPADA EN LA NARIZ :f_biggrin: :f_biggrin:

REAGALALE EL SKATE a tu hijo con el poker.. y qe vera que no es play money.. y entre eso y un trabajo alternativo informal .. no hay diferencia..

yo soy docente de escuela primaria.. gano 583 usd al mes y debo complemetar mi salario con ediciones de video. musca en bailes y cumpleaños.. y algun que otro rebusque... QUE BIEN ME GUSTARIA QUE SEA EL POKER.. pero no es asi..

pero en cuanto a la FORMACION PROFESIONAL.. CREO QUE AHI si hay que ser determinante... que estudien algo que les guste... por vocacion.. y si les gusta.. ademas que jueguen.poker.. pero lo importante de la vida es hacer algo que ellos quieran hacer.. NO HAY QUE HACER LO QUE UNO QUIERE SINO QUERER LO QUE UNO HACE..

PARA SER REALMETE FELIZ...

ES MI HUMILDE OPINION :D