BSS vs SSS duda sobre rentabilidad con los 3-bet

• aldus21
      aldus21
      Bronce
      Registro: 08-08-2009 Artículos: 390
      He estado mirando unos videos de Samy en los que dice que si recibimos un 3-bet con AK por ejemplo, de un SS lo mejor es acer fold porque contra su rango de 3-bet (AK, QQ+) vamos por detras, como maximo a un flip, o un split pot.

Estoy de acuerdo pero entonces mi pregunta es: porque para los SS es rentable ir All-in con AK cuando reciben un 3-bet de otro SS o de un BS si el rango contra el que van es el mismo, solo optan a ir detras o un flip.

Si para los SS es rentable jugarse las 20BB en estas condiciones, xk para los BS no??
  • 5 respuestas
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de aldus21
      He estado mirando unos videos de Samy en los que dice que si recibimos un 3-bet con AK por ejemplo, de un SS lo mejor es acer fold porque contra su rango de 3-bet (AK, QQ+) vamos por detras, como maximo a un flip, o un split pot.

Estoy de acuerdo pero entonces mi pregunta es: porque para los SS es rentable ir All-in con AK cuando reciben un 3-bet de otro SS o de un BS si el rango contra el que van es el mismo, solo optan a ir detras o un flip.

Si para los SS es rentable jugarse las 20BB en estas condiciones, xk para los BS no??
      Hola Aldus,

¿Donde está la mano en cuestión? Eso no es lo que suelo comentar de manera general... Creo que ha habido alguna mala interpretación de conceptos. ¿Puedes darme link y minuto del vídeo?

Samy
    • aldus21
      aldus21
      Bronce
      Puf pues ahora no te lo se encontrar : S, me suena de haberlo visto en los videos de NL10 live e incluso creo que en el video ke colgaste ayer tambien...

De todas maneras no pondria la mano en el fuego sobre el de ayer.

En todo caso es igual hagamoslo de otra manera:

En que caso hay que foldear un AK al 3-bet de un SS y porque, y en que casos no??

Y en los casos que si, porque un SS no debe foldearlo?

No se si me esplico xD espero que si :)

Gracias!!
    • aldus21
      aldus21
      Bronce
      Y ya que estamos: contra el 3-bet de un BS si que debemos foldear, no? porque ahi ya no son 20BB sino puede que todo tu stack, estoy en lo correcto?

Alomejor era esto lo que vi y me estoy confundiendo con un SS... :s_confused:
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de aldus21
      Puf pues ahora no te lo se encontrar : S, me suena de haberlo visto en los videos de NL10 live e incluso creo que en el video ke colgaste ayer tambien...

De todas maneras no pondria la mano en el fuego sobre el de ayer.

En todo caso es igual hagamoslo de otra manera:

En que caso hay que foldear un AK al 3-bet de un SS y porque, y en que casos no??

Y en los casos que si, porque un SS no debe foldearlo?

No se si me esplico xD espero que si :)

Gracias!!
      Si tenemos AK y hemos subido PFR, nunca foldearemos contra un SSS porque hay dead money que justifica el call. Si un SSS sube en UTG, puedes foldear porque necesitas que haya 1/2 limpers para que sea EV+.

Te dejo un link donde explica los casos vs SSS:

http://es.pokerstrategy.com/video/5060

http://es.pokerstrategy.com/video/5798

Contra un BSS sí tiene sentido lo que dices, y si no estamos en ciegas que mi intención es ir allin con QQ/AK, lo mejor será foldear.

Samy
    • aldus21
      aldus21
      Bronce
      Ok muchas gracias! :)